domingo, 4 de julio de 2010

Carta de la esposa de un Preso Político de Argentina

LA MUJER DEL PRESO POLITICO

Después de tantos años, y observando mi propia vida y la de las demás mujeres que trato día a día en mi derrotero. Trataré de aclarar las peripecias que pasamos como consecuencia de la más grande injusticia por la que jamás soñé transitar.

Soy esposa de un militar preso político de Argentina, definición que encaja perfectamente con las características de su tratamiento, ya que les niegan a mí marido los derechos y garantías fundamentales de nuestra Constitución Nacional. La culpa de todo esto la tienen algunos títeres que gobiernan el mundo de la justicia, incapaces de cortar los hilos que los amarran al poder político, en realidad son ellos la cara visible de un plan sistemático de venganzas y enriquecimiento ilícito. (Hay mas de 900 presos políticos en nuestras cárceles y 102 muertos en cautiverio)

Un capítulo aparte y primordial es ese tratamiento que la “Justicia” da a estos hechos que ocurrieron hace tantos años y que a la distancia es imposible de juzgar con ecuanimidad, sin caer en la inevitable condena anunciada con anterioridad, sin valorar pruebas y con testigos que sin empacho muestran su falsedad y se arrogan el derecho a ser adalides de una venganza social, llegando a insultar nuestra dignidad cuando les es posible.

Soportan nuestros maridos prisiones preventivas eternas que llegan como en el caso del mio a mas de 5 años. ¿No es ésto una condena anticipada? ¡Qué horror, que manera de desbocar los caballos de la venganza! Quizá a alguna gente le entusiasma o le reconforta esta horrorosa desvergüenza. Quizá para poner a una sociedad en contra solo basta con echarles a las fieras un poco de carne. Pues nuestros jueces ya lo han hecho, y están prestos a condenar a más inocentes sin que se les mueva un pelo. Las consecuencias de esta nueva forma de terrorismo jurídico cargado de maldad y de sufrimientos no podrán ser restauradas ni por el mismo tiempo. Rechazo que a cualquier hombre se lo pueda tener entre rejas provisionalmente por mas del tiempo que marca la ley, pero encuentro todavía peor que se lo pueda encerrar por clamores del populacho o incluso por venganza o afanes persecutorios de algunos aparatos del poder.

Quien haya entrado a una cárcel sabe que a la sombra de sus muros se crían miedos, tristezas y sobresaltos, y resuena el cierre de sus puertas como las de un cementerio o un convento de clausura, es por eso que nos duele la injusticia al punto de sentirnos tan involucradas en la lucha por sus libertades, que ocupamos el día entero en ello.

Nosotras acompañando estos designios de quién sabe qué caprichoso destino, seguimos a nuestros maridos luchando como podemos, con la ayuda de Nuestro Señor y su Santísima Madre. Conseguimos así, hablar abiertamente del tema con muchísimas personalidades políticas, periodísticas y eclesiásticas, hombres y mujeres que entienden lo que nos pasa y que están dispuestos a ayudarnos esperando astutamente el momento justo. Mientras tanto nosotras seguiremos como hasta hoy, en una mansedumbre combativa…como bien lo calificara uno de nuestros interlocutores.

Estas causas, aparentemente perdidas, encierran un gran desafío, que para mí, al menos, puede justificar una vida entera.

María Inés Martínez Segón

Esposa de un Preso Político de Argentina

Bs As, Julio de 2010

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguí sangrando por la herida del orto.

Anónimo dijo...

Quién firma ésto.... toti Passman?? ajajaaj

Anónimo dijo...

Despues de leer tu carta,me revuelve el estomago , encima estos dos comentarios...pensar que no se hace justicia y encima insultan...por què juzgan sin saber? por que permiten que haya TANTA injusticia...todo lo inconstitucional posible pasa en estas causas, y quieren la "liberaciòn de un Pais?" es increible...me solidarizo totalmente con vos y con todas las familias que estàn padeciendo semejante dolor, Dios les de la fuerza para soportarlo, uds no tienen la culpa de las atrocidades que pueden haber hecho otros...pero a esta gente no le importa nada..Los Derechos Humanos NO EXISTEN son una pancarta que les da dinero y los hace tener una vida ligera,llevan el estandarte de NADA...que Dios los ayude. Un fuerte abrazo!!! SE HARA JUSTICIA!!!!!!

Anónimo dijo...

Esta gente que escribe es tan resentida! Seguramente van por un pacho y coca a quemar cualquier cosa, y asi reciben el plan descansar.Me dan Verguenza.Yo, mas allá de que esté o no de acuerdo con lo que pasó, veo que no hay justicia y que solo hay venganza.sabrá esta gente el dolor que están pasando sus familias por estar presas injustamente?lo que pregonan de derechos humanos y justicia lo aplican con los que les dan algo a cambio, que tristeza.Los acompaño desde mis pensamientos, bregando para que alguna vez se aplique la ley como corresponde.

sergio david cascallares dijo...

Gracias Fuerzas Armadas Argentina,por salvar al pueblo argentino de manos marxistas comunistas.
Dios bendiga a Las FFAA Y FFSS.
Los argentinos estamos en deuda con nuestros Heroes y defensores de La Patria.

Anónimo dijo...

Y encima pretenden darle a la Carloto el Nobel de la Paz??? Donde está Dios!!! De qué Paz hablan?! Estos pagarán y con creces todo el odio y mal que están haciendo, de eso estoy seguro.Tambien estoy con ustedes, fuerza, no se desanimen, ya todo va a cambiar, todo tiene que cambiar de una buena vez.

Anónimo dijo...

Acuerdo con Sergio David,estamos en deuda y debemos demostrar en los votos qué es lo que queremos.presos deberían estar MUCHOS que hoy nos gobiernan y nadie dice nada, nos están robando el Pais entero bajo el lema de la Democracia y nos distraen con los circos que significan estos juicios que ya a nadie les importa! son viejos y se están gastando todo en sus juicios que se repiten una y otra vez, ya no entiendo nada! Basta de juzgar lo juzgado, no hagan mas circos, si tienen todos los finales escritos, es vergonzoso! Apoyo totalmente a esta señora y a todas las familias que están pasando por estos calvarios!

Anónimo dijo...

Falta 554 días para que kaiga esta diktadura perversa. Ánimo y no dejarse intimidar por los estúpidos útiles que escriben barbaridades y encima les pagan por ello.

Anónimo dijo...

Ya habran muchos otros que sangraran por el orto.Todo vuelve, y veremos quien es quien.Disfruten ahora.Despues, a llorar a la lloreria!

Anónimo dijo...

Soy Sergio David Cascallares,me retracto,Viva Peron y Evita,viva Los Derechos Humanos,viva Las Abuelas de Plaza de Mayo,viva Nestor y Cristina,Viva El Pueblo Argentino.Militares acesinos,genocidas,ladrones y secuestradores,pagaran ante El Pueblo Argentino y ante El tribunal de Cristojesus.Viva La Resistencia Peronista!!!