viernes, 10 de septiembre de 2010

Huelga de hambre presos políticos en Marcos Paz - El próximo lunes se cumplen dos semanas


30 presos políticos del Módulo 5 del Penal de Marcos Paz, entre los que se encuentran el ex Comisario Miguel Etchecolatz y el ex capellán de la policía bonaerense, padre Christian Von Wernich, prosiguen en huelga de hambre.

A casi dos semanas de huelga, todos los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 65 y los 82 años, solo ingieren agua y sopas.

El personal médico revisa a los presos cada doce horas. Control de peso, extracción de sangre, control de la presión arterial, etc.

En comunicación telefónica desde un teléfono público del Penal, el padre Christian Von Wernich cuenta que cada uno ha perdido casi medio kilo por día de peso.

Todos han pedido la presencia de sus jueces, pero ninguno de los jueces se ha acercado al penal. Ni siquiera el juez de turno, del juzgado N° 2 de Morón.
Von Wernich se quejó diciendo: "Hace unos días, con motivo del traslado del dirigente gremial Zanolla que estaba en otro módulo, visitó la sala de primeros auxilios del Penal el juez Norberto Oyarbide, me gustaría saber si él elevó un informe sobre esa sala que no se puede llamar de ninguna manera Hospital".

Los presos políticos del Módulo 5 no entienden porqué ningún juez, sabiendo que 30 personas mayores hace más de diez días que se encuentran en huelga de hambre, no se han acercado a informarse de la situación.

Los detenidos están de muy buen ánimo, y la vida carcelaria de todos sigue normalmente, sólo cambió el riguroso chequeo médico dos veces por días.
Para tomar dimensión del los reclamos, el sacerdote Christian Von Wernich, detenido desde hace casi diez años, nos confirmó que sólo ha sido atendido en un centro médico en dos oportunidades.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguí sangrando por la herida del orto.

Seguí sangrando por la herida del orto.

Seguí sangrando por la herida del orto.

Seguí sangrando por la herida del orto.

Seguí sangrando por la herida del orto.

Anónimo dijo...

Jah! El Orteño! Que tipo boludo... ya no sabe que decir.