viernes, 8 de octubre de 2010

Carta a un Preso Polìtico...

Carta al Capitán de Fragata Don Juan Carlos ROLÓN


Querido Amigo:
Hace dos días cumpliste tus primeros 62 años, una vez más lo hiciste lejos de tu casa, lejos de tu familia y amigos. Como todos estos años, no pudiste recibir el beso y abrazo de tus seres amados.

También hace pocos días se caso tu hija Macarena y no estuviste presente, tu hijo Juan Martín nos pidió a varios camaradas que para esa fecha estuvieras en libertad y no hicimos nada o lo poco que se hizo fue insuficiente. Pero te aseguro Juan, que al pasar la vida de tus novios en una recopilación de fotos desde la más tierna infancia, hasta que el amor los unió… cada vez que aparecía tu figura… los aplausos y el viva Juan o aguante Juan… no cesaban. Más de una lágrima rodaba por nuestras mejillas, ante la impotencia, la injusticia y la venganza que se enseñorea en la injusticia.


Ya llevas más de 9 años detenido como Preso Político y siempre que te visité eras un ejemplo de vigor, templanza, esperanza y fe. Sé que continúas igual.

Viste trunca tu brillante carrera naval y la venganza te privó de ser un Oficial Superior de la Marina, ellos sabían que le darías batalla y te sacaron del medio.
Siempre te ajustaste a derecho y cumples con el deber de estar donde te han dispuesto que estés, pero te negaron el justo derecho y te avasallaron jurídicamente.

Y ahí estarás. Desgraciadamente, dependiendo del gobierno de hoy: un poder ejecutivo que no respeta las instituciones, genera odiosas divisiones entre los argentinos y ha desatado esta venganza porque no supo lograr por las armas la guerra que ellos desataron, un poder judicial con jueces genuflexos y han cometido prevaricato grave y un poder legislativo que se la pasa debatiendo temas menores, pensando estrategias para hacerse del poder el próximo año y no tiene el valor de resolver este grave problema histórico, cuyas cicatrices estaban cerrando y Néstor Kirchner se encargo de abrir para que la sangre nuevamente riegue el generoso suelo argentino. Ya son más de 119 los camaradas y amigos muertos en cautiverio.

Querido “compañero de cajonada” del reclutamiento allá por el año 1965, este el 6 de octubre me hubiera gustado darte un fraternal abrazo y decirte “Feliz Cumpleaños”, no pude hacerlo. Pero ese día reflexioné mucho sobre la injusta situación a la que estás sometido, en el sufrimiento de toda tu familia y con mi esposa solo atinamos a llamar a tu valerosa y fuerte esposa, para que cuando te fuera a visitar te transmitiera nuestros sentimientos. Hoy me levanté pensando nuevamente en vos y se me ocurrió escribirte esta carta abierta, la que des
conozco si llegará a tus manos, pero al menos quiero que le llegue a tu familia, a nuestros amigos, compañeros y camaradas… que ninguno de ellos olvide que estás en prisión injustamente.

Y te quiero hacer dos regalos:

Una foto de la Sección de Desfile que compartimos en 2º Año

Otro foto tuya almorzando como Brigadier de Servicios en la Mesa Central, con el Yorma y los Principales


Estos pequeños recuerdos de nuestra juventud resumen nuestros sueños y esperanzas de servir mejor a la Marina y a la Patria… ¡como nos pagaron Juan! Pero no importa valió la pena, allí estuvimos y acá estamos… ellos no estuvieron, pero disfrutan de esta democracia aún imperfecta gracias a los Soldados de la Patria. No lo podrán olvidar y la historia algún día se escribirá con la verdad.

Querido Amigo te mando un fuerte abrazo, te acompaño a vos y tu familia en esta difícil etapa y confío en una solución que nos lleve a la Pacificación Nacional Definitiva.

Sinceramente recibe mis respetos, mi afecto y la disposición de siempre. Un fuerte abrazo!

Roberto José Rosales

1 comentario:

La Gaby dijo...

Yo: Palmeta!!! cómo andás?
Te sigue sangrando la herida del orto?
¿qué pasó en el acto? ¿falló "prensa y difusión"?
¿ o es sólo que cada vez son menos?
Chau Palmeta y...seguí sangrando por la herida del orto...¡que no decaiga!