martes, 8 de junio de 2010

Palabras del periodista Julián Cosso en el acto por el día de periodista en Gualeguay.


Son tiempos HISTORICOS.......verdaderamente!!!
Son tiempos de BICENTENARIOS.
Siempre uno debe estar trayendo la figura de Mariano Moreno. Mentor de la Revolución de Mayo; joven - lector - dinàmico. Solìa repetir ideas de equidad - industria - justicia y educación. Eran los tiempos de La Gazeta

En periodismo:
La crònica...no cambia-.La entrevista...no cambia.-El editorial...no cambia.

Los periodistas sì, cambiamos...formamos parte del devenir; trazando DESDE la confianza el panorama diario.

No entremos en la divisiòn de DONDE y COMO ubicarnos: Objetivos ò Subjetivos

Complicada tarea la de èstos tiempos. Se nos ha ubicado desde denunciadores-investigadores hasta conspiradores.

El periodismo es PODER.....Es asì !!

Vengamos aùn mas a estos tiempos, donde el verdadero periodista puede ir de lo DOMESTICO hasta exponer DECISIONES de la sociedad.

Vayamos desde ese sano periodismo al soporte de contenidos de cualquier MEDIO de COMUNICACIÓN, como èsta nueva ley aspira. Sabiendo lo que hacemos.

Aquì, desde èste lugar, me gustarìa decir y repetir, una y mil veces. En lo local debemos hablar de un periodismo SANO.....MUY SANO!!!

Tan cansado ya uno se encuentra para seguir escuchando "èste juega mal..."

Es diversa la problemàtica: desde lo TECNICO hasta lo LABORAL, como en cualquier otro trabajo, acorde a èstos tiempos.

Yo estoy a gusto y disfruto de mi profesiòn. Uno se ha ido transformando en verdadero testigo de algunos cambios que nos han atravesado. Es hermoso.

Uno debe traer en èste momento a colegas: Marcelino Romàn-Alvarez-Paquita-
Alarcòn-Murrugarren-Lafourcade-Lagrenade-Carbone-Diorio-gordo Carlos o AntonioArena entre tantos. Entre tantos que nuestra ciudad tiene.

Gualeguay, hoy està cubierto(dijèramos en la jerga) y tiene diversas, numerosas y competitivas MANERAS del ejercicio periodìstico, en todas las formas, en todas las ramas: escrito - radial - televisivo y tambièn en la web.

Nos amoldamos a las crisis.

Debemos mejorar, las autoridades tambièn.

Parece, que son tiempos de REVISIONISMOS HISTORICOS. Que son tiempos donde a los DDHH se los utiliza como puestas en escena.

Como serà el PERIODISMO del futuro? No lo sè...aspiro que con mejor convivencia, con necesarios reconocimientos. A no aventurarnos: suena tan volátil y somos EFIMEROS ...si NOSOTROS relatamos!!!

Pero sì; somos capaces de MOTIVAR, de EMOCIONAR, de PRODUCIR HISTORIAS siempre con la gente y a pesar de èsta carrera contìnua se guarda una habilidad...EL ALMA.

El hecho estarà y la información estarà luego. El periodista harà la comunicación aùn mas MASIVA al proyectarla con conocimiento, inteligencia y talento.

Termino...Vuelvo a Mariano Moreno: Entre tantas frases que dejò en su corta vida, hay una que me gusta y encuentra VIGENCIA absoluta.

"...el pueblo NO DEBE contentarse con un jefe (gobernante) que obre bien.
Debe aspirar SIEMPRE a que NUNCA obre mal..."

A mis colegas: Felìz Dìa y no claudicar. Gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo me sale una reflexión: SEGUÍ SANGRANDO POR AL HERIDA DEL ORTO.

Anónimo dijo...

Qué???... van a acallar todos los gritos???...ja ja.
La Verdad... en cada esquina de cada plaza de cada pueblo. Siempre

Anónimo dijo...

para el que publico el primer comentario, seguro no trabajas dignamente como este señor, debes ser un pobre de alma y cuerpo un indigente sin educacion ni siquiera respeto, se nota... Y como decis, al único que le debe sangrar el orto es a vos