miércoles, 28 de abril de 2010

"Viví siempre en la burbuja de la mentira" Carta de Lucrecia Astiz


Soy hija y hermana de Marinos, pero los marinos de antes, con HONOR, ORGULLO, VALIENTES Y CON IDEALES, dispuestos a defender al pais a costa de sus propias vidas. Se que muchos me criticaran por lo que diré de ahora en mas, pero ¿Saben algo? ya no me importa. Realmente me da mucha bronca haber vivido dentro de una burbuja,la burbuja de la "GRAN FAMILIA NAVAL", ja,ja,ja.. Para los que todavia creen en ella, les voy a arruinar el cuentito NO EXISTE. Los marinos de ahora no tienen PELOTAS (tampoco me importa que me critiquen por ser grosera). Somos un grupo de familiares de Presos Politicos (tambien hay personas civiles y no familiares que desinteresadamente nos ayudan, mas que la GRAN FLIA) que vivimos "rogando" que nos ayuden, pero al gran porcentaje de la gente no les interesa UN BLEDO(tampoco me importa) que antiguos amigos o camaradas se estén pudriendo en Carceles Comunes, total a ellos no les toco. Pero CUIDADO que estos van por TODO, no sea cosa que los que crean que estan a salvo terminen tambien en carceles comunes, pero les comento que para ellos va a ser tarde, pues hasta ahora nos ayudabamos todos, pero resulta que ya estamos cansados de luchar con poca gente amiga.
ARRÉGLENSE COMO PUEDAN SI LES PASA. No manden a sus familiares a llorarnos para que ayudemos a su marido o papito a pasar el mal rato (dentro de todo recien entran y no sufrieron 8, 9 o 10 años presos)
Y si no les interesan sus ex amigos presos, por lo menos tendrian que interesarse que la Institucion NO EXITE MAS, ya no tendrán mas destinos donde ir. Comenzará igualmente el problema económico (lo que estaban tratando de mantener hasta ahora sin honor) .
Hoy asistí al acto realizado por los abogados de la "Concordia" y saben lo que mas impresionö? es que estos hombres de leyes tienen mas cojones que los hombres de "GUERRA"? pues ademas que, desde hace mas de un año se juntaron sobre todo para defender la Constitución (son mas de 300), y desde ese momento se han organizado para ir a los distintos penales una vez por semana SIN FALTAR NUNCA, tambien van a todos los juicios y ni siquiera son los defensores de nuestros queridos familiares. Es de resaltar tambien que hoy los oradores, tanto Solanet como Palacios Hardy y el resto de los presentes tienen sus estudios particulares y no les importó ni perder clientes, ni la platita.
Recuerdo al pobre Florencio Varela, que murió y pobre por haber ayudado a nuestros hombres, tenía que ser otro abogado. No como la "Valiente muchachada de la Armada"(no se tendría que cantar mas esa cancion)
Bueno, para terminar espero que NO DUERMAN TRANQUILOS CON SUS CONCIENCIAS.
Mi nombre es LUCRECIA ASTIZ (la resentida)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguí sangrando por la herida del orto.

Anónimo dijo...

Querida Lucrecia: comprendo tu dolor, tu bronca y desesperanza. A pesar de lo contundente de tus dichos, bien sabés que no estás sola.

Como dijiera Ortega y Gasset: "el hombre y sus circunstancias" concretamente se refiere a todo lo que le rodea, no sólo lo inmediato, sino lo remoto; no sólo lo físico, sino lo histórico, lo espiritual.

Desde el punto de vista de la filosofía de la perspectividad: el hombre, según Ortega, es el problema de la vida, y entiende por vida algo concreto, incomparable, único: «la vida es lo individual»; es decir, yo en el mundo; y ese mundo no es propiamente una cosa o una suma de ellas, sino un escenario, porque la vida es tragedia o drama, algo que el hombre hace y le pasa con las cosas.

En este momento vos y tu familia están «viviendo la tragedia y el drama de Alfredo injustamente detenido como "preso político"» y el contexto o circunstancias lo marcan la indiferencia a la que te referís y la política de venganza de los ayer vencidos. Nada está en el aire, todo está unido... es lo que te pido que comprendas.

Yo no te llamo, ni califico de ninguna de las formas a las que hacés referencias en tu dolorosa carta... trato de comprenderte y busco las palabras necesarias para adarte aliento. No te puedo pedir que confíes en los hombres y su justicia (ya te han desfraudado), solo te pido que confíes en la justicia divina y en la historia.

Alfredo no será un ser anónimo, tendrá el lugar que merece.

capitan futuro dijo...

epa, que cosa no?. Pensabamos que la armada nos aoañaria de por vida. Aztiz, como rolon pernias, cavallo, radicce, son un salvavidas de plomo. LLego la hora de que ademas de las condenas que les cabe por torturadores asesinos, secuestradores y ladrones de bebes, la instituciòn Armada Argentina empieze a desandar 60 años de furioso gorilismo y golpismo.
Era hora. Igual los acusan de callarse por dinero o conveniencia. ¿Por que ptros motivos ha a ctuado la Marina en todos estos años? ¿Honor? mmmmmmm todavìa esta re lejos de Brown, porque como sabemos entre otras cosas ademas de chorearse las pertenecias de los secuestrados de la Esma, de hacer funcionar un desarmadero de autos, de tener una factoria de documentaciòn falsa, cobraban, en todo el paìs, en todos los capos de concentraciòn un plus en su salario de militares por "tareas riezgosas"...por la plata baila el mono o picanea el marino...

Anónimo dijo...

Orteño: ¿si necesitás un service... tengo unos gorilas a disposición?

Seguí participando!

Anónimo dijo...

Querida Lucrecia: cómo disfruto de tu dolor, tu bronca y desesperanza. A juzgar por lo pedorro de tus dichos, bien sabés que cada vez estás mas sola.

¿Y el "bicentenario sin presos políticos"?
¿y la "reconciliación"?
¿y la "pacificación"?...todo eso bien metido en el maltrecho culo militar e introducidas hasta el fondo por el largo, duro y grueso dedo de la justicia.

Anónimo dijo...

La reconciliación la clamará el pueblo cuando se harte (y falta muy poco) de la intolerancia que manda en el país.

Ya no existe la solución fácil de golpear las puertas de los cuarteles, ahora les corresponde a los líderes políticos solucionar definitivamente los problemas de este país... único en el mundo, ya que cuanto más crece económicamente, más pobre es su población. ¡Que paradoja! ¿No? ¿A dónde o mejor dicho a que bolsillos irá a parar tanto dinero?

Lucrecia no estás sola, es como cuando el hijo de Dios estaba en el desierto escuchando a Satanás. Echá al demonio y su odio, la paz te dará más fuerza en tu lucha.

Anónimo dijo...

La verdad es q me gustaria saber de q burbuja habla esta mina. La unica burbuja q yo conozco como cientifica es la de las pipetas, como asi tambien la de cientos de compañeros q tuvieron q irse al igual q yo, porq "el pais no necesita de gente como Ud". Bueno, hemos sido una generacion de jovenes brillantes q ahora somos reconocidos a nivel mundial, y sabes q lucresia, si queres drogas para tu familia, las q nosotros ayudamos a desarrollar (en otro pais) las tendras q pagar a precio oro. El problema con los militares es q cualquiera q pensaba en Argentina era subversivo, debe ser el gran resentimiento q tienen porq lo ignorantes q son. Nunca fuimos zurdos, solo queriamos trabajar para el pais, no nos dejaron, bueno! lo hicimos en otro lado. Ahora, a joderse, son tan necios q ni saben porq peleaban, mucho menos diferenciar a los verdaderos enemigos. Te deseo lo mejor, pagaras los medicamentos el doble de lo q lo hubieras pagado de estar nosotros aca, nuestras conferencias las cobramos en euros, asi es q buena suerte querida, estas en la "patria" q generaste. Quizas el tiempo te ayude a entender q ser usados no siempre les deja una medalla.

Anónimo dijo...

NO!!! SEGURO NO SERA UN SER ANONIMO!!! Lo recordaremos x lo q es: ladron,torturador, violador, vende patria, cagon y cobarde. Seria mas sano si se hiciera cargo de sus actos, si tenia tanta convicciòn q lo q hacia estaba bien, porq negarlo?
Los familiares de quienes èl y la patota desaparecieron nunca negaron la ideologia de sus hijos. Ay lucrecia y vos creias q los iban a respaldar? Hay q ser naif para pensar eso! Ya es hora q te des cuenta, en una guerra los muertos aparecen, no se roban niños del enemigo, no se escrituran para sì prop. conseguidas bajo tortura y no se asesina al esposo de la amante.Por ùltimo, y como mujer, si yo hubiera tenido un hijo como tu hermano, sola me arrancaria el ùtero y se lo tirarìa a los cerdos.

Anónimo dijo...

Una colega me paso esta pagina. Algunas consideraciones
1. 1975 Kissinger y M. de Oz orquestan el golpe, excusa? la guerrilla, motivo real? Poner en marcha 1 plan economico favorable a USA y sus corp. (igual q en el 67 con Ongania y los Lab), Resultado, dejaron al pais con la mayor deuda ext de la historia y millones de excluidos.
2. 1976 a 1980 el 90% de los argentinos condena el accionar de la guerrilla. 1980 en adelante, cuando se conoce la metodologia implementada por las FFAA (y no me digan q son inventos) el 90% de la poblacion los condena, incluyendo la demencial y trasnochada declaracion de guerra a Inglaterra.
4. Si las FFAA estaban seguras q su accionar era correcto, porq los mismos superiores no solo lo negaron, sino q dejaron cual judas libraba a su suerte a los q hicieron el trabajo sucio. Porq es obvio q ello no se las mancharon directamente, salvo un almirante q salio a navegar acompañado y volvio solo.
Bien, he leido todo el blog. Porq llaman "presos politicos" a quienes han sido juzgados por crimenes? Si como se afirma aca, los montoneros estan en el gob en los juzgados, etc los q mataron quienes eran?
Les dejo el link de un colega q sin ser ni zurdo ni terrorista perdio un testiculo x torturas "LA VIGENCIA DEL ECHARPE CARDIACO DE JUAN CARLOS CHACQUES" Somos muchos como èl, creanme. Gracias por su atencion

Anónimo dijo...

Querida Lucrecia:

es muy facil dejar que te defiendan y después borrarte. En mis oidos sigue sonando "que esperan los militares para sacar a este gobierno?"

La gente no se pone a pensar en la edad que tenía tu hermano cuando empezó todo, es decir que era muy joven para tomar las decisiones; yo me pregunto donde están los que lo mandaron, los que lo adiestraron y los que planearon la forma en la cual se ejecutaría la llamada "guerra contra el terrorismo" la cual existió y es el día de hoy que por el miedo que viví, no pude educar a mis hijos sin temer que les pase algo.
El sistema debería haber sido otro, pero no estaba en las manos de tu hermano; él era el último de la cadena y debía obedecer (además del lavado de cerebro que le hacen a un idealista de esa edad). Sinceramente le tengo más rabia a quien lo mandó y le hizo arriezgar su vida infiltrándolo en esos grupos, que al resentido por haber sido vencido. Donde está el que organizó esas acciones? Porqué no fue él mismo a hacerlo?.
El mundo está lleno de cobardes y la gran familia naval también.

Lo único que ayuda es no dejar que el odio sea tu motor porque sinó te volvés como todos ellos.

Por lo menos Dios sabe la verdad. En Cristo transformó la muerte en resurrección y aunque muchas veces no lo vemos, Él nos lleva de la mano.
Desde hace muchos años pido a Dios por tu hermano, ahora lo haré por vos también. Dios los acompañe.

Anónimo dijo...

Gracias anonimo por ese comentario sobre los Astiz.....del 27 de enero del 2011.......lo mismo hGO YO DESDE HACE MUCHOS AÑOS.....tenga culpA O NO aLFREDITO.....dIOS LO JUZGARA......pero no inculpemos a su familia....que se siente inculpada y fatal ante tamaña inculpacion....

Jorge Lemoine y Bosshardt dijo...

El grandioso Astiz.
La envidia a su superioridad humana y social.