Víctimas del terrorismo de Argentina pidieron hoy que jueces españoles como Baltasar Garzón investiguen toda clase de delitos y asesinatos cometidos en este país iberoamericano, de manera que no se concentren sólo en la represión ocurrida durante la dictadura militar argentina.
Así se pronunció en Salamanca, la abogada Victoria Villaruel, del Centro de Estudios Legales sobre Terrorismo y las Víctimas (Celtyv), entidad que promueve la investigación de los delitos cometidos por organizaciones como los Montoneros y el Ejército Revolucionario del Pueblo, bandas terroristas que actuaron en Argentina en los años setenta.
Villarruel pidió la ayuda a la Justicia española coincidiendo con su participación en el VI Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, que se celebra desde este jueves en Salamanca.
Preguntada sobre si jueces como Garzón deberían investigar también los crímenes de las banda terroristas argentinas de extrema izquierda, Villaruel señaló que “de hecho hay ciudadanos españoles que han sido víctimas del terrorismo en Argentina y no encontramos en España un juez que inicie las causas judiciales para reclamar los derechos por esos españoles”.
Nadie reclama...Aludió a que Arturo Monroy era un español natural de Lérida que fue asesinado por los Montoneros “y nadie reclama por él, España se ha olvidado de él”. Por este motivo, opinó, en referencia a la actuación de la Justicia española sobre los crímenes en Argentina, que “sería importante que el tratamiento para la misma época, el mismo país y los mismos actores fuera realmente equitativo”.
Añadió que han pensado en solicitar a la Audiencia Nacional que actúe, porque de hecho hay “varios ex terroristas que viven en España, como uno de los cabecillas Montoneros, Mario Firmenich, que libremente circula y trabaja”. A su juicio, esta persona “debería responder como cabecilla de la principal organización terrorista de Argentina por los crímenes cometidos”.
Diario ABC de España
11 comentarios:
Gritaron....cuando sintieron el largo, grueso y duro dedo que la justicia argentina les metió en el maltrecho culo militar.
Argemí llora, está deprimido y no puede dormir..."camarón que se duerme se los lleva la...."
-----------------------------------
Bue...al Che le pasó algo parecido. El tema es que el mugriento de la moto andaba matando por el mundo.
Raúl, Victoria no quiso dar nombres, pero, claro, también hacía referencia a sicarios como vos, cuando habló en el Congreso de Víctimas del terrorismo. Los asesinos que se hacen pasar por idealistas... esto tampoco lo creen ni en las novelas. Abrazo, les dejo el link para que lean. Para que sepan que las Víctimas de Erp, Montoneros etc. TAMPOCO OLVIDAMOS.
Abrazo.
http://www.abc.es/20100212/nacional-terrorismo/victimas-terror-argentina-piden-201002121212.html
12 de febrero de 2010 05:54:00 PST
Sé perfectamente que Argemí llora y está deprimidido y es afecto a los fármacos para dormir. Lo entiendo... mató a su esposa, murieron muchos de sus amigos (después de haber sido detenido él), mató a una docena de inocentes... y ahora las sombras de su pasado "heroico", se ciernen sobre su nueva familia. Sabe que es inútil su fuga hacia adelante.... pobre tipo, sabiendo que le espera la hogera eterna... pobre tipo... no querría estar en esa conciencia...
En el blog se lo nota como distendido.
Bueno con la indemnización que cobró del Estado Argentino pudo tener un buen pasar el Europa.
Bravo por él.
¿Quién es el resentido?
¿Cuantas veces escribió Argemí en su blog, Palma?
Familia con muerta... aunque Argemí jure que pensó en García Belsunse, la novelita chorrea autorreferencia por los tres cantos.
No sé cuántas veces escribio acá... tal vez, cómo cuando era "el electricista" en los comandos de Erp 22 de agosto, tampoco por acá el tío guste de dar la cara. Me gustaría saber cómo le explica tanta muerte a sus niñitos... compadezco su vejez con sobredosis de ribotril...
Por aquello de "la memoria completa"... creo que Argemí tiene la misma dosis de cargo de conciencia que Bussi o Menéndez.
Aunque encuentro una diferencia, Argemí tuvo la delicadeza de no anunciarlo públicamente.
Argemí no tuvo los huevos de uniformarse, y luchar cara a cara. Todas las muertes fueron por la espalda a personas desarmadas. Salvo la de su esposa... pero eso fue por pelotudo...
Si, uniformado y en nombre del Estado, Menéndez torturo en Córdoba a Susana Valle hasta hacerla parir a sus mellizos. Murieron los dos niños, hoy descansan junto a su madre en el cementerio de Olivos.
Eso es ser un militar con huevos!!!
Si, uniformado y en nombre del Estado, Menéndez torturo en Córdoba a Susana Valle hasta hacerla parir a sus mellizos. Murieron los dos niños, hoy descansan junto a su madre en el cementerio de Olivos.
Eso es ser un militar con huevos!!!
Si, uniformado y en nombre del Estado, Menéndez torturo en Córdoba a Susana Valle hasta hacerla parir a sus mellizos. Murieron los dos niños, hoy descansan junto a su madre en el cementerio de Olivos.
Eso es ser un militar con huevos!!!
No se achique, publique éste comentario.
Anónimo... no hable de animarse mientras usted elije el anonimato. Me da lástima de tan Sopenco..
Publicar un comentario