martes, 7 de septiembre de 2010

La foto de la discordia... suspendido el juicio a Videla en Córdoba

Por esta foto de facebook, está suspendido el juicio a Videla en Córdoba


No hay juicio por la falta de acuerdo sobre uno de los jueces
Los magistrados Díaz Gavier y Lascano no se ponen de acuerdo sobre la recusación a Pérez Villalobo. Casación debe designar un tercer juez.

Redacción Diario La Voz

La falta de acuerdo en torno a la permanencia de José Pérez Villalobo, uno de los vocales del Tribunal que juzga a Videla en Córdoba, incide en que hoy no se lleve a cabo la audiencia prevista en el juicio por las causas UP1 y Gontero, confirmaron fuentes judiciales.
Los magistrados Jaime Díaz Gavier, presidente del Tribunal Oral Federal Nº1, y Carlos Lascano solicitaron que la Cámara Nacional de Casación designe a un tercer juez para definir si se acepta o no el pedido de apartamiento de Pérez Villalobo formulado por la defensa del acusado Gustavo Adolfo Alsina.
Este pedido a Casación no hubiera sido necesario si Díaz Gavier y Lascano hubieran alcanzado un acuerdo en torno a la recusación, formulada por la supuesta "parcialidad" de Pérez Villalobo.
Una de las fuentes vinculadas al juicio en el que están acusados Jorge Rafael Videla, Luciano Benjamín Menéndez y otros 29 imputados no descartaban que en la definición intervenga el juez suplente Carlos Ochoa, titular del juzgado federal de Río Cuarto.
"Parcialidad". Alsina cargó la semana pasada contra Pérez Villalobo aportando una impresión de una fotografía tomada de Facebook en la que aparecería el vocal junto a su esposa y su hija en las inmediaciones del Cabildo y del Archivo de la Memoria. También cuestionó que en una audiencia anterior hiciera alusión al derrocado gobernador peronista Ricardo Obregón Cano y su defensor logró que se convocara a un abogado que estuvo en la jura de Pérez Villalobo como juez en la que, según dijo, el magistrado juró "por las víctimas de Trelew", a pesar de que eso no consta en el acta.
El pedido de apartamiento fue respaldado por otras partes de la defensa y si bien los fiscales Maximiliano Hairabedian y Carlos Gonella dijeron que la prueba presentada era "insuficiente", Pérez Villalobo debería apartarse a sí mismo por "decoro".
Audiencias. Si hoy se completa el trámite de Casación y se define la situación de Pérez Villalobo, mañana mismo podría reanudarse la ronda de testigos.

No hay comentarios.: