jueves, 27 de mayo de 2010

El padre de Cecilia Pando responde a un periodista de Clarín...



Por: Santiago Fioriti

http://www.clarin.com/diario/2010/05/26/elpais/p-02200001.htm

El perfume opositor se sentía, es cierto, pero no fue tan intenso ni más allá de lo políticamente aconsejable para la fecha. Más bien, se vio voluntad de no agudizar el enfrentamiento con la Casa Rosada. Los opositores que fueron a escuchar la homilía ¿sólo un sector: hubo ausencias notorias¿ lo hicieron con perfil bajo, hablaron lo justo y necesario o, directamente, no hablaron. El cardenal Jorge Bergoglio, jefe de la Iglesia Católica, no fue menos cuidadoso: si bien le pidió a la dirigencia "una actitud de grandeza para superar el estado de confrontación permanente" y acotó que el país "necesita un clima social y espiritual distinto", también llamó a la unidad y celebró que Cristina hubiera ido a rezar a Luján.

Si los acontecimientos no sólo se definen por presencias, nadie podrá decir, acabadamente, que fue el Tedeum de la oposición. En todo caso, fue el Tedeum de un sector de la oposición. La foto en la Catedral Metropolitana reflejó una imagen con algunos recortes de lo que se hubiera pensado un tiempo atrás. Pese a que habían sido invitados, no estuvieron la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ni el vicepresidente Julio Cobos ni la cúpula de la UCR ni Felipe Solá. Mucho menos, el arco del centroizquierda que está enfrentado con el kirchnerismo y que hoy muchos concentran en la figura de Pino Solanas.

A Bergoglio lo escucharon el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y varios de sus ministros y legisladores porteños; los diputados del PRO Federico Pinedo y Gabriela Michetti, una de las confidentes políticas predilectas de Bergoglio; los diputados del PJ disidente Francisco de Narváez y Gustavo Ferrari y el ahora denarvaísta José Scioli, hermano del gobernador K; el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati y a su antecesor, Luciano Miguens; y el dirigente de Coninagro Carlos Garetto. Para muchos, la "mancha negra" de la ceremonia religiosa la aportó la presencia de Cecilia Pando, esposa de un ex militar y defensora confesa de los represores de la última dictadura militar.

"La celebración del Bicentenario merece un clima social y espiritual distinto al que estamos viviendo. Urge recrear las condiciones políticas e institucionales que nos permitan superar el estado de confrontación permanente que profundiza nuestros males", dijo Bergoglio, en una iglesia atestada de gente.

Algunos cantitos aislados que a esa altura llegaban con poca nitidez desde la Plaza de Mayo, donde comenzaban a hacer base las agrupaciones afines al Gobierno que esperaban el acto del Cabildo, recordaban cada tanto que sólo faltaban minutos para el inicio del otro Tedeum, el que encabezaba Cristina en Luján. Ningún cántico resultaba indiferente para los feligreses, aunque no hubo cruces ni insultos. Tampoco actos de repudio, como llegó a deslizarse en los días previos.

Sí, en cambio, hubo palabras de aliento para los dirigentes. "¡Vamos Macri, no aflojes!", le gritaron al líder de PRO durante su veloz paso por la calle San Martín, mientras caminaba con su novia en busca de un lugar cerca del altar. El escenario, desde ya, era propicio para el arco anti-K. De Narváez recibió elogios al entrar y salir, aunque se apostó lejos de Bergoglio. A Michetti le gritaron "diosa", "preciosa", "divina".

"Acá estamos todos", se jactó alguien, entre la gente, al final del himno. Bergoglio había sido cauto: "Nos unimos a los que están en Luján, encabezados por la Presidenta, para rezar por la patria".

Estimado Señor:

Quien le escribe, tiene 69 años, ignoro los suyos.

Si tiene 40, o menos, en 1970, como diría algún metafísico, usted era “un ser por hacer”.

Por consiguiente, todos los conocimientos obtenidos de ese periodo de la historia argentina, se lo contaron.

No se entrampe en lo que se conoce como falsedad ideológica; de lo contrario lo suyo es patético, poco serio.

Se permite hacer uso de eufemismos inapropiados, para descalificar a mi hija.

La otra alternativa es, que a quien me esté dirigiendo sea una persona mayor de 50 años.

Si así fuera quiero recordarle que “la mancha negra y defensora confesa de los represores” Cecilia Pando, no escribió con premeditación y alevosía histórica, como lo hicieron Bonasso, Baschetti, Anguita, Caparrós y otros tantos, los asesinatos cometidos por sus organizaciones.

¿Se anima a llamarlo asesino a Bonasso, quien, entre otras barbaridades, califica el asesinato de Rucci de error, de blanco equivocado?

Creo que Ud. Comete el atrevimiento de usar calificativos que afectan el buen nombre y honor de una persona que no conoce, que se entera de su existencia, por ser periodista, por la Agencia Telam, agravado que no cuenta con las posibilidades de defenderse ante su ofensa publica.

Si es usted una persona de bien, aproveche la oportunidad para decírselo en la cara, ya que Cecilia Pando, usted lo ha comprobado, no se esconde, usted sabe donde vive y conoce su teléfono, estoy seguro que con gusto lo atenderá.

Tiene la suerte de trabajar en un medio que lo protege, que lo autoriza a etiquetar con desparpajo a las personas, en este caso a la Sra. Cecilia Pando.

¿Qué no entendió de los montoneros, erp, las organizaciones guerrilleras y los Kirchner, que entre muchas otras cosas les cortaron la lengua y los dedos a varios colegas suyos?

¿Nunca se le ocurrió pensar que el próximo puede ser usted?

¿Que pasó con Crítica?,¿cómo se ve si a Clarín le pasa lo mismo?

¿Se anima estimado señor a nombrar a Firmenich, Bonasso, Urien, Kunkel, Vertbitsky, Taiana, Duhalde, Bettini, los Abal Medina, Santucho, Garre Vaca Narvaja, Perdia y/o a su compañera de trabajo “la polaca”, “la gringa”, Miriam Lewin”, entre tantos otros, de terroristas de Estado?

Su compañera Miriam Lewin cuando fue criticada por ello, envió la siguiente respuesta: “…no quiero polemizar. Es verdad: formábamos parte de una organización que mataba y ponía bombas. Nunca, NUNCA, dijimos que no teníamos nada que ver con la militancia. Al contrario la asumimos bien de frente…”

Y así mataron gremialistas, jueces, empresarios, políticos, militares, policías, bomberos, mujeres, niños y hasta homosexuales.

Averigue que opinaban las organizaciones que estos jóvenes idealistas integraban de los homosexuales.

Es una lástima que se les haya muerto el gordo Galimberti.

Los escuché decir alguna vez “no somos putos, no somos faloperos…”

Por lo menos infórmese, acuda a los brillantes archivos de Clarín.

Reitero, si usted es menor de 40 le contaron, como a otros muchos argentinos, la historia lamentable de nuestra Patria, como si fuera el cuentito de Caperucita Roja y no una guerra entre organizaciones que luchaban en milicias, contra militares y civiles.

Le contaron que había un montón de boludos llamadas Caperucita que cruzaban el bosque y que se encontraron con el Lobo, (disfrazado de verde oliva) que se las comió a todas y hasta las abuelitas.

Para usted, Firmenich, Perdía, Vaca Narvaja, Kunkel, Gorriaran, los Abal Medina, Vertibistky, Taiana, Garré, Santucho, Luis Duhalde y tantos otros, fueron unas pobres Caperucitas Rojas y/o Abuelitas.

¿Tiene idea de la cantidad de gente que mandaron a matar estas caperucitas y abuelitas, entre su propia tropa?

¿Tiene idea de cómo manejaban el cianuro?

Y así sobrevivieron a costilla de muchos jóvenes, realmente con pelotas, inocentes que estos mandaron al frente, entre ellos fue un primo hermano mío.

Recuerde, hay muchos chicos que murieron engañados por estos asesinos.

Sabe lo que dijo Hebe de Bonafini el 02.04.04 “Siempre pensé en mis hijos como guerrilleros y revolucionarios, con gran orgullo”.

“Habia alguno que otro desaparecido que no tenía nada que ver, pero la inmensa mayoría eran militantes, hombres capaces de elegir su vida”(Mario Firmenich, 17 de Marzo de 1991), hoy en España disfrutando “la fresca viruta”.

Usted descubrió una “mancha negra en la Catedral”, yo para su información ví a las muchas Caperucitas Rojas y Abuelitas, en el Te Deum de Lujan.

Una vez viajando por el mar vimos una mancha negra, y alguien dijo “una ballena”, otro mostrándole el liquido que flotaba le dijo: es petróleo, pelotudo.

¿Me entendió?

Cordialmente.

Vicente Pando

DNI: 7973490

11 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajja...con qué elegancia le dijo pelotudoooo!! hija e tigre!!

capitan futuro dijo...

cada dia que pasa ustedes estan mas solos: como nadie les da pelota empiezana aputear cual sargento putea al colimba que ha dejado de tenerlo en cuenta. el discurso de la hija de Astiz, es una muestra gratis de lo que digo.
Se estan quedando solasos.
Dentro de poco putean a la nación y ¡Bingo!

Anónimo dijo...

Más claro imposible, ni echándole agua. Hay gente que con tal de escribir, lo hace y no reflexiona debidamente la cuestión. Como hay quienes hacen cosas y no miden las consecuencias.

Es una gran pena que este Bicentenario no haya estado a la altura de las circunstancias y necesidades de la gente.

La crispación por un lado y la serenidad por el otro. Así no se puede arreglar un país. ¿O usted cree que el nuestro no necesita arreglas y de fondo?

Hasta ahora solo remiendos y peleas, buscando instalar una candidatura para el 2011... ¡NO SEÑOR! El país está por encima de sus apetencias políticas y personales. Entiéndalo de una buena vez, se le acaba el 10 de Diciembre de 2011. Arregle el país y váyase por la puerta grande, caso contrario saldrá por la de los enanos.

VADE RETRO SATANA

Anónimo dijo...

y dijo el padre de la "única mancha negra en el tedeum", Cecilia Pando:
------------------------------------
¿Qué no entendió de los montoneros, erp, las organizaciones guerrilleras y los Kirchner, que entre muchas otras cosas les cortaron la lengua y los dedos a varios colegas suyos?
-----------------------------------
Y dice un servidor: ¡qué dato interesante! Tan interesante que nunca nadie dijo, publicó, comentó o informó lo que dice el padre de la única mancha negra en el tedeum. El dato es tan interesante como falso.
----------------------------------
Y dice el padre de la única mancha negra en el tedeum:

"Y así sobrevivieron a costilla de muchos jóvenes, realmente con pelotas, inocentes que estos mandaron al frente, entre ellos fue un primo hermano mío"
---------------------------------

y dice un servidor:

"¡yo no doy antesemita!...¡si tengo un amigo judío!

Si juntamos a la Pando, a su marido, a su padre y a sus siete hijos y los metemos de dentro de una procesadora no obtendremos más que un vaso de jugo de mierda. Eso sí, muy concentrado.

Anónimo dijo...

A éste, de Página 12, no le contestó..¿por qué?


Pando dio el presente

Por S. A.
La presencia de la defensora de represores Cecilia Pando en la Catedral fue un símbolo del pensamiento reinante en el Tedéum paralelo con respecto a la última dictadura y a la política de derechos humanos del gobierno nacional. La mujer del mayor retirado Pedro Mercado no fue la única reivindicadora de las violaciones a los derechos humanos. Otro de los partícipes de la celebración porteña fue el economista de Fiel Manuel Solanet, secretario de Hacienda entre 1981 y 1982. Además, dos ex funcionarios macristas también formaron parte del homogéneo elenco de ayer: Federico Young y el fugaz ministro de Educación porteño y ex embajador Abel Posse. Sobresalía entre los presentes un hombre calvo y de bigotes, vestido con el uniforme del Ejército: el teniente coronel retirado Carlos Marcelo Shäferstein, quien comentaba orgulloso la publicación de un artículo suyo en la próxima edición de la revista Cabildo. Shäferstein tiene gran cantidad de columnas escritas en blogs y páginas de internet donde se dice escribir “la historia completa”.

Anónimo dijo...

f

Anónimo dijo...

Con los huesos de Aramburu, con los huesos de Aramburu!!!

Vamo' hacer una escalera, vamo' hacer una escalera!!!

Para que baje del cielo...nuestra Eva Montonera!!!

ea ea ea eeea ea ea ea eeee...

Anónimo dijo...

No pueden continuar usando a los muertos para ganar elecciones, ustedes no son el Justicialismo de Perón y Evita.

A ustedes los echó el líder la Plaza de Mayo ¿Lo recuerdan?

A ustedes los condenó el General Perón después de la toma de los cuarteles ¿Lo recuerdan?

A ustedes ordenaron aniquilarlos, las autoridades democráticamente elegidas en libertad y que eran del Partido Justicialista. ¿Lo recuedan?

¿Cuantas cosas más no recuerdan?

Tengo una lista interminable de crimenes, asesinatos, secuestros, atentados terroristas, robos, etc. ¿Tampoco los recuerdan?

Un poco de MEMOREX y recordarán que fueron mandados al muere, por la dirigencia militante, y toda una joven generación se chupó la 'pastilla de cianuros' mientras ellos disfrutaban del exilio dorado... Ah! ¿Eso tampoco lo recuerdan?

No se hagan problema el pueblo de a poco está recordando todo y los vencerá el el 2011.

VADE RETRO SATANA!

Anónimo dijo...

Al capitàn futuro:

Pedazo de Hijo de ....
Ya te llegarà la hora, la hora en que tu futuro sea negro, muy negro.
Capitàn ¿cuanto? cual es tu alias?
Porque tus amiguitos idealistas usaban grados, uniformes , se entrenaban en el extranjero...y mataban a civiles inocentes, es por eso que ya llegarà la Lesa Humanidad para vos y los tuyos.
Si no hay Justicia y Concordia. No habrà ni olvido ni perdòn para uds.terroristas devenidos en progresistas.

Anónimo dijo...

memorioso dice: tengo 54 años y estoy muy equidistante de ambos lados, por suerte.
Es decir yo y muchos como yo, fuimos las verdaderas victimas, dado que no teniamos intereses creados.
Los terroristas, apoderarse del poder, los militares reinantes y muchos otros, entregando el pais a cambio de viles monedas.
Y nosotros, la inmensa mayoria de la ciudadania, siendo reenes y carne de cañon para ambos bandos.
No tienen ni pizca de verguenza, ni unos ni otros, aunque quienes detentaban el poder por ese entonces, por esa sola condición, tienen mucha menos verguenza.
POR FAVOR HAGANLE UN BIEN A LA NACIÓN Y LLAMENSE A SILENCIO.
y NO DIGO "DESAPARESCAN", PORQUE TENGO MIEDO QUE ME MALINTERPRETEN; Y DEESO, LOS ARGENTINOS DE BIEN YA SABEMOS DEMASIADO.

luis dijo...

DOS BANDOS,AMBOS JOVENES IDEALISTAS QUE EQUIVOCADOS, PARA MI ENTENDER LUCHARON POR LA PATRIA, EL VERDADERO DEMONIO APARECIO A PARTIR DE 1983, NO POR CULPA DE LA DEMOCRACIA QUE JAMAS SE DEBE PERDER,SINO POR TODOS LOS CANALLAS COMO ALFONSIN,LOS KIRCHNER, ZAFARONI,ESTRASERA,VARIOS PERIODISTAS,CLARIN,SABATO, Y NO ME ALCANZARIAN LAS HORAS PARA NOMBRARLOS,MIENTRAS CABOS, SUB TENIENTES VAN PRESOS UN GRAN TRAIDOR COMO EL GRAL BALZA,PRIMERO 10 AÑOS CON MENEM,HOY EMBAJADOR EN COLOMBIA. A QUIENES HABLAN SOBRE LA DICTADURA, PRIMERO VEAN QUIENES FUERON LOS VERDADEROS RESPONZABLE Y DESPUES COMPRENDERAN LO QUE REALMENTE PASO.
EL CUENTO DE LOS ASESINOS MILITARES MATABAN A INOCENTES CRIATURA,ES UNA ESTUPIDEZ QUE CUESTA CREER QUE ALGUIEN LO CREA.O ERAN TODOS JOVENES IDEALISTAS O ERAN CRIMINALES QUE MATABAN A OTROS CRMINALES QUE TAMBIEN TENIAN EL APOYO DESDE AFUERA.-
SR. PANDO EN ESTA OPORTUNIDAD DEBO DECIRLE QUE UD. TIENE RAZON, TODOS LO QUE UD. NOMBRO,MUCHOS DE LO QUE HOY HABLAN DE ASESINATOS NO SE ATREVEN DE NOMBRARLOS O POR FALTA DE COJONES O LO QUE ES PEOR POR UINOS MISERABLES PESOS