miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cecilia Pando y su agrupación, acampan frente al Ministerio de Defensa

Cruces por lo presos políticos de Argentina muertos en cautiverio


"Es una especie de museo de la memoria completa"


Esposas, hijos, familiares y amigos de los presos políticos de Argentina, detenidos desde hace muchos años por haber combatido al terrorismo en los años 70, se encuentran acampando frente al Edificio Libertador donde, entre otros organismos, funciona el Ministerio de defensa.
La agrupación que lidera Cecilia Pando (Afyappa), comenzó ayer 21 de septiembre el acampe plantando 112 cruces en señal de protesta y homenaje a los presos políticos muertos en cautiverio, y luego el Mayor (R) del Ejército Argentino, Pedro Mercado, leyó una carta a sus camaradas.
Según manifestara Cecilia Pando hoy por teléfono, seguirán acampando tres días más, debido a la cantidad de gente y sobre todo jóvenes que se acercan a preguntar sobre las fotos que la agrupación ha desplegado. Se trata de material fotográfico sobre los más brutales atentados terroristas cometidos por grupos como Montoneros y Erp, los que sumaron más de 20.000 a lo largo de la década del 70.
El lugar del acampe se ha convertido así en una especie "de museo de la memoria completa" dice Cecilia Pando. También comenta la fuerza y alegría de las esposas y los hijos de los presos políticos, que les brindan las palabras de aliento de casi todo el personal que trabaja en el Edificio Libertador.. "sigan así", es la frase que repiten las persona a su paso.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguí sangrando por la herida del orto

Horacio Ricardo Palma dijo...

Sopenco... a partir de hoy, y por respeto a los lectores, si quiere publicar algún comentario, tendrá que esmerarse en algo más que el sangrado. Abrazo

Anónimo dijo...

VERDAD TOTAL !
MEMORIA COMPLETA !
JUSTICIA IMPARCIAL !

Rosalía

Anónimo dijo...

"Dios Patria o Muerte"
Adelante con la lucha por los heroicos soldados que lucharon
contra los delincuentes del "trapo rojo".

Ramón

capitan futuro dijo...

el problema es el retrazo de justicia. A riesgo de parecer ironico digo que la lista de personas fallecidas relacionadas con delitos de lesa humanidad tiene que ver con el tiemp de demora de la justicia.
Fijense los que hubiera sucedido si estos juicios hubieran sido en 1983,84 u 85. la gran mayotia estaria en libertad con condena cumplida. Por buena conducta, por el 2x1 que estaba vigente, por condonaciones de pena. Incluso los ondenados a perpetua hoy estairan recobrando su libertad.
Todo esto, sin hacer ningun tipo de valoraion, con respeto a las familias de los muertos. Es asi. Se mueren en las cárceles porque la impuni9dad les permitió escaparse de los juicios. Hoy ya no hay tu tia. Y no hay en el codigo penal parrafo alguno que diga: no se puede juzgar a alguien porque esta viejo. Esta la discucucion de los mayores de 70. Pero repito, su hubiera habido justicia, hoy todos estarian en sus asas con condenas cunplidas.

Anónimo dijo...

Dios, Patria o Muerte...mmmm
¿Se puede elegir?
¿No hay otras opciones?
¿No son lo mismo?
Por otro lado...¿a que dios se refiere? ¿que patria? ¿que tipo de muerte?
La propuesta es muy vaga, especifique.

Horacio Ricardo Palma dijo...

Bien ahí Sopenco... ahora sí.
Abrazo

Anónimo dijo...

Respuesta para "Anónimo Ignorante"
No escribí una propuesta, sino el lema de los Comandos del Ejército Argentino y unas palabras de adhesión a Cecilia Pando y su agrupación.
Por lo que manifiesta el susodicho precitado, ya tengo mi juicio formado y huelgan las palabras, es más me pregunto que hace en este sitio.!

Anónimo dijo...

Sr. Anónimo del 22 de septiembre de 2010 17:45
Dice Usted:
"No escribí una propuesta, sino el lema de los Comandos del Ejército Argentino"
Analicemos. ¿De qué dios necesitaron los rusos para entrar en Berlín, pagando el costo en vidas que nadie quería pagar? ¿En nombre de qué patria pelearon la segunda guerra mundial, teniendo en cuenta que la URSS estaba formada por numerosos Estados y diferentes etnias (además eran internacionalistas?

Por último, los rusos tenían muy claro (aunque murieron cientos de miles) que un buen soldado no es que da la vida por su país sino aquél que hace que el enemigo de la vida por el suyo.

dios, patria o muerte...lema de los comandos argentinos...así nos fue en Malvinas.

hersorai dijo...

Siganla mamando

Anónimo dijo...

Señor Anónimo "Ateo, Admirador de los rusos", no tengo ningún interés en polemizar con usted, ya que no gasto "pólvora en chimangos". Por último le aclaro que lo que menciona como "lo que tenía claro los rusos" son palabras del General George Patton
General de tres estrellas del Ejército de los Estados Unidos.
Respecto de Malvinas, le aconsejo leer mucho sobre el tema, cuando regrese de la consulta del Veterinario Siquiatra que necesita consultar.Le reitero este sitio no es para usted,vuelva a su recua.
PUNTO FINAL.

Anónimo dijo...

Mirá si tendremos FFAA truchas qué la submarino Santa Fe lo hundieron con un helicóptero!!!

Anónimo dijo...

QUE SE PUDRAN QUE SE REPUDRAN EN LA CARCEL LOS MILICOS Y CANAS TORTURADORES Y ASESINO VIOLADORES Y APROPIACHICOS

Zaitsev, el Francotirador dijo...

¡Bin Ricardo! Que el escatólogico deba esmerarase.
Un abrazo para Ud.