viernes, 27 de agosto de 2010

Aniversario 39 del asesinato del Ing. José María Paz.



Velorio del Ing. José María Paz
Hoy se cumplen 39 años de la muerte del Ingeniero Jose María Paz, asesinado por Montoneros, e un cruel ataque para secuestrarlo, ataque al que el resistió en soledad y con coraje.
No queria que se pagara rescate por el, no quería mas muertes ni violencia en los sangrientos 70.
El era un gran trabajador y muy querido por todos los que lo conocieron.
Argentina en el año 2013 sufre la división en su sociedad y el odio, recreados por muchos de esos montoneros que están HOY en el poder.
Como ciudadanos debemos comprometernos a trabajar cívicamente y democráticamente; para evitar que este odio, la mentira, la injusticia y todo lo cínico que transmiten estos personeros de la violencia siglo XXI se convierta en una forma de vivir permanente en nuestro querido país.
Creo que ese seria el pensamiento de un hombre como Jose Maria Paz, gran pacifista, amante del dialogo respetuoso, cultor de conocer el disenso de sus contemporáneos.
Escuche estos mensajes de su boca mientras duro su agonía en los 20 días que sobrevivió, hasta morir en Buenos Aires producto de las heridas recibidas. Tenia 45 años. Dejo un mensaje claro que perdura en sus valores.

Dra. María Victoria Paz





Gobernaba el país el gobierno peronista. Una noche de 1.974, un comando terrorista de la agrupación Montoneros lo emboscó a la salida del aeropuerto y lo baleó a quemarropa al resistirse “a las trompadas” a su secuestro.
Tras 20 días de agonía, el Ingeniero Paz murió el 27 de agosto de 1.974.
Sus hijas luchan hoy por Memoria y Justicia... y siguen el ejemplo del Ingeniero Paz quien, en su larga agonía repitió una y mil veces que había que perdonar.


Hay mucho para aprender. Hay mucho para imitar.

Si la historia la escriben los terroristas argentinos... eso quiere decir que hay OTRA HISTORIA... LA VERDADERA HISTORIA, la HISTORIA de las miles de VÍCTIMAS Y HÉROES argentinos que murieron a manos de las bandas terroristas que asolaron el país en los años setenta.
Recordemos que muchos de aquellos terroristas, ocupan hoy importantes cargos en el gobierno de nuestra querida República Argentina... ¿dije República?... perdón...








Testimonio de la Dra. María Victoria Paz, hija del Ingeniero asesinado por Montoneros

No hay comentarios.: