miércoles, 16 de junio de 2010

Mirta... flojita de memoria


En el almuerzo del 15 de junio, Mirtha Legrand contó que durante el último gobierno cívico militar de Argentina, una sobrina y su marido fueron "secuestrados".
“… yo pedí ayuda en ese momento, a quien era interventor de Canal 13, y no me brindó ayuda por temor, porque todo el mundo tenía miedo de comprometerse, Canal 13 estaba en manos de la Marina. Entonces recurrí a un General de la Nación al que circunstancialmente habíamos conocido, el General Harguindeguy. Conseguí el teléfono y lo llamé, le expliqué de que se trataba y me dijo, deme un tiempo Mirtha lo voy a averiguar, es muy difícil el caso. El anterior, el marino me había dicho, ni se le ocurra es muy peligroso… Finalmente a mi sobrina la liberaron pero al marido jamás, lo torturaron muchísimo… nunca más supimos de él y a mi sobrina le dijeron ‘te salvaste porque sos la sobrina de Mirtha"

Fuente: Perfil.com

Pucha con la memoria selectiva de Mirtha, esa que le hizo recordar de pronto aquél lejano y "doloroso" suceso de su sobrina.
Y lástima que lo haya recordado recién ahora, que el General Harguindeguy ya no está en condiciones mentales de entender, ni de defenderse.
Muchos me comentan lo curioso de cómo y dónde fue Mirtha a "pedir" ayuda por sus "seres queridos", ya que por aquél entonces tenía la oportunidad dorada de "tocar algunos contactos" doña Mirtha, pues todas las semanas se reunía a tomar el té con la señora Alicia Videla, pero la claro... este dato la señora no lo recuerda... en fin...¿habrá alguna foto de entonces?

H.R.P

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡y ese orto herido que no para de sangrar!

capitan futuro dijo...

Gracias por el dato (el de que tomaba el te con alicia videla, lindo par de viejas chotas) , sirve para segir viendo la trama de complicidades del genocidio. Para responderse tambi+en por que Mirta hoy defiende a los que defenende.

Anónimo dijo...

Señora Mirtha:

Usted es una persona respetable, creíble y formadora de opinión. En consecuencia debe contar la verdad sobre esos duros años que vivímos todos los argentinos. No estaría mal recordar los asesinatos, secuestros, atentados, robos, etc, perpretados por las Bandas de Terroristas entrenados en Cuba... a lo mejor no le mejora el rating, pero tenga seguro que seguiremos pensando bien de usted.

Con esa desmemoria se parece más a Kristina que a la Mirtha que todos queremos. Le recomiendo la lectura de unos de los últimos discursos de la Diputada Nacional Lidia Satragno (Pinky).

Viva la libertad de expresión!
Muy cordialmente.

Anónimo dijo...

Firma la entrada referida a los dichos de mirtha legrand, un tal H.R.P.
Confieso que tuve una confusión inicial, pero ahora sé a ciencia cierta a lo que hace referencia esa sigla: H.R.P. quiere decir HIJO de REMIL PUTAS.