jueves, 12 de agosto de 2010

Sepa la verdad... no se deje desinformar


Comunicado del MVH a raíz de los hechos producidos en Tribunales el pasado martes 10 de agosto

Como en todas las jornadas del juicio que se lleva en nuestra ciudad de Córdoba contra militares que combatieron al terrorismo subversivo en los años `70, un grupo de miembros del Movimiento por la Verdadera Historia se hizo presente en Tribunales Federales el pasado 10 de agosto a los efectos de peticionar igualdad ante la ley y juicios contra los miembros de las organizaciones armadas que violaron los Derechos Humanos de miles de personas durante la guerra interna que sufrió el país.
La vicepresidente de nuestra ONG, la Arq. Liliana Raffo, viuda del Tcnl. Horacio Fernández Cutiellos, asesinado por el grupo terrorista “Movimiento Todos por la Patria ” (MTP) en el cruento ataque contra los cuarteles de La Tablada en enero de 1989, responsabilizó públicamente al Secretario de Derechos Humanos de la Nación , Eduardo Luis Duhalde, del asesinato de su esposo. En efecto, existe documentación que vincula al siniestro personaje en cuestión con la banda homicida de Gorriaran Merlo. De hecho, este último menciona en su libro “Memorias de Enrique Gorriaran Merlo” (de editorial Planeta) a Duhalde como partícipe de las reuniones realizadas en Managua a los fines de coordinar la banda terrorista que acabó con la vida de Fernández Cutiellos.
Así las cosas, mientras el Secretario de DDHH se paseaba con impunidad por los pasillos de Tribunales junto al suspendido juez español Baltasar Garzón, Liliana Raffo no dudó en hacer sentir su presencia; la presencia de una olvidada víctima del terrorismo.
Pero la intolerancia y la falta de respeto por el dolor ajeno que caracteriza a los grupos izquierdistas (mal llamados “organizaciones de derechos humanos”) que concurren también al juicio, no tardó en manifestarse. Las agresiones verbales y los empujones que le propiciaron a nuestra vicepresidente provocaron la intervención de la policía que se encontraba en el lugar. Señoras de pañuelo blanco se rieron de su condición de víctima, mientras militantes de la pandilla HIJOS coreaban insultos contra quien busca justicia desde hace años y se había encontrado, cara a cara, con uno de los responsables de su tragedia.
Explicados los hechos, cabe aclarar información totalmente falaz publicada por los grandes medios de comunicación:
1) En ningún momento Raffo gritó “Viva la ETA ”, como informó erradamente el diario La Nación. Es sabido que nuestra organización repudia el terrorismo criminal de los separatistas en cuestión. Asimismo, un adherente de nuestra agrupación le hizo una pregunta a Garzón en torno a qué opinaba sobre el apoyo de la ultrakirchnerista Hebe de Bonafini para con los asesinos de la ETA.
2) Liliana Raffo no pertenece a la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina (AFYAPPA) como se informó en casi todas las notas de la prensa.
3) El Sr. Alberto Aprea no es militar, como quiere hacer creer Página 12, presentándolo como un Coronel retirado, miembro de la Unión de Promociones.
4) Ningún miembro de nuestra ONG gritó "Viva la falange española". No obstante, desconocemos si se trató de algún izquierdista que aprovechó la situación para poner en boca nuestra aquella provocación, o si fue un invento deliberado de la prensa amarillista.
5) El Movimiento por la Verdadera Historia no es una “organización simpatizante de Videla” ni “simpatizante de Menéndez”. Es una ONG que trabaja por los Derechos Humanos de las víctimas del terrorismo de Córdoba, que hace revisionismo histórico y que promueve valores republicanos y democráticos entre sectores de la juventud, participando como adherente de UnoAmérica (Unión de Organizaciones Democráticas de América).

www.verdaderahistoria.com
verdadera-historia@hotmail.com

3 comentarios:

capitan futuro dijo...

Ahhhhhhhhh bueno yo estube alli y si bien es cierto que no gritaron "viva la falange española" si es cierto qeu gritaron "viva franco" o sea casi lo mismo. Nadie los empujo. No sean cobardes. dgan de frente que si son simpatizantes de videla y menendez.
Agrago, en ningun momento mujer con pañuelo alguna se rio de su condicion de víctima, se pudo apreciar claramente en canal 10 y en canal 12 de aca, que una madre de plaza de maya encaro a Raffo y le dijo delante de las cámaras: "le estas fltado el respeto a Garzón" raffo le contestó "ustedes mataron a mi maido" a lo que la madre le repregruntó "¿nosotros te lo matamos? yo no te lo mate, vos por lo menos tenes el cuerpo".
Acá las unicas agreiones en serio que se veron fueron las de vuestro amigo Aprea quien le metio un par de manotazos al periodista Omar Blanco. Se los vengo diciendo, ahora se pelean con la nacion...les mando el video de canal 12, que integra el grupo clarin, o sea nada que ver ni con el gobierno ni con los organismos de DDHH

http://www.youtube.com/watch?v=W6mtqvHry-o

Que los de verdadera hstoria se hagan cargo que fueron a los tribunales A PODRIRLA

capitan futuro dijo...

Nota presentada por TODOS los periodisas acreditados en tribunales para cubrir el juicio a Videla (Hay un par qeu estaban medio del lado de ustedes, pero despues de esra "inteligente" jugada...)


Mediante la presente, como periodistas, fotógrafos y cronistas acreditados para la cobertura del juicio en curso, le hacemos llegar a Ud. y por su medio a los restantes miembros del tribunal, nuestra preocupación por un par de episodios ocurridos esta semana y que involucran al señor Alberto Aprea, habitual concurrente a las audiencias de este juicio.
El pasado martes 10 del corriente, en ocasión de un cuarto intermedio, Alberto Aprea agredió físicamente a nuestro colega Aldo Omar Blanco de Radio Nacional.
Al día siguiente Aprea se apersonó en la sede de Radio Nacional buscando al periodista Blanco, que no se encontraba, ya que estaba en la sede de tribunales, radicando la denuncia penal sobre el altercado mencionado.
En el día de la fecha, Aprea interpeló al fotógrafo de Clarín Daniel Caceres, sobre la colega Marta Platía, del mismo diario, para que “corrija” un artículo publicado sobre los incidentes del martes 10.

Sepa Ud. comprender nuestra inquietud sobre la presencia de este sujeto, y la posibilidad de que genere alguna nueva situación que vuelva a alterar y poner en riesgo nuestro trabajo. Labor que venimos desarrollando con seriedad, responsabilidad y respeto.

Así mismo le hacemos saber que la presente irá con copia a la Secretaría de DDHH de la Nación, de Provincia y de la Municipalidad, Legislatura Provincial, Consejo Deliberante y al Circulo Sindical de la Prensa de Córdoba.

Cordialmente lo saludamos.

Anónimo dijo...

Gracias por el video!!, se ve claramente que al vejete de la máquina Kodak no le pega nadie... dejate de joder. Una mujer y un hombre mayor con cien personas!! Ni viva la falange, ni viva eta, ni piñas... nada de todo lo que dijo la prensa, digamos. NO SE DEJE DESINFORMAR. La señora lleva en el pañuelo el nombre de un ex terrorista... y dice que defiende la causa de su hijo...