sábado, 7 de noviembre de 2009

Negros de mierda


“Yo digo que la desgracia y la mala suerte lo descompusieron, al negarle toda recompensa y estímulo…”
(Las tierras blancas – Juan José Manauta)

Cuando uno escucha la frase, suena fuerte. No me refiero a la frase del Chacho Manauta, sino la frase del título. Duele, como un puñal clavado en el corazón.

Pero sabemos que en Argentina es una frase de todos los días. De cada esquina. Es una frase que hoy, más que discriminatoria, es grito de bronca. Así que no debemos caer en la pavada de rasgarnos las vestiduras, porque es hoy una frase tras la que se esconde una realidad peligrosa. Es una frase que muchas veces me la han gritado a mí.
Hace poco, a uno de mis hijos, adolescente él, lo robaron en la calle a la salida de la escuela. Mediodía en una esquina transitada. Se le acercaron dos chicos, lo abrazaron con fuerza, le pusieron un cuchillo en la cintura… y luego el despojo.
Gerva vino llorando, me abrazó fuerte… “negros de mierda, con todo lo que había ahorrado para el celular”.
Yo lo dejé desahogarse. Ni siquiera atiné un cometario ante esa frase dicha con bronca.
Tiempo después hablamos del tema, cuando a los dos se nos había pasado la bronca y el susto. Porque… obvio, la cosa no es el celular. Ni siquiera son los billetes. El tema es más profundo que todo eso. El tema es el país en el que queremos vivir.
Uf, ya los escucho a los teóricos de la violencia, esos que trabajan de disculparla siempre con sus teorías de la desigualdad social. Ya imagino a los disculpadores de la barbarie, asestarme la cachetada ideológica en mi jeta “fascista”.
Pero hoy, sinceramente, no me importa. Me resbalan sus prejuicios imbéciles, y me río de su tilinguería socialista que pasean en autos cero kilómetros y descansan en quintas ostentosas. Hoy, sinceramente, me río de su garantismo idiota y suficiente. La realidad del país los tiró a todos ellos a las patadas del pedestal desde el que declamaban victorias crueles a precios nefastos. Y viceversa.
Yo ya lo he escuchado todo. Llevo 25 años escuchando a los distintos prometedores de un “país mejor”. Escuchando a los señores que todo lo saben, hablar desde los estrados. Los señores que todo lo explican. Y usted también los ha escuchado.
Podemos teorizar un millón de palabras, pero lo cierto es que mientras escuchamos teorizar a los teóricos, en las calles hay bandas de chicos y de grandes matando porque sí. En este país hay una bala disparada por cada razón garantista.
Llevamos un montón de años de gobiernos autoproclamados “populares”. Un listado incalculable de leyes “progresistas”. Nada de mano dura… esas leyes son leyes dictatoriales. Policía que tira, policía con sumario. Con los chicos no, y ese No en un NO rotundo. Con los chicos No, ni aunque nos maten. Chico que mata, sirve para otra muerte… y así hasta la mayoría de edad. Un porrito no es delito. Unos gramitos de lo otro tampoco. Es consumo personal de consumidores sociales. Enfermitos a los que hay que querer y cuidar… nada de obligarlos a curarse.
El juez Zaffaroni, el mismo que había olvidado pagar algunos impuestos antes de entrar a la Corte Suprema de Justicia, dice muy suelto de cuerpo y con una sonrisa en su boca tras la despenalización de la tenencia de drogas: “una plantita de marihuana en la ventana se puede tener”. Cuando después vimos al hijo de Emilio Pérsico (barbado estandarte del gobierno “popular”), trasladar varias macetas con marihuana en un vehículo oficial de una repartición que regentea la cuñada de la presidente Cristina… ahí entendimos mejor las palabras de Zaffaroni. También a los pocos días el hijo de Pérsico zafó de las rejas… es que para eso está el poder!!.
Pero lo cierto es que cuando uno suma todo a lo largo de los años, se encuentra con el triste resultado de que el país, más que serio, se hizo joda.
Todos aquellos que por alguna razón hemos tenido que acudir a la policía para hacer alguna denuncia lo sabemos. Porque a todos, la policía nos ha dicho lo mismo: “Nosotros no podemos hacer nada”.
Y es cierto, no pueden hacer nada con un pibe que mata de un balazo a un tipo que va a laburar, y tampoco puede hacer nada con un grandulote que con un trapito nos extorsiona en una calle con rayarnos el auto si no le damos plata. Menos pueden hacer con un nene de mamá que pasa fumándose un porro por la puerta de la comisaría gozando a los agentes con sonrisa socarrona. Acá, ya nadie puede hacer nada.
Entonces uno suma todo… y las cuentas del país dan claritas. Ni les cuento cómo dan las cuentas del futuro!!
Pero están los teóricos!!!, que hasta parecen pagos por los delincuentes. Que los 13 años, que los 15 o que los 18… uf… cómo saben los tipos!!
Teoricemos otro millón de palabras si quiere. Pero yo veo en la calle cada día un país peor. Con los chicos no. Pero ellos con nosotros sí. Con los cuatro vivos que cortan la calle para protestar, tampoco. Con los que bloquean las entradas a las fábricas, menos. Con los camioneros de Moyano que impiden que se distribuya el diario Clarín…menos que menos!!. Sume… el país de la joda.
Claro que una redistribución más justa de la riqueza haría caer los índices de violencia e inseguridad. Obviamente que la educación nos salvaría de la barbarie. Seguramente que un chico escupido del sistema, será un chico resentido contra el sistema.
Pero mientras esperamos ese día glorioso del país dorado que soñamos todos, ese que nos vienen prometiendo los teóricos desde hace 25 años, podríamos pensar el mientras tanto… podríamos ponernos de acuerdo en qué hacer mientras llegamos a esa tierra prometida donde todos seremos Donald Trump sin laburar un carajo.
“Tengo 29 años, un hijo de 2 años y voy a tener una hija el martes, qué te puedo decir, nada... Sólo sé que doblamos en la esquina, se cruzaron tres o cuatro negros de mierda, que es todo lo que tenemos en este país, negros de mierda, y nos pegaron un tiro" dice llorando desconsoladamente Vanesa ante las cámaras de televisión. A su lado, su papá le pide calma. Los entiendo a los dos. Entiendo la bronca de Vanesa, a la que le mataron a su esposo Gonzalo en su cara, y entiendo el pedido del padre ante la frase fuerte. Pero Vanesa sigue con su dolor a cuestas: "¿Alguna vez agarran a alguien? ¿Alguna vez hacen justicia? Lo único que hacen es hablar de derechos humanos y nadie se preocupa cuando destruyen a una familia. ¿Hay un detenido?, que lo maten y sino que me lo traigan que lo mato yo".
Gonzalo, su esposo, fue asesinado de un balazo en la cabeza delante de ella, embarazada y de su hijo de 2 años, cuando intentó escapar de tres delincuentes que pretendían robarle el auto en la localidad de Ciudadela. "Mi hija no va a conocer al padre, que lo maten al detenido. Si no que lo traigan lo mato yo, destrozaron una familia".
En tanto, Rubén Díaz, el papá de Vanesa, dice: "los funcionarios y políticos son todos ineptos. Tengo 80 robos de auto y cientos de recaudaciones robadas. Llevamos muchos años de mala vida. No confundamos, los chicos que mataron a Gonzalo no son gente humilde, esos están en las provincias, laburando en el monte. Esa es gente humilde. Estos no son humildes, estos no quieren trabajar".
Unos días después, cerca de esa misma esquina, un chico de 13 años le pegó un tiro en la cara al Negro Cáceres.
Claro que “negro de mierda” es una frase desafortunada. Repudiable. Pero cuidado… que el árbol no nos impida ver el bosque. Porque siempre, en algún momento de la historia, los mansos pierden la paciencia.

Horacio R. Palma
Escribidor contumaz

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya conozco como termina esto, Porque para gente como el autor el problema no es el adjetivo (en este caso "negro") so no còmo funciona en distintas etapas. Hoy es "negro", mañana sera "zurdo" y asi sucesivamente. El tema es que para cada problema ustedes tambien tienen las mismas soluciones: muerte.
Porque en el fondo se hacen los sotas y con este tipo de artìculos y opiniones lo ùnico que quieren es justificar derramamiento de sangre.
Porque lo que le falta al artìculo "negros de mierda" es la otra parte de la frase que no se dice pero se intuye; "habrìa que matarlos a todos"
Ese el el fondo de este artìculo de alguien que pide "memoria completa" pero que dice las cosas a medias.

Palma: Te resbala que te digan facho porque para vos eso no es un insulto, es lo que sos, es lo que defendes.

Anónimo dijo...

Anónimo, no les des ideas a estos fachos!!!

Horacio Ricardo Palma dijo...

Aclaré un par de cosas. Dije que la frase es repudiable... la intención es que pudieran los lectores ver un tanto más allá, y no quedarse sólo en frase desafortunada...

Tanguito dijo...

Estoy seguro de que para Palma, la "frase desafortunada" no es mas que un "exceso o un error".

Horacio Ricardo Palma dijo...

y para Tanguita... seguro que Gonzalo Echarren, es un "puto burgues que merecía morir"...je
Abrazo

Jose Luis Milia dijo...

Esta es respuesta para los anónimos que practican desde hace mucho el escurrimiento de las sombras:
Primero, nada hay en el artículo que indique a la muerte como solución. Si en el fondo de las nueve personas que mueren asesinadas por día, la mayoría viven en barrios humildes o directamente carenciados, para tu cinismo militante, anónimo, casi podría decir que se están matando entre negros.
Segundo, ya hay un derramamiento de sangre, o te parece poco que al estar con las estadísticas mueran por año 3.285 personas, baleadas, violadas o acuchilladas, casi en un año el 40% de los muertos y desaparecidos durante el proceso.
Horacio, todo lo que hace es poner de manifiesto un problema que ya se ha ido de las manos, un conflicto al que hay que buscarle una solución que los políticos, cobardes de toda cobardía no se atreven a poner en blanco sobre negro pues le temen a ser políticamente incorrectos.
Para terminar, a ambos anónimos y a tanguito les deseo de todo corazón y profundamente el destino de Gonzalo o del Negro Cáceres, o mejor aún, el de los familiares de ellos. Luego veremos de que color son los negros en sus bocas

Tanguito (alias el negro) dijo...

Pequeño Millia Ilustrado:
"cobardes de toda cobardía no se atreven a poner en blanco sobre negro": He ahí la solución, que los "blancos" estén por encima de los "negros".

"les deseo de todo corazón y profundamente el destino de Gonzalo o del Negro Cáceres". Fe de erratas: dónde dice "negro Cáceres" debió decir "negro de mierda Cáceres".

Anónimo dijo...

A lo mejor la cosa pueda empezar a explicarse a partir de la nota que apareció en el Página de hoy:

Alicia Eugenia Palma, casada con el capitán de corbeta Eugenio Noziglia, aseguró a Página/12 que “el señor murió”.

–¿De qué diario llama? –indagó.

–Página/12.

–¿Qué necesita?

–Hablar con su esposo sobre la ESMA.

–No tuvo nada que ver con la ESMA.

–¿Era su esposo en aquella época?

–Sí, fue mi marido durante 45 años. Dígale al señor de Página/12 que apunte a otro lado.

–Su marido fue condecorado por su trabajo en la ESMA, ¿recuerda?

–No. ¿Quién se lo dijo?

–Es una resolución de la Armada, firmada por Massera.

–No creo que haya sido así. Y si fue así, yo estaría muy contenta. Buenos días y que siga bien (y cortó).

Horacio Ricardo Palma dijo...

Y qué tendrá que ver la nota de Pravda 12 con ésto??... ah sí, tal vez en el apellido de la señora y el mío...puta, qué lector más profundo el anónimo!!!
Abrazo

Anónimo dijo...

Yo tengo la solución: atrás de cada escuela : una cárcel .para los negros de mierda y los políticos ( todos desde el tuerto hasta Macri que pone dinero para las madres de terroristas.
Entonces los hijos de los presos en cada recreo podrán ver a sus padres y hermanitos cumpliendo sus condenas . Van a ver que no se les va a ocurrir mas tocar un arma.
Y si llenar las cárceles de negros de mierda, políticos , madres de terroristas , hijos y nietos de terroristas , chorros, policías corruptos, putos , todos juntitos .
Yun gobierno colegiado de funcionarios de origen alemán y japoneses.
Se que es una utopia. Pero la adoro .

Horacio Ricardo Palma dijo...

No creo que sea un tema para tomar en chiste. Solo un imbécil puede tomarlo en solfa. O un ignorante. Si usted es ignorante, está perdonado. (Al último anónimo)

Anónimo dijo...

No es un chiste, ni ignorante soy abogado y militar retirado . Cárcel . Y de verdad adoro esa idea. " en el fondo de cada escuela una cárcel ".
Maravilloso.
Dios no lo quiera , pero si le matan in hijo , va a pensar que soy moderado. Y le aclaro que no me mataron ningún hijo . Soy así, conozco al ser argentino.
La letra con sangre entra.

PAblo el Magno dijo...

Son negros de mierda, de que se la dan ahora, de moralistas, como si ustedes nunca hubieran dicho ese negro de mierda o ese judio de mierda, vayanse a cagar boludos, y si estoy seguro que a todos estos guachos hay que matarlos directamente, y si entran en su casa y violan a su mujer o sus hijas ya me van contar, nosean ridiculos, a estos no hay otra forma de pararlos, hay que matarlos y se termino, eso si, sin cometer errores, llevarles el cadaver a la familia, para que despues no digan que hay desaparecidos y vuelvan xcon todas esas mentiras. que tengan buen dia ya que yo hoy me levante de muyt buen animo

Jose Luis Milia dijo...

Lamentablemente, siempre el problema de las discusiones en estos foros se reduce a que no hay polémica posible con quienes solo saben adjetivar, o con seres que, más parecidos a tarotistas de cuarta para autoayuda de grasas totales, suponen desvergonzadamente que lo que uno dijo no es lo que está escrito sinó lo que sus intuiciones astrales les han susurrado. Mi estimado tanguito, ¿Sería posible de parte tuya, y de los otros anónimos seres de las sombras, una, solo una idea?, Es real que quizás no hayan accedido a ejemplos, tanto familiares como de amistad, que les hayan permitido cultivarse, pero suponiendo que son personas mayores, un poco de información - más allá de la que les puede brindar ese excelso pasquín que es página 12 - pueden salir a buscar y digerir. No es malo abrir de vez en cuando el cerebro, háganlo, tómense el trabajo de leer a Marcuse o a Gramsci, pero también a las últimas encíclicas papales sólo por darles un ejemplo, si lo aguantan lean a Marx, pero también a Adam Smith y traten de no quedarse con Gente u Hola para masturbarse ideológicamente suponiendo que lo que ven allí es la decadencia del capitalismo, y, por que no, de la Civilización Occidental. Sepan que cuentan con todo mi afecto, y si es posible con mi ayuda, al menos, espiritual. Les mando un abrazo.

Tanguito ( político corrupto y negro de mierda) dijo...

¿Este conspicuo "abogado" y "militar" incluye en su "proyecto-utopía" a las escuelas privadas?
¿su condición de "militar" no le permite considerar la posibilidad de "una escuela en cada cárcel?
En vistas a la patética actuación de las FFAA argentinas en la guerra de Malvinas ¿no se le ocurre un ejército de soldados alemanes y japoneses?
Cogito ergo...escribo.

Horacio Ricardo Palma dijo...

Confundir esto con una cuestión "militar"... es una burrada... o de mala lecha. Conciendo a Tanguito, sé que incurre en las dos.
Abrazo

Tango (el papá de Tanguito) dijo...

Dijo Milia:
Segundo, ya hay un derramamiento de sangre, o te parece poco que al estar con las estadísticas mueran por año 3.285 personas, baleadas, violadas o acuchilladas, casi en un año el 40% de los muertos y desaparecidos durante el proceso.

Dijo Palma:
Confundir esto con una cuestión "militar"... es una burrada... o de mala lecha. Conciendo a Tanguito, sé que incurre en las dos.
Abrazo

¿quién dijo qué respecto de quién?

Horacio Ricardo Palma dijo...

Me refiero a su "hijo", el sopenco Tanguita, que es el único que escribie boludeces (ahora que puedo hablar con usted me doy cuenta por qué) ya que Milia lo que hace conla comparación citada, es dimensionar la magnitud de la tragedia...
Abrazo

Anónimo dijo...

Y ¿si lo traemos para Argentina?

'A aquellos entre ustedes que no saben quién es Joe Arpaio, les indico que es elsheriff del Condado de Maricopa, en Arizona, y sigue siendo reelecto período tras período.'

He aquí las razones:

El sheriff Arpaio creó el campamento de carpas carcelario para evitar que Arizona gastara decenas de millones de dólares en la construcción de otro complejo carcelario.

Ha bajado el costo de la vianda a 30 centavos y les cobra a los presos por su comida.
Ha prohibido fumar y mirar revistas pornográficas en las cárceles y ha retirado los aparatos de entrenamiento y levantamiento de pesas, y ha cortado todo espectáculo cinematográfico, exceptuando películas clase 'G'. Dice:

'Están en la cárcel para pagar una deuda con la sociedad, no para criar músculos y asaltar a gente inocente cuando dejen la prisión'.

Inició cuadrillas encadenadas para que los internos realicen trabajos en proyectos del condado y la ciudad, ahorrándole dinero al contribuyente.

Entonces instauró las cuadrillas encadenadas de mujeres, para que no lo acusaran de discriminación.

Cortó la televisión por cable hasta que se enteró que una orden de la Corte Federal exigía proveer con televisión por cable a las cárceles. Volvió a conectar la televisión por cable, pero sólo permite el canal Disney y el canal meteorológico.

Cuando le preguntaron por qué conectaba el canal meteorológico, dijo: 'Así estos turros sabrán como será el tiempo cuando trabajen en mis cuadrillas encadenadas'.

Cortó el café porque tiene cero valor nutritivo y es por eso un derroche del dinero de los contribuyentes. Cuando los internos protestaron, les dijo: 'Esto no es el Ritz Carlton. Si no les gusta, no vuelvan'.

También adquirió la serie de clases de historia de Newt Gingrich, que transmite en las cárceles. Cuando se le preguntó si también transmitiría las clases de historia de un autor demócrata, contestó: 'Si la serie dice la verdad, sería bienvenida, y hasta podría explicar por qué el 95 % de los presos que llenan mis cárceles están allí en primer lugar'.

Las temperaturas en Phoenix fueron más altas que de costumbre (43ºC, un nuevo récord alcanzado el 2 de junio de 2007). Associated Press escribió que aproximadamente 2.000 internos alojados en un campamento de carpas rodeado por alambrados de púa fueron autorizados a despojarse de sus ropas y quedar vestidos únicamente con sus calzoncillos color de rosa provistos por el gobierno..


El día miércoles se escuchó comentar a los internos vestidos con calzoncillos rosados en las carpas, donde las temperaturas llegaron a 53 ºC: 'Esto es el infierno, estamos adentro de un horno', se quejó Ernesto Gonzales, con dos años de condena cumplida y diez más para cumplir, 'es inhumano'.

Joe Arpaio, que obliga a sus presos a vestir de rosado y comer sándwiches de mortadela, no es condescendiente en absoluto: 'Los criminales deberían ser castigados por sus crímenes - no vivir a todo lujo hasta que les llegue la libertad condicional, sólo para que salgan a cometer más crímenes y volver para vivir a costas del contribuyente y disfrutar de cosas que los mismos contribuyentes no pueden afrontar para sí'.

El mismo día les dijo a los internos que se quejaban por las temperaturas en las carpas: 'Tenemos entre 48 ºC y 54 ºC en Irak, nuestros soldados allí también viven en carpas, caminan todo el día bajo el sol cargados con sus pertrechos de guerra, encima les disparan y ellos no han cometido ningún crimen, de modo que cállense la boca'.
¡Adelante, sheriff! Si todas las prisiones fuesen como las suyas habría muchos menos crímenes y no estaríamos en la situación actual de emergencia carcelaria por falta de espacio.

Al margen: El sheriff Joe fue recientemente reelecto como sheriff del condado de Manicopa, Arizona.

Uriel dijo...

Acabo de ver la respuesta de un joven de nuestra ciudad a su columna de opinión. Me parece magistral, correcta y me parece tambien que han descubierto su juego.

Saludos peronistas

Anónimo dijo...

son negros de mierda les guste a quien le guste.
yo naci y me crie en una villa de los 8 años que pongo el lomo como bestia. nunca se me ocurrio matar o robar, y amigos de la infancia son ladrones muertos hoy por hoy.
yo con esfuerzo y la ayuda de DIOS, vivo en un barrio de clase media, tengo mi oficio , salgo a las 7 de la mañana de micasa y regreso a las 9 de la noche.
los fin de semanas salgo a cenar con mi esposa y me tomo 25 dias de vacaciones por año.
cual delito cometo? el de ser un laburante y con mis impuestos mantener a esta sarta de delincuentes.
la ley del talion, si me matan un familiar, y los puedo agarrar les doy balas. y los derechos humanos que se la metan en el C....

Unknown dijo...

Los negros de mierda, valga la redundancia, estan haciendo mierda nuestra sociedad.
Son aquellas "personas" que no respetan ninguna norma de la sociedad en la que viven.
Los que avasallan los derechos del otro con su resentimiento y que tratan de hacernos el mal para su propio beneficio.
Chorros, secuestradores, estafadores, violadores, corruptos, mafiosos, narcotraficantes, patoteros, etc... son los verdaderos negros de mierda que estan haciendo mierda nuestra sociedad.
Yo discrimino a los negros de mierda, no por el color de su piel, sino por el color de su alma.

Anónimo dijo...

lo unico q pienso es q trabajar es un delito te corren con impuestos, solo para mantener toda la muchachada que anda dando vueltas al pedo y a las chicas q hacen hijos en los yuyos total tramitan el plan aparte jubilaron a cuanto haragan andava suelto, hoy buscas una persona para trabajar y no encontras, todos son una manga de irresponsables los lunes no aparecen x q salen de joda y se maman y claro total tienen el plan o la mujer cobra x 8 niños, es muy dificil arreglar este pais esta muy malenseñada la gente, se perdio la cultura del trabajo.

Anónimo dijo...

Siiiiiiiii, y sin esos negros de mierda habria mas trabajadores vivos.