domingo, 18 de abril de 2010

Sobre los CirKos... y sus payasos - Las "orgas" de derechos humanos no dejaron entrar a los familiares de los aKusados

La carta de Cecilia Pando, es la Crónica de una venganza montonera


"El 15 de abril viajé a la ciudad de Rosario para acompañar a la familia del teniente Juan Daniel Amelong durante la sentencia por delitos de lesa humanidad, supuestamente cometidos cuando tal categorización ni siquiera existía en el derecho penal argentino. Cabe destacar que mi nombre, como muchos otros, figuraba en el listado presentado por el acusado para poder ingresar a la sala. En esos momentos terribles, Juan Daniel quería contar con la presencia de sus seres queridos. Su corazón anhelaba una mirada amigable en medio de tanto odio.
Pero el Secretario de Algunos Derechos Humanos no estaba dispuesto a aceptar que los derechos humanos se respetaran en la persona de sus enemigos. Luis Duhalde quería asegurarse de que el tribunal popular revolucionario pudiera bailar su danza de venganza sin contratiempos. Por eso los familiares y amigos de Juan Daniel no pudieron ingresar a la sala. Mientras a los familiares de la querella se les recibía con alfombra roja, a la parte acusada se le negaba el acceso. La humillación tenía que ser total. Al enemigo ni un vaso de agua, fue el lema dominante en esa jornada donde la justicia se transformó en venganza.
Entre los discriminados se encontraba la madre del Juan Daniel, que revivió en su corazón el sufrimiento padecido hace casi 35 años. El 04/06/1975 un comando montonero había terminado con la vida de su esposo, ejecutado por el terrible crimen de trabajar como gerente en la empresa ACINDAR. Diez hijos, entre ellos el ahora condenado, perdieron a su padre en la terrible guerra que dividió a los argentinos en los 70.
Su madre primero vio morir a su esposo y ahora le toca ver como familiares y amigos de los asesinos de su marido hoy acusen a su hijo por otros hechos de violencia vividos en el mismo conflicto armado.
Dios quiera que pronto se termine con tanto dolor y podamos cerrar para siempre las heridas del pasado.
Para eso necesitamos póliticos COMPROMETIDOS Y SIN MIEDO que piensen en el presente y en el futuro de nuestra querida Patria.
Para aquellos que no saben hay más de 900 presos políticos en nuestro país (militares, policias, penitenciarios y civiles) que combatieron al terrorismo y 100 que ya murieron en cárceles comunes (sin ser juzgados) por falta de atención médica.
Tenemos más presos políticos que en Cuba."
Maria Cecilia Pando

Así mataba Montoneros

Era Junio. Era 4. Y corría el año 1.975.
Presidía la Argentina la viuda de Perón.
Raúl Amelong trabajaba en Acindar, tenía 10 hijos y junto a él viaja Inés, su hija de 18 años y Elena Drueta, amiga de Inés.
Un semáforo en rojo. Amelong que frena. Inés que repasa con su padre unos ejercicios de matemática…y la tragedia que se desata. Una explosión tras otra. Vidrios rotos, sangre a borbotones. Gritos desesperados. Raúl Amelong que cae sobre su hija. Inés que reza. Silencio. “van a volver…” suspira y avisa Raúl Amelong en agonía. Elena muda... en shock.
Siempre volvían. Había que rematar al moribundo. Así era la “valentía” cobarde del terrorismo en Argentina.
Inés entonces reza con más fuerza. También está herida de muerte, pero no es aún su hora. Se salva de milagro. Así lo dispuso Dios.
Otro poco de silencio. Y otra vez la locura. El último puñado de tiros en la cabeza de su padre moribundo. El remate. El sello terrorista. El broche final de la locura asesina. Más de diez tiros en la cabeza el cuello y el pecho.
¿El gobierno?: Democrático.
¿Las víctimas?: Civiles. Un padre y su hija.
El odio del terrorismo, y su plan sistemático para acorralar de miedo a la sociedad.
Ese 4 de junio de 1.975… los Montoneros dejaban en claro el mensaje de guerra: Contra la democracia, y contra la población civil sin distingos.
Asesinar. Caiga quien caiga y muera quién muera.

Horacio R. Palma

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡ SEGUÍ - SANGRANDO - POR - LA - HERIDA - DEL - ORTO !!!!

Anónimo dijo...

Y tus ideas orteño?

bien, gracias....
cri cri cri cris cris

Anónimo dijo...

Las guardo para cosas importantes.

Anónimo dijo...

para cosas importantes
las guarda
el del orto sangrante...

juas

Anónimo dijo...

Dale Orteño: Contá la verdad sobre Julio López, el desaparecido en democracia, pero la verdad. Si no el Inadi que preside el cómico Claudio Morgado te hará una denuncia por mentiroso. Ya que no sirve para impedir los abusos discriminatorios de los cirKos y sus payasos.

Anónimo dijo...

A Jorge Julio López lo hizo desaparecer la mano de obra desocupada (antes integrantes de las patotas de la represión ilegal)residual del "Proceso". Son los mismos qué "suicidaron" a Febrés, los mismos que posibilitaron la fuga de "el Laucha" Corres, los mismos que hacen posible que haya más de 40 prófugos de la justicia, los mismos que le allanaron el camino de la fuga a Marcos Héctor Schwab(militar, responsable de SCANNER S.A la empresa de "seguridad" dónde trabajaba Pedro Rafael Mercado de Pando; financista de la Pando y su pandilla)
Cómo ve es una especie de pequeña "Odessa" al sur.

Mas claro...

capitan futurama dijo...

Que pando no mienta. ella no pude entrar porque tienen una causa abierta por amenazas en el "escrache" que le hicieron a Eduardo Lius Duhalde, que pudimos ver por estos medios, donde se decian cosas tales como "duhalde, te llegó la hora" y demases cositas levemente subidas de tono. Acá en córdoba apareció el primer día del primer juicio a Menendez y como venia con ganitas de hacer quilombo los mismos "valerosos soldados" le dijeron que no querian que ae apareciera adentro de la sala, porque juntamente, no querian mas quilombos de los que ya tenian que enfrentar.
está claro que pando no representa a nadie y de yapa con lo de mujica primero y lo de labraña despues tiene mas internas que un partio trosquista.
De yapa se presenta para acompañar al patético de Amelong...con esa vincha...¿en sero ustedes lo bancan? Palma..vos uqe cada tanto dejas entreveer el tema de que no te gusta la gente "que hace el ridiculo (digo, rastas, pelo largo etc, algo de so lei alguna ves por acá) no te dio verguenza ajena las vinchas de amelong, el pelo largo de amelong y el pelo teñido de amelong (SI EL TEÑIDO, FIJENSE EN LAS FOTOS)
Para avivar a algunos giles que me dicen "ingeniosamente" futurama les mando de quien se trata Capitan futuro, http://es.wikipedia.org/wiki/Captain_Future
Si, soy medio freaky, pero no asesino y torturador