jueves, 18 de marzo de 2010

Miriam Lewin... "cantautora" de la ESMA

"Se rompe el pacto de silencio
Por primera vez, el "Tigre" Acosta asumió que "hubo detenidos" en la ESMA
Reconoció que estuvieron prisioneros Martín Gras, subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, y la profesora universitaria Graciela Daleo"
Dice
Perfil. com
Algo hay que decir... lo cierto es que Horacito Zaratiegui publicaba la noticia que transcribo a continuación... lo publicó hace casi cuatro años

"Miriam Lewin en su paso por la Esma... sonriente, embarazada. Atrás: "Los argentinos somos derechos... y humanos"


En el "juicio a las Juntas", Arslanian le preguntó a Miriam Lewin qué características tenían los detenidos en la ex–ESMA. Contestó Miriam Lewin: "…había detenidos que formaba parte del ministaff, personas que por su colaboración, ya sea en forma de señalar gente en la calle o señalar domicilios de personas buscadas por la Marina, se habían ganado la confianza de estas personas, o también otras personas que colaboraban en la parte de inteligencia"; y más adelante, al interrogante de si "…se vio beneficiada con ese régimen de salida transitoria", la terrorista respondió: "Sí, señor… el régimen de la Escuela de Mecánica de la Armada era, podría denominarlo así, escalonado. Primero, se le dejaba al secuestrado tomar contacto telefónico con la familia una vez por mes, una vez cada dos meses, cada vez más frecuente hasta que se organizaba una salida, que se efectuaba, casi por norma general, acompañada de un oficial o de un suboficial armado, que permanecía presente en la visita familiar y luego retiraba al secuestrado y lo volvía a ingresar en la Escuela de Mecánica; después de mucho tiempo de estas visitas controladas, se le permitía al secuestrado permanecer en su domicilio una noche, generalmente ocurría los fines de semana…" . Continuó Arslanian: "En cuanto concierne a usted, ¿esas salidas las hizo usted en ese régimen progresivo que acaba…"."Efectivamente", fue la respuesta de Lewin.
Planilla de trabajaroes en el Ministerio de Bienestar Social en los 70. Allí, el nombre de Miriam Lewin. ¿colaboracionista?

Hoy, a sueldo del Grupo Clarín, se presenta como "una joven idealista que en la década del 70 ayudaba a los pobres y soñaba con un mundo mejor". Se contradice en una entrevista en Página/12 (agosto de 2001), ya que en esta primero dice que "éramos seres humanos normales comprometidos con sus ideales y con las contradicciones propias de la forma en que esos ideales se habían organizado", pero más adelante habla de la práctica de los jerarcas Nazis, la pastilla, "esa dosis de cianuro que todo militante montonero guardaba", y sigue el reportaje: "...mi sacrificio por los demás –cuenta Miriam– ponerme la pastilla en la boca, mirar al cielo y decir gracias por poder morir así".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, Palmeta, eso lo publicaste hace cómo dos años!!!

Anónimo dijo...

La Lewin, un dedo más en el orto de la milicada y, de paso, uno más en el de los chupa cirios!!!

Anónimo dijo...

"PASTILLA DE CIANURO PARA 'LOS PEREJILES... EXILIO DORADO PARA 'LOS DIRIGENTES0'.

ACLAREMOS 'DIRIGENTES RICOS' QUE VIVIAN A EXPENSAS DEL DINERO FRUTO DE ROBOS Y SECUESTROS. 'LOS PEREJILES' SUBSISTIAN CON MIGAJAS Y VIVIAN EN FORMA MISERABLE.

DESPUÉS ESTABAN ¡LOS DIRIGENTES DETENIDOS' QUE 'SE LUCIAN' POR SU VOLUNTAD PARA ENTREGAR A SUS EX COMPAÑEROS 'PEREJILES' Y UN EMPEÑO ECOMIABLE EN 'ANIQUILAR A LA ORGANIZACIÓN'. NO SEA COSA QUE QUEDARA ALGUNO VIVO Y TOMARAN REPRESALIAS A FUTURO.

POR ÚLTIMO LOS 'DIRIGENTES' QUE NEGOCIABAN, CON MASSERA, VIOLA Y HARGUINDEGUY, SU RETORNO SEGURO AL PAÍS... PREVIA ENTREGA DE 'LOS PEREJILES' EN LA CONTRAOFENSIVA DEL 80.

VAMOS A CONTAR LAS COSAS COMO SON... ESTA FUE UNA 'GUERRA SUCIA' 'MUY SUCIA', PERO NO HAY CULPABLES DEL LADO DE MONTONEROS, SOLO 'LOS PEREJILES' QUE NO SE TOMARON 'LA PASTILLA DE CIANURO' Y 'LOS DIRGENTES' QUE REGRESARON DEL DORADO EXILIO. ALGUNOS DE ELLOS HOY OCUPAN ALTOS PUESTOS DE FUNCIONARIONARIOS EN TODO EL ESCALAFÓN PÚBLICO NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL. ESA ERA LA MILITANCIA!

PERÓN O MUERTE!... MUERTE! LA CONSIGNA.

¿PORQUE NO SE LO EXPLICAN A LOS FAMILIARES DE 'LOS PEREJILES'?

Anónimo dijo...

¿Y los desaparecidos? ¿también se tomaron la pastillita?.


PD: Seguí sangrando por la herida del orto.

Anónimo dijo...

Hablando de muertos...¿cuál fue el motivo del suicidio de Horacio Zaratiegui?, porque hay varias versiones.
Unos dicen que fue porque tenía los cuernos de un alce.
Otros dicen que fue porque saltó la ficha de que andaba amenazando por mail.
Otros dicen que fue porque su correo, con clave incluida, apareció en la página de Seprin en un lista de golpistas.
Por último, hay quién dice que fue porque se cansó de hablar al pedo.

¿Cuál es la versión "pulenta"?

Anónimo dijo...

No tengan dudas que muchos de los desaparecidos se tomaron la pastilla de cianuro, muriendo con un sufrimiento atroz. Mientras tanto los dirigentes, planeaban la contraofensiva de los 80... para entregar a los pocos sobrevivientes y ellos salvar el cuero.

¿Porque no se lo explican a las familias? Ellos no entienden nada.

Anónimo dijo...

Horacio Zaratiegui tomó una determinación, no fue por orden de nadie... no es un 'perejil' que se tomó la pastilla de cianuro, mientras sus jefes se divertían en Paris. Era un hombre de convicciones claras, basta su frase para describirlo: "El día que dejemos de ser cobardes, los Kirchner dejarán de hacerse los valientes".

Y por favor un poco de respeto. Gracias!

Anónimo dijo...

¿Me parece a mí, o los Kirchner cada vez se hacen más los valientes?

¿La reconciliación?...bien, gracias.

Anónimo dijo...

los desaparecidos son la consecuencia de la delacion de sus compañeros y su complicidad posterior para salvar su vida, despues todos estos traidores tomaron sopa de leon denunciaron y gritaron fuerte para que ningun sobreviviente les pidera cuentas y ahora el premio gordo no solo indemnizacion sino cargos publicos ser traidor pago muy bien. ellos entregaron a santucho y a todo el erp ademas de a los compañeros de montoneros far y fap, ellos son tan sucios como los milicos, tan sucios que de la cantidad de desaparecidos solo un diez por ciento es producto de la salvaje tortura y asesinato de los milicos el noventa por ciento restante cayeron por las delaciones de estos traidores sin ideales.