jueves, 7 de octubre de 2010

"Ni Dios puede cambiar el pasado" - 5 de octubre en Formosa

Palabras del General Mario Dotto, Comandante de la Brigada de monte 12, en el acto por el 35 aniversario de la heroica defensa del Regimiento 29 de Formosa.
El 5 de octubre de 1.975 el Regimiento fue atacado por el grupo terrorista Montoneros y defendido heroicamente por los soldados...






15 comentarios:

Unknown dijo...

Mas alla de las vergonzantes menciones a personajes del poder que contribuyen día a día a denostar a las FFAA y modificar , cual émulos mas perfectos que Dios, el pasado a su antojo, me pregunto: ¿Durara este general?

Unknown dijo...

Poniendo mucha buena voluntad y tratando de ignorar las menciones obsecuentes a personajes del poder que propenden y contribuyen a re inventar y modificar el pasado a su gusto y bastardear a las FFAA, me pregunto: ¿durará este general? o se lo comerá la trituradora de memoria?

salvador dijo...

Un General que me llena de orgullo, como argentino.Sus palabras justas y acertadas me emocionaron.

salvador dijo...

Un general que me llena de orgullo. Sus palabras justas y acertadas me llenan de emoción. Veo un Militar con valor y convicción, sin ser un obsecado fundamentalista

Anónimo dijo...

A este general, yo le diría que hable sin eufemismos, no hay problemas en decir: "montoneros", que fueron los que realmente atacaron el cuartel. Será que su discurso pasó por algun chequeo y el general, aceptó sin chistar que se lo corrigieran???

Anónimo dijo...

Muchas vueltas da este general para llamar a las cosas por su nombre, los montoneros son montoneros aunque los quiera disfrazar de atacantes rebeldes o no se cuanta cosa mas. Será que su discurso pasó por algún filtro ???

Unknown dijo...

José Maria
Mi más sentido homenaje a los heróes de la Gesta de Formosa, la historia total no se puede borrar jámás, quienes vivimos esa época sabemos y meditamos en el presente lo vivido, no se trató de idealistas sino de guerrilleros asesinos en desprecio a su Nación. Quienes hoy desde el poder tratan de destruir las Fuerzas Armadas desconocen que un país serio y democrático no puede dejar de tener FFAA son una institución necesaria e inserta en la Nación dentro del marco democrático.Viva la Patria.

Unknown dijo...

Quienes hoy perjudican a las Fuerzas Armadas de la Nación desprestigiandolas y provocando su su deterioro no reflejan un sentir democrático, un país serio y demócrata debe hacer todo lo contrario forma parte de la cultura nacional. Las Fuerzas Armadas deben cumplir su rol dentro del marco democrático.Mi más sentido homenaje a los hèroes de Formosa sus vidas serán recordadas siempre. Viva la Patria.

estela errico dijo...

Dios no puede cambiar el pasado. Ellos sì.
¿Què hace este supuesto patriota con uniforme militar?
¿Por què no dice claramente que fueron los Montoneros?
¿Por què no pasò a retiro aunque sea para mantener su dignidad, y no para decir con evidente molestia, vergüenza o falta de valentìa, este discurso que, a ojos vista, le resulta incòmodo?
Estela

estela errico dijo...

Dios no puede cambiar el pasado.
Los montoneros sì, al punto que este señor no se anima a decir el verdadero nombre de quienes atacaron el Regimiento, y los llama "parapoliciales".
No le da vergüenza llevar el uniforme de la Patria y someterse a los mandatos de esta dictadura democràtica cuando hay camaradas suyos presos injustamente y juzgados por jueces con antecedentes terroristas?
Dios no podrà cambiar la Historia, pero los Montoneros se pueden borrar el prontuario y llegar a Jueces.
Gorrion

Anónimo dijo...

Que tristeza ver la sociedad dividida. Horrores de ambos bandos, muertes inutiles, inocentes en medio de la refriega. Lo peor es q ninguno de los dos, tanto Fuerzas Armadas como Montoneros y el ERP, asumieron sus errores. Aca murio gente inocente, torturaron a cientificos e intelectuales q solo reclamaban mas horas para la investigacion. Quien duda a esta altura q vendria la revancha?, un procer dijo "Barbaros! las ideas no se matan!, de haber habido juicio y castigo, y se podia hacer en aquel momento, no estariamos hoy fragmentados. En una guerra no desaparecen los muertos, no se roban niños, no se escrituran casas conseguidas bajo tortura, no se asesina al esposo de la amante. En una guerra no se mata cobardemente como lo hizo la guerrilla, no se ponen bombas y mueren inocentes como en la confiteria La Paz en Bs As., no se secuestra y fusila a escondidas como lo hicieron con Aramburu. Hasta cuando la sociedad argentina tiene q soportar democracia-golpe de estado, ultra-derecha ultra-izquierda. Alguna vez nos sinceraremos y lograremos equilibrio? Recuperaremos nuestros valores como sociedad? Espero que si. Mercedes

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todos los comentarios. Solo me que decir que de acuerdo a lo que ví en el acto en la Plaza de Mayo para conmemorar el "día de la Memoria" el 24/03/11 y a lo que escuché de los labios de periodistas "basuras", me animo a afirmar que el "Ejército Revolucionario del Pueblo" y los "Montoneros" ganaron la última batalla que comenzó en 2003 y ganaron finalmente la guerra. ¿Podemos librar una gran batalla de esclarecimiento de la verdadera historia entre los millones de jóvenes y ciudadanos libres de la patria y ganar finalmente la guerra y que vuelva a brillar los prestigios y la gloria de nuestras FF. AA.?. Si nos unimos, yo digo que sí es posible.

Antonio Nour dijo...

Estoy de acuerdo con todos los comentarios. A lo mejor, en los momentos actuales, un general no puede expresarse como quisiera. Faltaría extender ese homenaje al "soldado formoseño" a todos los soldados de nuestras FF. AA que lucharon con notorias desventajas frente a los "erpianos" y "montoneros". Viendo el desarrollo de los actos en Plaza de Mayo el día 24/03/11 con motivos del "Día de la Memoria" y luego de escuchar los diversos comentarios de los periodistas de la Televisión "basura" no puedo menor que reconocer que la última batalla iniciada en el 2003 fue ganada por los enemigos de Fuerzas Armadas, fué ganada por los erpianos y montoneros, y por lo tanto también la guerra. ¿Es posible entablar otra gran batalla de esclarecimiento entre la juventud y la mayoría de nuestro pueblo y finalmente ganar la guerra y lograr la reivindicación de nuestras FF.AA.? Yo digo que si nos unimos, ello es posible. Antonio Nour

Anónimo dijo...

Quizás no se den cuenta…en este homenaje, este Hombre, que es un Militar, Combatiente, General de la Nación Argentina…pone en juego mucho más que su carrera, incluso más que su retiro, pone en juego su libertad…ya que en este amado país… desde la promoción Malvinas y hacia atrás…son todos factibles de atribuirles (reales o inventadas) causas de Lesa Humanidad, tengan sustento legal o no, pero hasta tanto se demuestre en juicio oral y público, Marcos Paz, u/o alguna otra unidad penitenciaria será su destino….señores… si les parece poco y para estos tiempos que se viven, en donde poner bombas, copar unidades, secuestrar y extorsionar era tarea de Idealistas, y reprimirlos de homicidas…Este criollo tiene más pelotas que la mitad de los que comanda.

Anónimo dijo...

A los que critican que no utilizó la palabra "montoneros", tengan en cuenta que los montoneros están en el poder y el general tiene que ser prudente. De todas formas es un buen comienzo.