lunes, 27 de septiembre de 2010

Segunda semana de acampe por los presos políticos en el Ministerio de Defensa.



"Es una vergüenza el circo que han hecho con con Patti", dijo hoy Cecilia Pando.

Confirmado, la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina que lidera la Sra. Cecilia Pando, confirmó que acamparán por lo menos hasta el 5 de octubre. Ese día es el día de homenaje a las Víctimas del terrorismo de Argentina en recuerdo de los soldados muertos en el ataque de Montoneros al Regimiento de Formosa (Operación Primicia).
Y también este año, como desde hace un lustro, se realiza un Acto en Plaza San Martín.
Las esposas, los hijos y los amigos de los presos por combatir al terrorismo en Argentina en los años 70, acampan desde el 21 de Septiembre frente al Ministerio de Defensa.
Cecilia Pando comentó hoy que todo le fin de semana recibió llamados a su teléfono celular de gente que decía llamar desde el Ministerio de defensa para pedirle que saque urgente las fotos del lugar.
De todas maneras, Pando dice que cada día es mayor la cantidad de militares en actividad que que acercan a dar su apoyo y fue incesante las visitas al campamento durante todo el fin de semana. Uno de los visitantes donó un baño público.
Todas la mujeres que acampan por los presos muertos en cautiverio, coincidieron en una sola palabra cuando se las consultó sobre lo sucedido hoy con el ex Comisario Luis Patti en el juicio que se inició en San Martín (Pcia. Buenos Aires): "Es indignante, da vergüenza que la justicia actúe con tanto odio".
Cecilia Pando recordó lo que hace unos días enunció el ex Capellán Christian Von Wernich en momentos en que hacía una huelga de hambre en el Penal de Marcos Paz. "Este gobierno les ha dictado la pena de muerte a los soldados presos".
En aquella ocasión, Von Wernich dijo en un comunicado que los jueces, el gobierno y los organismos de derechos humanos en Argentina "hacen lo imposible por mantener vivos a los acusados durante el juicio, y una vez condenados los abandona a una muerte segura".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aguante Cecilia todaviaaaa! Su lucha es un ejemplo a seguir.