jueves, 10 de diciembre de 2009

Y éstooo!!! (Publico tal cual lo recibí)

Inquietantes historias detrás de una Mutual de la Policía Federal


La Mutual de Suboficiales Retirados de la Policía Federal Argentina es una Entidad que se creó en el año 1947.

Se rige legalmente por la Ley de Mutualidades Nº 20.321. Su autoridad de aplicación y contralor depende del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) que depende orgánicamente del Ministerio de Acción Social.

En la actualidad, el presidente del INAES es el señor Juan Patricio Griffin quien, como dato de color, es quien habría dado asilo en su casa en España a la actual Ministro de Acción Social de la Nación, Alicia Kirchner, cuando ésta se exilió durante la dictadura militar ( 1976/1983 1976/1983).

Desde hace unos años, esta Mutual es víctima de maniobras poco claras, en una extraña mezcla de corrupción y oscuros manejos legales y judiciales.

La corrupción enquistada en nuestro país, toda junta, se da cita en los pormenores de esa Mutual que asiste a sus asociados desde hace más de 50 años.

En el año 1.999, el hasta entonces tesorero de la Mutual, Sargento ( R ) de la PFA, Julio Esteban Algañaraz, ganó las elecciones y fue consagrado Presidente del Órgano Directivo de la Entidad, con mandato hasta el año 2003.

En el 2.003, Argañaraz fue reelecto para el mismo cargo hasta diciembre de 2007.-

Sin embargo, desde el año 2004 comenzaron las denuncias judiciales por irregularidades.

En el año 2007 el Juzgado de Instrucción Nº 1 de la Capital Federal a cargo de la Dra. María Angélica Crotto (la misma magistrada que intervino en la investigación del incendio de República de Cromañon y en la toma de la Comisaría Nº 24 de la PFA por parte del piquetero Luis D´Elia), procesó a Algañaraz por el delito de defraudación por administración fraudulenta (pagos inexistentes, facturas apócrifas, personal en negro, etc.) y lo embargó por $800.000 pesos.-

Tras una hábil maniobra legal, los señores FENÚ, DIAZ, GUELBORT y PAZ, miembros del directorio de la mutual y compañeros de formula de Algañaraz, a través de su abogado Sandro García Suquía (ex abogado de Algañaraz), consiguieron que la Justicia Nacional en lo Civil dispusiera la intervención de la Mutual.

Pero misteriosamente, y a solo tres días de conocer la causa, la Cámara Civil dejó sin efecto la intervención de la Mutual dispuesta por el Juzgado Civil 99.

Esta conducta “misteriosa”, le significó a los jueces de la Cámara ser acusados por el delito de cohecho, denuncia que quedó radicada en el Juzgado de Instrucción 11 de la Capital Federal.

Finalmente, ante la revocación de la intervención en sede civil, el Juzgado de Instrucción 1 de Capital Federal dispuso en noviembre de 2007 intervenir la Entidad, proceso que quedó a cargo del abogado Juan Aberg Cobo, defensor del genocida Alfredo Astiz, ex oficial de la Armada.

En el mes de marzo de 2009, por una orden del la Cámara Penal de la Capital Federal (sala 4ta.) del mes de Septiembre del 2008, nuevamente el expediente volvió a la Justicia Civil, que dispuso mantener la intervención judicial y le agregó la figura de un veedor para regularizar institucionalmente la Mutual.

Tanto el juez, como el veedor, son personajes bastante especiales.

En un primer momento, el juez de la causa, Alberto Primero Narvaez no movió el expediente durante 40 días. Luego comenzó a dictar resoluciones contrarias al Estatuto y al Reglamento Electoral de la Mutual.

El juez siguió actuando a pesar de estar recusado con causa por “pérdida de jurisdicción”, adelantó las elecciones tras una escandalosa audiencia donde hizo votar a los procesados en la causa 46.987/04 (Juzgado de Instrucción 1 Cap. Fed.) decidiendo elegir “autoridades provisorias”, se alzó contra resoluciones judiciales firmes dictadas en el incidente de administración penal que sirvió de base para el expediente 90976/08, etc.

Al día de la fecha hay 14 procesados (Algañaraz nuevamente, y por segunda vez), hay embargos trabados por más de 3 millones de pesos, la Cámara Criminal confirmó todo lo actuado por el Juez Alberto Baños. Mientras tanto, el Jefe de la Policía Federal (Néstor Valleca, SubJefe de INTERPOL para America) y toda su Plana Mayor, permanecen mudos sin hacer nada, a pesar de estar anoticiados de todo lo que antecede, y le entregan mansamente la Mutual a personas con cuestionables ideas que quieren destruir a la institución policial y beneficiarse económicamente con una caja segura de casi $4.500.000 millones anuales.-

Sumado a todo esto se produce un hecho insólito, el Juez Alberto Primero Narvaez, Juez que entiende en la causa civil que lleva la Mutual, se habría presentado voluntariamente a la Superintendencia de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal, para blanquear su relación sentimental con una empleada de su Juzgado, algo que está terminantemente prohibido en la Justicia, y lo que en si mismo es un verdadero escandalo en esos ambientes.

Cuestión aparte constituye el veedor nombrado por el juzgado del Dr.Narvaez, el Dr. Ernesto Julio Moreau; un ex miembro del grupo especial de grupo Montoneros, buzo táctico del que se sospecha habría participado, junto a Máximo Nicoletti, del atentado al ex jefe de la Policía Federal, el Comisario Alberto Villar, donde murió el propio Villar y su esposa. El Dr. Moreu luego de haber sido apresado habría pasado a formar parte del grupo de tareas de la Esma.

El Dr. Moreau es un activo militante de las agrupaciones de Derechos Humanos, abogado veedor de las causas de los guerrilleros de las Farc detenidos en Colombia.

Así las cosas, en medio de un cúmulo de irregularidades, este grupo de personajes afines al poder ideológico de turno, y ante la pasiva mirada de los miembros de la Policía, se prepara este fin de año para quedarse definitivamente con la caja de casi 5 millones anuales, por la que vienen luchando desde hace varios años… por todos los medios. Con todos lo medios. Sin un solo escrúpulo.

Esto se va aclarar , y los que deban pagar , lo pagarán.


Centurión PFA : Jorge Ortiz
C. G. de I.

Por favor difundir , bien esta porquería y chanchullos , hay que acabar destapando la olla , la del Gran Alberto Villar , puede descansar en Paz.

"Semper In Mare Onmian "

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El curriculum de este Dr. Ernesto Moreau, es el de un cajetilla de San Isidro, fogoneado por la Coalicción Cívica de Carrió para ocupar el cargo de PROCURADOR PENITENCIARIO NACIONAL. Designación que finalmente recayó sobre el Dr. Francisco Mugnolo, actual Procurador Penitenciario y reelecto para otro período por el Congreso de la Nación.

Pero nosotros le conocemos el prontuario al Dr. Ernesto Moreau, no nos interesa su curriculum,... y con la Mutual no se jode!

Anónimo dijo...

Es verdad con la Mutual... no se jode!

¿Porqué no le preguntan al buzo Máximo Nicoletti, que formaba parte del Grupo de Operaciones Especiales de Montoneros, quién es Ernesto Moreau?

Hoy Nicoletti vive en El Bolsón y se dedica a la exportación de hongos: Fácil de ubicar.

Raro que los montos no lo hayan asesinado o fue un agente 'topo' dentro de la Marina?

Anónimo dijo...

¿mutual de suboficiales de la federal?mmmmmmm
¿hay alguno que sepa escribir?