jueves, 12 de agosto de 2010

Los "campeones" de los derechos humanos, condenan a muerte al ex comisario Luis Patti


La familia del ex intendente de Escobar Luis Abelardo Patti cuestionó la decisión de la Justicia de enviar al acusado por delitos de lesa humanidad al penal de Villa Devoto, pese a estar convaleciente de un accidente cerebrovascular.

Su mujer, Elizabeth Ferraro, se mostró "preocupada y angustiada" por la situación y criticó a las juezas Lucila Esther Larrandart, Ángela Ester Ledesma y Marta Isabel Milloc por su decisión.

"A mí me duele que un Tribunal que dice juzgar delitos de lesa humanidad cometa, en aras de ello, estas mismas cosas de inhumanidad y perjudique en forma desproporcionada a una persona que está detenida y enferma, con una enfermedad seriamente comprobada y con un cuadro a futuro muy riesgoso", afirmó.

En un reportaje con Radio 10 , la mujer sostuvo que la sentencia de las magistradas "pone en riesgo la vida" de Patti: "Yo soy muy respetuosa de la justicia, pero no me puedo quedar quieta; los peritos del tribunal determinaron que no es compatible el tratamiento en una cárcel".

La esposa de Patti, explicó que su marido "tuvo un infarto en el cerebelo y perdió el equilibrio; esto le trae dificultades para poder manejarse y moverse; necesita asistencia las 24 horas". Añadió que "la rehabilitación es compleja porque tiene que ser visual, cognitiva motriz".

La mujer denuncia que el traslado desde el Instituto Fleni, donde fue internado luego del ACV, a Devoto no le permitiría cumplir con su rehabilitación e iría en contra de la opinión de los peritos y la fiscalía.

"Hay que evitar los traslados, las cuestiones de estrés y su cuadro está aseverado por los organismos estatales donde lo mandaron a hacer las pericias; sufriría riesgo de vida si se le modifican las condiciones que él tiene", insistió.

Ferraro completó sus dichos al sostener: "Necesita miles de recaudos que ni siquiera el Tribunal consultó a los médicos de la unidad penitenciaria si es que existen; yo tengo esperanzas de que si él siga con su rehabilitación y pueda tener una vida dentro de lo que pueda, lo mejor posible".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hoy están juzgando los delitos de "lesa humanidad" cometidos por el llamado "terrorismo de estado", es muchísimo más grave que un delito de "lesa humanidad" sea cometido por un gobierno democrático. Es de una gravedad institucional que asusta... no conoce límites.

En un futuro, deberan ser juzgados todos los funcionarios de los poderes ejecutivo y judicial que permitieron y hasta facilitaron la muerte en prisión y sin condena, de todos los "presos políticos".

Los "presos políticos" también tienen derechos humanos y jurídicos que son olímpicamente ignorados por todos los funcionarios y organizaciones defensoras de esos derechos, los únicos que se han hecho cargo de esta verguenza son los "Abogados por la Justicia y la Concordia".

Anónimo dijo...

Palmeta, te recomiendo leer el informe de la SCJN, parece que dice algo así:

Lorenzetti: “No hay marcha atrás con los juicios de lesa humanidad”
12/08/10 La Corte presentó un informe sobre la marcha de las causas contra represores.
(Clarin, hoy)

Horacio Ricardo Palma dijo...

Palmeta agradece tanta devoción!!... los quiero...tontitos..je

Anónimo dijo...

Palmeta, no me agradezca; para mi es un gusto, una satisfacción, un derecho y un deber hacerte tomar de vez en cuando un baño de realidad.

PD: Ayer estuve en el Congreso Provincial de Cultura que se está realizando en la ciudad de Luján. Es muy satisfactorio ver cómo forman parte de la iconografía las Madres, rodolfo Washl, Germán Oesterheld y otros intelectuales comprometidos.
Da gusto ver cómo de los "muertos por la subversión" (Ferandez Cutiellos incluído) no hay siquiera un sorete de perro con un cartelito.

Anónimo dijo...

Y López?
Y Gerez?
Y Puthold?

y los treintamil?
juaz..