Señor Director:
"En su última intervención por cadena nacional y, en oportunidad de continuar con un plan de entrega de computadoras a escuelas secundarias, la señora Presidenta hace mención a la palabra «igualdad» en reiteradas oportunidades. Dice que es una «palabra distintiva» y no «declamativa».
"Respecto de la «distinción» de la palabra, las víctimas del terrorismo de la Argentina seguimos esperando justamente eso: igualdad ante la ley. Lo cual, a estas alturas de las circunstancias parece ser sólo «declamativo».
"En su alocución, hizo referencia al general Perón y a Evita. Le recuerdo que el general Perón, presidente de los argentinos repetía una frase siempre vigente: «Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada».
"En tal sentido, y en relación con su pedido de apurar los juicios por supuestos delitos de lesa humanidad e incluso llevarlos a los estrados internacionales, por este medio le solicito que también haga hincapié ante los estrados nacionales e internacionales por el tratamiento de las víctimas del terrorismo, que no han sido debida y oportunamente analizadas. Esta acción se correspondería con un trato de igualdad ante la ley."
10 comentarios:
Dícese que la señora presidente es abogada recibida, sería bueno que recordara algunos temas que debería haber cursado en la Facultad, tales como:
El principio de igualdad ante la ley es el que establece que todos los hombres y mujeres son iguales ante la ley, sin que existan privilegios ni prerrogativas de sangre o títulos nobiliarios. Es un principio esencial de la democracia. El principio de igualdad ante la ley es incompatible con sistemas legales de dominación como la esclavitud, la servidumbre o el colonialismo.
El principio de igualdad ante la ley se diferencia de otros conceptos, derechos y principios emparentados, como la igualdad de oportunidades y la igualdad social.
En Argentina el principio de igualdad ante la ley está reconocido en el artículo 16 de la Constitución:
La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: No hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.
La igualdad de derechos es un término que se refiere a la igualdad jurídica entre los individuos que puede usarse como sinónimo de:
• Igualdad ante la ley, la no discriminación o la ausencia de privilegios -por motivos de identidad colectiva- dentro de un sistema jurídico.
• Igualdad de libertad, el derecho de todo individuo a disfrutar de su libertad individual.
Como estos principios no se cumplen en la Argentina actual o real, no virtual, es bueno recordar que históricamente el terrorismo fue alentada por el peronismo y después paradójicamente los principales referentes de ese partido ordenaron su aniquilación. Hay sobrada documentación al respecto y nadie resiste un archivo.
Las Víctimas del Terrorismo y sus Familias, deben ser reconocidas por el estado al igual que las Víctimas Terroristas.
Los detenidos como 'presos políticos' deberían tener la misma igualdad de derechos que los terroristas, hoy inmpunemente amnistiados y resarcidos económicamente.
No hagamos de la historia y la justicia otra mentira. No más mentiras, ya nadie les cree.
La igualdad ante la ley se esfumo el día qeu ustedes secuestraron personas sin orden judicial y las llevaron a cárceles clandestinas. A llorar al campito. Un crimen no excusa al otro.
Las cárceles del Proceso fueron las mejores de la historia mundial. Se está estudiando en las mejores universidades del mundo. En ellas entraron, prostitutas, terroristas, asesinos, corruptos, ponebombas, etc. y salieron diputados, senadores, intendentes, presidentes, ministros e hijos de remil putas como el orteño!!
mil jua
Amante de la Profe
Negociemos:
Qué Silvia Ibarzábal saque el "supuestos" y nosotros evaluamos la posibilidad de algún día fijar una fecha para una posterior reuniòn para estudiar la posibilidad de contemplar una probable presentación ante la justicia.
Futurma y Amante de la Profe: jajajajajajajja!!!!!!
Ustedes dos no tienen desperdicio... ¿se les quemó alguna neurona de pensar tanto? o ¿se les está acabando el libreto?
Muchachos, son muy simpáticos. Sigan con esa buen onda... el futuro los espera en el 2011.
jajajajajajajaja!!!!!!!
El futuro llegó hace rato
todo un palo, ya lo ves!
Veámoslo un poco con tus ojos...
El futuro ya llegó!
El futuro en el modo indicativo es un tiempo verbal absoluto de aspecto imperfecto, pues anuncia un evento que, al momento del enunciado, no sucede aún. Posee principalmente tres valores trasladados.
De carácter obligatorio/imperativo: «Harás lo que yo te diga».
De posibilidad de presente: «A estas alturas ya habrá llegado a su casa».
De incertidumbre en expresiones de sorpresa: «¿Será posible?».
Todo es relativo y según la pérspectiva de la mirada.
Según la concepción lineal del tiempo que tienen los seres humanos, el futuro es la porción de la línea temporal que todavía no ha sucedido; en otras palabras, es una conjetura que bien puede ser anticipada, predicha, especulada, postulada, teorizada y/o calculada a partir de datos en un instante de tiempo concreto. En la relatividad especial, el futuro se considera como el futuro absoluto o el cono futuro del tiempo. En física, el tiempo es considerado como una cuarta dimensión.
En la filosofía del tiempo, el eterno presente (presentism, en inglés) es la creencia de que sólo el presente existe y que el futuro y el pasado son irreales. Las religiones consideran el futuro cuando tratan temas como el karma, la vida después de la muerte, y las escatologías, que estudian cómo será el fin del tiempo y del mundo. Algunas figuras religiosas, como los profetas y adivinadores han alegado poder ver el futuro.
Los estudios del futuro o la futurología es la ciencia, arte y práctica de postular futuros posibles. Los modernos practicantes subrayan la importancia de los futuros alternativos, en vez del futuro monolítico o único, y los límites de la predicción y la probabilidad frente a la creación de futuros posibles o preferibles.
El futuro está abierto a lo que pueda suceder, no se adivina... se espera.
Entendí... el futuro no existe.
El capitán futuro se cree que existe...juaaaaa...
Amante de la Profe
Ché amante de la Profe (Celeste) ¿está buena o no? O ¿es una pobre viejita a la que le lavaron el cerebro?
Contá... compartí.
¿El futuro? Existe para los que tienen esperanzas de un país mejor, para quienes no quieren que el peronismo continúe dirimiendo su interna mientras se pelean por el poder, para quienes no quieren que se repita la historia de los 60 y 70, para quienes quieran que los KK y sus cómplices terminen en la cárcel por ladrones.
Aprendé del Grupo Loreto.
Publicar un comentario