domingo, 19 de septiembre de 2010

Sobre los que eligen quién debe morir.. y a quién hay que matar

EDITORIAL La Nueva Provincia
Extradición


Si en vez de haber, presuntamente, participado del asesinato de un funcionario pinochetista, hubiese participado con idéntico grado de presunción del asesinato de algún funcionario de la Cuba castrista o de la Venezuela chavista, el ex guerrillero chileno Galvarino Sergio Apablaza Guerra estaría extraditado hace muchísimo tiempo, en vez de hallarse, como aún se halla hoy, alojado en nuestro país y a salvo de las presiones que ejerce el suyo para que deje de protegerle el gobierno argentino.
El asilo político --los griegos le llamaban hospitalidad-- ha sido siempre, desde época inmemorial, concebido por las sociedades civilizadas como un modo de paliar en suelo extranjero el infortunio de alguien perseguido sin razón en el propio. En ningún caso ha equivalido ello a cobijar gente foránea sólo por estar de acuerdo en quién debe morir y a quién hay que matar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el órgano oficial de la marina lo dice...

Anónimo dijo...

La visita a Chile de la presidente es un doble insulto a ese país. Primero por la negativa del poder ejecutivo de extraditar a este teorrista asesino, demostrando una vez más la dualidad del discurso de los derechos humanos. Y la segunda es su presencia misma... ¿como les vá a cagar de esa manera una fiesta de festejo? Quédese en casa m'hijita... bastante con que la soportemos nosotros.

Anónimo dijo...

Y siguen las ofensas de la presidente a Chile, y en este caso también se suma una humillación más a la armada argentina actual:

Hoy lunes 20/09/2010 a las 12:00 hs Chile organizó una GRAN REVISTA NAVAL, la mayor de su historia en conmemoración de su Bicentario.

Muchas Armadas del Mundo, especialmente de Sudamérica envían a sus buques más representativos... la Armada Argentina será representada por un Barco de la Prefectura Naval Argentina. Este es un hecho sin precedente histórico y seguramente a propósito perpretado por la ministro de defensa montonera. Una forma más de escupir en la cara de los marinos y especialmente de los más jovenes en actividad.

Ni hablar de lo que la presidente le niega a Chile, con el refugio político al terrorista apablaza y le reclamará a Irán en la ONU con la extradición de 5 terroristas iranies implicados en el caso AMIA. Otro desatino de la diplomacia argentina. Sr. timmerman haga mejor su trabajo!