DONDE ESTAMOS
Estamos en cárceles federales, prisiones militares, hospitales municipales, militares y penitenciarios. Algunos pocos, por razones humanitarias, y otros por relaciones políticas o posiciones económicas de relevancia, en sus domicilios, donde como consecuencia directa cuando hay amor, también sufren arresto los integrantes de la familia.
En lo personal, llevo recorrido un extenso y variado tour:
Unidad número 22 del Servicio Penitenciario Federal, el Instituto Penal de las Fuerzas Armadas en Magdalena (1986-1987), ambas ya no existen.
Continúo mi ruta itinerante en el Complejo Penitenciario Federal Nº 2 de Marcos Paz, en el Módulo 4 Pabellones 1,2,3,5,6y 7 , en el Módulo 2, Pabellón enfermería, Hospital Álvarez, Complejo Penitenciario Federal Nº 1 Ezeiza, Hospital Penitenciario Federal (2004-2010). Mañana no se.
Cada mudanza cuesta mucho y duele más, las fuerzas físicas externas declinan, las internas se retroalimentan, ni siquiera están presas.
Pero cuanto aprendí, cuanto dolor, jamás hubiera imaginado el elevado nivel de hipocresía y egoísmos entre aparentes camaradas. Cuantas miserias humanas afloran en la cárcel. No todo es igual, por suerte busqué y encontré hermanos mayores maravillosos, Carlitos, “El Bicho”, “El Escribano”, Antonio, con ellos todo es más fácil.
Pensando, estudiando y escribiendo logré aclimatarme, no siento demasiado ni el frío, ni el calor externo. En medio de tantos frentes de tormenta que diariamente abren nuestros políticos y en especial el gobierno Nacional, pareciera que el sol ya no sale como antes, la luna esta triste. Pobre Dios ¿que sentirá?.
Yo siento que generalmente no pueden obtenerse grandes logros sin espíritu de grupo. Si no se dejan de lado los intereses personales, primando el bien común, dejando de lado las divisiones, casi nada es posible.
Vivo un momento en que siento estar jugando al “Don Pirulero”, donde cada cual atiende su juego, y entonces siempre vuelven a mi memoria los títulos de 2 libros del “Tata” Yofre, “Nadie Fue”, y luego “Fuimos Todos”, yo no dudo que así fue. Desde el posicionamiento que fuera, el que este libre de culpas que tire la primera piedra, fundamentalmente los mayores de 50 años que conserven memoria cristalina.
Entiendo que todos tenemos broncas, frustraciones y dolores, yo las tengo, pero las escribo, las cuento, las firmo y el tema acabo para mi. Si este calvario termina bien, me imagino pescando y nadando con mis hijos y mi sobrino. Si Dios quiere que termine mal, ojala me de un espacio en su terruño para descansar en paz. Los hombres no podemos pretender cambiar los destinos de la humanidad, sobre la base de odios, rencores y revanchas.
Por supuesto hoy me parece que hasta un ingenuo podría haber previsto que mis críticos, se fundarían en el ambiente innoble, lleno de miseria moral en el que me toca vivir.
En ocasiones discutí muy fuerte, jamás insistí ni creí tener razón, sino simplemente trato de explicar y justificar que en lo mas hondo de mis impulsos nunca hubo mala o doble intención, no existió ni existirá jamás un desprecio secreto hacia los sentimientos naturales de la humanidad.
Quienes convencidos defendimos a todos los ciudadanos argentinos, o creímos hacerlo, ante la terrible agresión del terrorismo nacional e internacional, somos hoy los “desaparecidos” de la memoria publica.
Por todo ello no cederé a la hora en lo que es para mí una palabra mágica “Legalidad”. La paz social pide que alguna vez por favor terminen las persecuciones penales, que con el tiempo pierden sentido y fuerza siendo así más difíciles concretar con justicia. Esa misma persecución penal es un obstáculo a la verdadera historia, porque todo el mundo trata de amañar el pasado para preservarse o hacer política sucia.
Como hechos de hace mas de 30 años son difíciles de probar ante lo que parece el imperativo categórico de condenar, se corta camino derogando garantías constitucionales. Garantías que en la década del 70, dejaron a un lado políticos y militares. Si hoy las dejan a un lado los jueces, solo estamos fundando la “Asociación de Magistrados Prevaricadores”.
La casa nó está en orden...
PRISIONERO POLITICO
C.P.F.Nº 1 EZEIZA
4 comentarios:
Lo que cozzani dice es que hay gente que por plata tiene privilegios...o sea de prisioneros politicos nada...tienen privilegios...de estar detenidos en sus domicilios. Por otro lado no entiendo lo de Guankanamo. Remite a guantánamo, lugar donde esta probado se aplicaron torturas con el mismo fin que ustedes justifican para los desaparecidos "son terrorirstas peligrosos, hay que sacarles información" no hay ningun registro de que ni en marcos paz, ni en bower, se haya encapuchado, golpeado y picaneado a ninguno de los ex intwegrantes de las fuerzas de seguridad. Digo, estan en una carcel, en pabellones que quizá no son vip, pero que comparados con el resto de los penales, no estan mal. He leido ya cartas de este tipo del sargento manzanelli, de Vega, de Lardones, esta de cozaani y los "escritos" de von wernich...en ninguno dice: me torturaron, me llevaron encapuchado a un centro de detencion, no me dejaron ver a mi abogado (en contrapocicion cuando no tienen uno el estado los defiende con defensores oficiales) nada de esto, solo las quejas normales de cualquier detenido; no veo a mi familia, me siento solo, etc etc etc.
A llorar al campito, ustedes son los que quieren que las carceles sean una porqueria. Los escucho en las radios diciendo "Es una carcel no no un hotel, estan ahi castigados no para que se los atienda"
Seguí sangrando por la herida del orto.
Beto,
estás dónde tenés que estar.
estás donde deberías estar para siempre.
estás donde los que secuestraste, torturaste y asesinaste no tuvieron la oportunidad de estar.
estás donde están los que son lo vos: delincuentes.
estás dónde te puso la justicia, esa que vos y tus cómplices le negaron a otros.
En definitiva, estás es el lugar que merecés.
A todos los que frecuentan este blog, recomiendo que conozcan a la Asociación de Abogados por la Justicia y La Concordia
Desde su fundación y merced a la preocupación que la situación que motivo su nacimiento genera en la sociedad, los asociados de la Fundación aumentan día a día.
La asociación tiene por objeto:
1. Bregar por la vigencia irrestricta del estado de derecho.
2. Fomentar y difundir el conocimiento de las ciencias jurídicas y sociales.
3. Contribuir al perfeccionamiento de la legislación y de los procesos judiciales.
Es tal el esperpento jurídico que se han cometido con los juicios a los militares, que un gran grupo de abogados que se incrementa día a día, ya muestra su preocupación a la vulneración del derecho. Aspecto que tendrá graves consecuencias para toda la sociedad.
Ingresar a: www.justiciayconcordia.org
Preservar la Justicia y Concordia de la República toda, por encima de los intereses sectoriales.
Publicar un comentario