miércoles, 29 de septiembre de 2010

Hechos violentos en torno al acampe en el Edificio Libertador. Un joven acampante herido. A.T.E salió a defender a Garré




ACAMPE FRENTE AL MINISTERIO DE DEFENSA...

Sospechosos actos de violencia. Personal militar del Ministerio rompió carteles con ganchos y cuchillos y en la gresca hirieron a un joven manifestante en la mano.
Cecilia Pando se encuentra en éstos momentos dentro del Edificio Libertador a la espera de una audiencia con algún responsable.
Anoche apedrearon el auto en el que volvía a su casa junto a su marido.


Ayer, tras haber realizado el acto frente al Ministerio de defensa donde se cantó el himno y se escuchó el testimonio de uno de los presos políticos. Acto donde asistieron muchos abogados de Justicia y Concordia, la hija del último presidente militar de Argentina y varios retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, a unas pocas cuadras un desconocido apedreó el auto en el que viajaban Cecilia Pando, su esposo el Mayor (R) Pedro Mercado y otras tres personas que habían asistido al acto.
Anoche, personal de la Policía Militar quitó los carteles que se habían colocado en señal de protesta, y con un cuchillo cortaron la palabra "NILDA" en el cartel que tanto le duele a la Ministro. Anoche, en el incidente de los carteles, resultó herido en la mano uno de los integrantes de la agrupación Hijos y Nietos de Presos Políticos de Argentina.
Esta mañana, a primer hora, por orden del General Milani y ante el expreso pedido de la Ministra de defensa, Sra. Nilda Garré, personal militar del Edificio Libertador con ganchos de fabricación casera procedieron a romper todos los carteles que habían desplegado los manifestantes, quienes desde hace una semana acampan en la plaza frente al Ministerio.
Fuentes extraoficiales del Ministerio de defensa, aseguran que la Ministro está sumamente molesta con un cartel en especial dónde los manifestantes preguntan: "Nilda, ¿participaste en el secuestro de los Born?".
Una gresca de proporciones se desató en la entrada del Edificio Libertador cuando Cecilia Pando pidió a los gritos ser recibida por el Comandante en Jefe del Ejército por los graves incidentes de la madrugada donde hirieron a uno de los manifestantes.
El 21 de septiembre, en un discurso al comenzar la protesta, el Mayor Pedro Mercado contó la anécdota que el Tata Yoffre dijo al aire en una entrevista del periodista González Oro. El ex titular de la Side en el gobierno de Carlos Menem, dijo que Jorge Born le había contado que "cada vez que escucha hablar a Nilda Garré, le hace acordar a la voz de una de sus secuestradores, que mientras estaba en cautiverio le repetía... Jorgito, deciles que paguen rápido así te podemos dejar ir".

En útimas horas de la tarde de hoy miércoles, A.T.E, el sindicato de trabajadores del Estado, salió a apoyar a la ministrA Nilda Garré...

Así lo informa Perfil.com:

"Repudiamos el acampe en apoyo a los genocidas". En un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa el Consejo Directivo Capital Federal de la Asociación de Trabajadores del Estado, se manifestó en contra de la protesta que llevan adelante los familiares de ex militares, liderados por Cecilia Pando, frente al Edificio Libertador.
Una decena de mujeres de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de Argentina (AFYAPPA), con Pando a la cabeza, acampa desde el martes 21 de septiembre en el parque del predio de esa sede del Ministerio de Defensa (ver fotogalería), informó el sábado el Diario Perfil.
"Es mentira que estos presos sean políticos, son genocidas expropiadores de bebes, son torturadores que merecen ser enjuiciados y puestos en cárceles comunes, sin privilegios", disparó ATE en el comunicado que reprodujo Defensa.
"Nos solidarizamos con los trabajadores civiles del edificio del Ministerio de Defensa, ya que su cotidianeidad laboral se ve interrumpida por personajes tan siniestros como Cecilia Pando, que lo que hace es justificar las barbaridades, que el gobierno militar e ilegitimo, perpetuo a través del uso del Estado hacia nuestros trabajadores y la sociedad durante la última dictadura militar”, añadió el sindicato.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tras los cristales de la planta alta,
Nilda se pregunta: "¿Qué harán esas personas en el jardín, con frío?
Tengo apuro por tomar una copa,
y firmar definitivo decreto
de extinción de las fuerzas."

Rosalía

capitan futuro dijo...

se dio vuelta la tortilla. En la dctadura la PM fusilaba presos legales en la UP1 de órdoba. hoy rompe carteles de quienes reivinican esos asesinatos.
de todos modos hay una gran diferencia entre asesinar una persona y romper un cartel ¿No?