lunes, 9 de noviembre de 2009

"Negros de mierda"... se enojó un peronista de alguno de los tantos peronismos...


En respuesta al artículo "Negros de mierda" de Horacio R. Palma
Por Luciano Cosundino

En respuesta al artículo ''Negros de mierda'' del señor Horacio R. Palma, quiero clarificar que no existe la "teoría de la desigualdad social". Lo que sí existe es la realidad de millones de argentinos bregando por el bienestar social que no pudieron tener desde la cuna.
Resbalen o no mis prejuicios imbéciles, mi afán por el garantismo y cualquier otra bandera que pueda flamear en mi opinión, me atrevo a quedar expuesto a todos los epítetos con los que el autor del artículo me quiera revestir, con tal de que no se desacredite tan atrozmente al pueblo del que me siento parte. Me pregunto si Palma ha evaluado la posibilidad de que esta realidad social sea provocada por algo más que la generación espontánea.
Ese argentino al que Palma se refiere con la frase "con un trapito nos extorsiona en una calle con rayarnos el auto si no le damos plata" es la demostración empírica de esa desigualdad social que para su doctrina neoliberal-nacionalista es meramente teórica.



El autor intenta sumergirnos en la ignorancia miserable que me hace acordar a la teoría de los dos demonios cuando me da a entender:
"por algo están ahí cuidando autos y esperando que no le paguemos para rayárnoslo o insultarnos, algo hicieron para estar ahí".
Realmente la crudeza viva de las palabras que tuve que leer en su escrito no me produjeron más que ganas de luchar aún más por los que menos tienen; por su educación, por su salud, por su bienestar y ni más ni menos que por la justicia social.
Porque a un militante de la causa peronista no le debe dar lástima ver a un anciano reposando su cuerpo desgastado sobre el frió escalón de la nocturna melancolía solitaria, o el hambre y la desesperanza de un joven desempleado: le debe dar bronca.
Esta bronca a la que hago referencia difiere de la que Palma expresa en su artículo: no es bronca contra los pobres y los marginados de la tierra, es bronca contra la injusticia que produce dicha pobreza y marginación; y a su vez, la catalizadora de la lucha por cambiar esta realidad que nos oprime y deslegitima como seres humanos y por lo tanto, como titulares de derechos inalienables.

La dicotomía que el autor pretende instalar en su texto es rotundamente falsa: los derechos de las familias destruidas por la inseguridad no tienen por qué chocar con los derechos para aquellas familias destrozadas por la miseria.
Es más, me atrevería a afirmar que la precondición para que haya inseguridad es que haya miseria, y por lo tanto, nadie debería vivir el drama de la inseguridad si erradicáramos la pobreza y la desigualdad social, esa que para usted es una excusa progresista para defender a los "malvados". Asignarle la responsabilidad de la inseguridad a una subclase malvada por naturaleza es cuanto menos, un error gigante. En manos de un columnista de un diario es una irresponsabilidad y un vehículo del odio entre clases.

Sugiero que Horacio Palma reflexione sobre estas paralabras de Arturo Jauretche: "El nacionalismo de ustedes se parece al amor del hijo junto a la tumba del padre; el nuestro, se parece al amor del padre junto a la cuna del hijo (...) Para ustedes la Nación se realizó y fue derogada; para nosotros, todavía sigue naciendo.''
La acepción de "ser nacional" en la mentalidad de Palma no es la noción por la que luchó y pagó con la vida una cantidad innumerable de militantes comprometidos con la causa nacional, sino la que despolitizó mediante el miedo a la juventud argentina.
Las consecuencias están a la vista. Y no son las que Palma expone, si no las que provienen de lo que el mismo practica y declama.

Luciano Cosundino
JP Evita - Movimiento Universitario Evita
D.N.I: 33.110.154

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ud. es peronista. Yo no. Llevamos 25 años de democracia. 16 gobernados por peronistas. Que hicieron los peronistas aparte de los discursos proselitistas, para acabar con la exclusión social.
Mientras tanto, si a Ud. le matan a su padre o a su hijo, se sentará con el asesino a denunciar la exclusión social.
La población quiere vivir sin el peligro del robo, la violación o el homicidio.
Las políticas sociales corresponden a los gobernantes. Y el peronismo gobernó 16 años desde el restablecimiento de la democracia. No me cuente lo que hicieron o no hicieron los otros. Cuenteme lo que hicieron ustedes.
Hoy hay mas muertos por día que durante la ultima dictadura.

Leilen dijo...

Lamento el extremismo al que esto ha llegado, pero una vez escuche...-cuando deje de salir en los diarios, ahí date cuenta de que anda mal...; las lamentables e injustas muertes a causa de delitos a mano armada, accidentes de transito, siguen saliendo en las portadas...por aquel entonces...las victimas de la dictadura no eran noticia... y para algunos evidentemente aún hoy no...
Si son tiempos de inseguridad, y son tiempos de hacernos cargo de lo que a todos nos toca por revertir la situación... por lo de peronistas... mitos que los hacen a algunos no meterse en la acción política y dejarlos en el sillón viendo tv.

Anónimo dijo...

Con todo respeto los justicialistas deberían recordar que el primer "facho" fue el Gral. Perón, gran admirador de Benito Mussolini. Qué después utilizó a las masa obreras para hacerse del poder en el país.

Desde el exilio usó a la izquierda para regresar al poder que había perdido en el 55, comprendió su error con la matanza del puente 12.

Después que los Montoneros, le mataron a Rucci, los echó como imberbes de la Plaza de Mayo.

Desde 1955 a la fecha, no hemos hecho otra cosa que sufrir la lucha intestina por el poder en el partido justicialista... que por otro lado ha sido el que más tiempo ha gobernado en la Argentina.

Sumen los años de las 3 presidencias de Perón, la de Campora, Lastiri, de Isabelita, de Menem, de Duhalde, de Puertas, de Rodríguez Saa, de Krichner y de Fernández. ¿Cuantos años dá? ¿Muchos no?

Y todavía tenemos dudas de quienes son los responsables del desastre que es este país... cínicamente condenado al éxito.

Por favor saquémosno la careta y miremos la cara de nuestros niños hambrientos y empobrecidos... en algunos casos hasta embrutecidos, por la ignorancia y la droga.

¿Quienes son los grandes responsables? Seamos sinceros de una vez por todas. Dejemos de decir boludeces. Nada más que sinceridad, lo dijo Barrionuevo... con 2 años que no se afane, recuperamos el país. ¿Hssta cuando van a seguir robando?

Anónimo dijo...

Los señores del partido que fundó el Gral. Perón parece que se olvidaron de todo. Tal es su lucha por el poder, que se comen hasta al hermano de sangre.

Me pueden explicar ¿como CARAJO hacemos para vivir en una ciudad sitiada? El viernes un caos, después al Mariscal Moyano se le ocurrió hacer censura impidiendo la distribución libre de los diarios, ¿hoy? Mejor ni hablar... total son los trabadores que no pueden regresar a sus hogares, después de trabajar todo el día, mientras los negros de mierda hacen paro en el subte contra toda ley.

LO VAMO A REVANTAR ♫♪.. LO VAMO A REVENTAR ♫♪.. LO VAMO ♫♪ (y sigue el canto de la 12)

mca dijo...

Lo que este Anónimo hace es lo mismo que Palama intentó hacer en su nota original.
Palma la tituló con una frase tan controversial para que las críticas provengan del título y no del contenido puro de la nota, que es lo que encontró Luciano y sobre lo que se basó su respuesta.
El Anónimo por su parte se centra en la identidad peronista de Cosundino para no tener que lidiar con responder las cuestiones centrales que predica el compañero en su carta de lector.
Sigan así, nunca ocupandose de lo esencial y de fondo.
Luciano no los cuestionó por "fachos", que es lo que son. Los cuestionó por el contenido de su discurso. Entonces procedan del mismo modo y no cuestionen a Luciano por peronista, que es lo que es.

Anónimo dijo...

La verdad que el pobre Luciano a Perón no le llega a la altura de los tobillos, seguro debe ser una muy buena persona... el que NO lo fué, es precisamente el general.

Es justamente Perón, que tuvo la suerte de morirse antes de cerrar la Caja de Pándora que abrió dejando salir a estos monstruos y nos dejó todo el quilombo a las generaciones siguientes. No se equivoquen... el culpable. mejor dicho el gran culpable tiene nombre y apellido: JUAN DOMINGO PERÓN.

mca dijo...

los asesinos también tienen nombres y apellidos. no los menciono porque es una lista larga, y además porque usted ya los conoce: son sus amigos y los defiende.

SOCIALISMO O BARBARIE
VENCEREMOS

Anónimo dijo...

Seguramente usted se refiere a los asesinos terroristas del ERP, Montoneros, FAP, FAL, etc. etc. que el General alentó desde Puerta de Hierro y que luego lo traicionaron a él y su mujer. La primera mujer que fue Presidente de la Nación.

Tiene razón son una lista larga y además impunemente algunos ocupan altos cargos en el actual gobierno nacional, el resto son millonarios que viven en Europa o el Caribe, todos apañados por leyes de impunidad.

No los mencione son una larga lista de sicarios, cuya larga lista solo enluta al país... ¿o se olvida de la víctimas del terrorismo?