miércoles, 14 de julio de 2010

Parodias...

Juez Pérez Villalobo, del tribunal federal de Córdoba que juzga a Videla, Menéndez, etc. posando en la última marcha del 24 de marzo de 2.010, por "el día de la memoria".


En la tercera audiencia del juicio contra Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez, junto con otros 29 imputados por combatir al terrorismo en Argentina en los años, la cosa se puso más espesa para la justicia federal de Córdoba.

Como en las anteriores audiencias, los acusados "deslindan sus responsabilidades en la justicia federal de aquella época".
Ahora, el ex integrante del Departamento de Informaciones (D2), comisario Carlos Yanicelli, habló del actual presidente de la Cámara Federal de Córdoba, Luis Roberto Rueda, Yanicelli lo acusó de haber sido agente de inteligencia de la Aeronáutica "desde que era pinche" y exhibió una foto comprometedora del magistrado junto a militares de esa fuerza.

Yanicelli tras su declaración, entregó la foto al Tribunal Oral Federal que lo juzga, al afirmar que los jueces federales conocían todo lo que sucedía con los presos políticos en Córdoba durante la dictadura militar y por esa razón negó que el D2 haya sido un centro clandestino de detención. "En el caso de que hubiera detenidos, sí o sí, intervenía la Justicia", acotó.

Recién ahora los medios se hacen eco de estas declaraciones, que ya se escucharon en varios de las distintas parodias judiciales que el gobierno llama juicios.
Resulta que, lo que ahora pretenden llamar "centros clandestinos de detención", eran comisarías dónde los integrantes de la justicia federal acudían asiduamente a ver a los detenidos que estaban a su cargo.

Al respecto, Yanicelli lo preguntó ayer voz alta de esta manera: "Si las cosas pasaron, porque pasaron, ¿los responsables judiciales de los detenidos que fallecieron no preguntaron qué pasó con ellos? ¿O solamente se enteraron por un comunicado en el diario? Es poco creíble".
El diario La Nación informa en una nota de la fecha, que "además, el ex comisario mencionó dentro de esa línea de responsabilidad al ex juez federal 2, Miguel Angel Puga, a su secretario González Pizarro, y a la entonces auxiliar Cristina Garzón de Lascano, que fue la jueza que instruyó la causa hoy en juicio.

El tema de la ex jueza Cristina Garzón de Lescano es muy importante, pues es quien instruyó la causa que ahora se juzga en Córdoba. Por esto mismo, varios abogados de las defensas pidieron al tribunal que cuando Garzón de Lascano se presente a declarar como testigo en el juicio (ahora está jubilada) lo haga en plenitud y sin restricciones atinentes a su ex función.

Pero esto no es posible en este tipo de parodias judiciales... claro. Así, Jaime Díaz Gavier, presidente del tribunal, aclaró que la ex magistrada declarará en todo lo atinente a la causa, pero que no se permitirá que se la interrogue en cuestiones "impertinentes" al caso.

Más clarito... imposible. De todas maneras, varias cosas están ocurriendo en Córdoba, los hijos del Juez Pérez Villalobo, que cometieron el "descuido" de publicar la foto que más arriba se publica, han quitado todo vestigio de rastros militantes en la web, desde donde clamaban "justicia para los compañeros desaparecidos"...
No quisiera estar en la piel de ninguno de los acusados, siendo juzgados por un juez que asiste, unos meses antes del juicio, a una marcha por los "compañeros desaparecidos"... y posa para una foto.

Nota: Uno de los testigos "importantes" de este juicio, será Carlos Raimundo "Charlie" Moore. Un ex integrante del grupo terrorista ERP, que actualmente reside en Inglaterra.
El "testigo inobjetable" es uno de los responsables del copamiento a la fábrica militar de Villa María, en Córdoba en el año 1.974, y uno de los sindicados como responsable del secuestro del Coronel Argentino del Valle Larrabure... se ve que a algunas personas, nunca les caben las "generales de la ley"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Palma, otro pijazo en tu maltrecho orto y van...