jueves, 22 de octubre de 2009

Carta de Lectores - La Nación de hoy

La Sociedad Dormida
Se­ñor Di­rec­tor:

"Los dos policías que estaban asignados a patrullar la zona donde vivía Santiago Urbani cuando fue asesinado en Tigre fueron separados de sus funciones por estar supuestamente dormidos.
"Creo que quienes tendríamos que ser castigados somos los integrantes de ésta, la Sociedad Dormida. sociedad que hace décadas duerme ante violaciones sistemáticas de la Constitución Nacional por parte de quienes tienen en sus manos dirigir los destinos de la Nación. Estamos dormidos mientras las balas que matan a nuestros padres, hermanos e hijos pasan por delante de nuestras narices, pero nuestro sueño sigue impertérrito. Nada nos despierta. Las valijas llegan llenas de dólares pero seguimos remoloneando; los remedios oncológicos son falseados, pero nuestra modorra continúa; fondos que desaparecen no son motivo para despertarnos; millones de niños desnutridos mueren, pero el sueño puede más que la muerte por inanición; catorce millones de pobres no tienen qué comer ni dónde dormir, pero nosotros seguimos viviendo el sueño de los desinteresados a los que todavía no les tocó algo tan cruel como esto.
"Esos policías que durmieron en lugar de cuidar serán sancionados, pero la sanción que nos corresponderá a nosotros, la Sociedad Dormida, será mucho mayor; ya la estamos viviendo, pero será peor todavía.
"¡Argentinos, despertemos de una vez antes de que sea tarde!"
Alejandro Olmedo Zumarán

2 comentarios:

alejandro dijo...

Gracias por la publicación en tu blog, Horacio.
Saludos,
Alejandro Olmedo.

Horacio Ricardo Palma dijo...

Alejandro, no solo la publiqué, sino que además la hice circular entre los de mi correo.
Un abrazo
Horacio