viernes, 12 de marzo de 2010

Con amenazas al rabino Sergio Bergman, y con muchas Víctimas del terrorismo en la sala, se presentó ayer el libro "Los llaman... jóvenes idealistas"


Finalmente ayer, 11 de marzo, se presentó en el Auditorio Astor Piazzola del Centro Cultural Borges en la Ciudad de Buenos Aires, el libro de CELTYV (Centro de estudios legales sobre el terrorismo y sus Víctimas).

El libro, un impresionante compilado sobre el terror que el terrorismo sembró en Argentina durante décadas, y una muestra palpable del dolor que vive aún en carne viva cada una de las miles de Víctimas que han sufrido un atentado, lleva la firma de la Dra. Victoria Villarruel, titular del Celtyv.

Ante un salón colmado con personas de todas la edades, es preciso destacar la presencia de muchas Víctimas del terrorismo de Argentina. Allí estaba el economista Guillermo Walter Klein, a quien el grupo terrorista Montoneros le puso una bomba cuando toda la familia dormía; también se vio al Dr. José María Sacheri (su padre fue asesinado por el grupo terrorista Erp 22 de agosto cuando volvía de misa), el empresario Santiago Soldati, hijo de Francisco Soldati, quien murió asesinado junto a su custodio Ramiro Durán cuando el grupo terrorista Montoneros hizo explotar el auto en el que viajaban; Gonzalo Fernández Cutiellos, hermano de Horacio Fernández Cutiellos, caído en el combate de La Tablada; Fabiana Raquel Paiva, hija del capitán Paiva, asesinado por el grupo terrorista Erp cuando esperaba el colectivo; Las hermanas Paz, María Victoria y María Elvira, hijas del ingeniero José María Paz, asesinado por Montoneros en Tucumán; Clotildo Barrios, padre de Juan Barrios, quien a los 3 años fue asesinado por un comando Montonero en una calle de Monte Chigolo cuando caminaba con su mamá; Eduardo Navascués, un ex soldado conscritpo del cuartel de La Tablada, quien fue utilizado como escudo humano por los terroristas que tomaron el cuartel y luego fue baleado frente a su casa (en plena democracia) para que no fuera a declarar contra los miembros del grupo terrorista MTP; Mercedes Rivadeneira y su hijo Adolfo Castrofini, esposa e hijo respectivamentede Miguel Angel Castrofini, dirigente peronista asesinado con más de treinta balazos a quemarropa (le tiraron más de cien) por el grupo terrorista Erp 22 de agosto. También estaban presentes Tatiana y Mercedes Larrabure, las dos hijas mayores de Arturo Cirilo Larrabure, nietas e hijo respectivamenente del Coronel Argentino del Valle Larrabure secuestrado durante más de un año, torturado y asesinado por el grupo terrorsta Erp.


Además de la Dra. Villarruel, habló también la Dra. María Victoria Paz quien hizo alusión al dolor de las Víctimas "prohibidas". De las que no se pueden hablar. De las que hay que esconder.

El rabino Sergio Bergman, quien estaba anunciado como orador en la presentación, no pudo hacerlo pues antes de la presentación recibió amenazas de muerte. Todo un mensaje en la presentación de un libro imperdible que repasa una y mil veces, cómo los terroristas de ayer, muchos de ellos hoy funcionarios públicos, se encargaron de aterrar a la sociedad con bombas y balazos por la espalda...


La Dra. Villarruel habla sobre las amenazas al rabino Bergman y las Víctimas


Palabras de la Dra. María Victoria Paz, Víctima del terrorismo de Argentina

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué es eso?...Es CAOS. Sí, es CAOS:
"Conferencia Anual de los Ortos Sangrantes"

Anónimo dijo...

Los cobardes de siempre, mediante la violencia de la amenaza, impidieron la asistencia del rabino Bargman. Hombre que tiene un mensaje de paz, democracia y libertad.

Pero es importante la presencia de las víctimas del terrorismo y familiares, acompañados por una multitud de personas de todas las edades. Siendo destacable la participación de numerosos jóvenes, a quienes la 'historia oficial' ha pretendido lavarles el cerebro mediante la mentira permanente.

Gracias a todos los asistentes y gracias a las Dras. Villarruel y Paz, con su valiente testimomio han dado una vez más la seguridad que Argentina puede y debe salir del pozo de la injusticia.

Unknown dijo...

omo no la invitaron a la sra carlotto y a ernesto sabato dos grandes en serio

Gonzalo F C dijo...

Anonimo 1, si vas a hacer chistes de baja estofa, no seas cagón, pone tu nombre, o tenés algún tipo de miedo? Sorete.

Ricardo, la Carloto (lo de señora le queda inmenso) es una apologista del terrorismo, mentirosa y mantenida del herario público y Sabato, viejito y gaga, ya le dió la espalda a su "pecadillo" de junventud sobre su apoyo al terrorismo, lo que por cierto no lo redime. Como vas a mezclar esa caterva con gente de la calidad que fué ayer, a que razón... por favor! Usa el cerebro.

hector dijo...

BIEN DICHO GONZALO

Anónimo dijo...

Gonzalo, lo que digo con la lengua lo banco con el lomo.
Tnte. Némela (BGH)

Anónimo dijo...

Sorete... y lo que escribis con la mano, ¿lo defendés con el ano?
bo bo!!

Gonzalo FC dijo...

Atendé gracioso, si te lo bancas con el lomo, y haces rimitas tontas, poné tu nombre.
Siempre fueron la misma cagada ustedes los zurditos de poca monta... tiran la piedra y esconden la mano y si de chiripa rompen algún vidrio culpan al que está al lado.
Si queres hacerte el cojudo, deci quien sos, dame un e-mail, después vemos en que términos arreglamos las cuitas, marica.