miércoles, 14 de octubre de 2009

Ataque de Montoneros al Regimiento de Formosa. Al traidor de Formosa, la Universidad le rinde homenaje

Roberto Mayol, estudiaba efectivamente derecho en la Universiad. Interrumpió sus estudios para cumplir con el servicio militar obligatorio.
Gobernaba el peronismo cuando Roberto Mayol ententregó a Montoneros el Regimiento de Formosa, aquél 5 de octrubre de 1975. Hizo la inteligencia. Les abrió las puertas, les entregó la guardia. Y una vez inciada la toma, tomó el fusil para matar sus propios compañeros de la colimba. Diez de ellos murieron aquella tarde en Formosa. La mayoría mientras dormían o se duchaban. Otros, como el soldado Hermindo Luna, combatiendo como HÉROES contra el terrorismo que acechaba la democracia para intentar quedarse con la Patria.
Roberto Mayol, traidor y asesino, murió en ese atentado terrorista.
Quiso dispararle a un compañero, pero se le trabó el fusil.
Cayó muerto en el combate de su traición.
La Universidad del Litoral le rinde homenaje, y lo incorpora con una MENTIRA difícil de digerir, a la lista de los "Asesinados por la dictadura..."
UNA VERDADERA VERGÜENZA
ROBERTO MAYOL Estudiante, asesinado

El compañero más querido y paradójicamente más olvidado. Su vida fue una completa entrega hacia los demás, especialmente los humildes. Se formó muy joven con los jesuitas, su lectura de cabecera fue la revista Cristianismo y Revolución de García Elorrio y Casiana Ahumada. Era como un cura laico de la militancia, una personalidad atrapante. Fue orador del Ateneo de Derecho y muy pronto la universidad le quedó chica. Antes había fundado en Santa Fe el Movimiento de Acción Secundaria (MAS), que confluiría luego en la UES. Su muerte -en un momento de extrema violencia política en el país- nos conmovió a todos sus compañeros y amigos. Fue un antes y un después. Jorge Pedraza
Ver la página de la MENTIRA... http://www.estanpresentes.com.ar/
Cuando se entra a la página, hay que pinchar en Facultad de Derecho, y luego en Roberto Mayol

Testimonio del ex Soldado Conscripto Clase 54 Roberto Mazzacote sobre el ataque de Montoneros en Formosa...




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chamigo! Me está censurando que no me publica mis comentarios sobre la traición de Mayol? No se olvide de la traición de Invernizzi, hoy funcionario del PRO... Ah! Y no se olvide que pasó con el busto del Gral. Aramburu en su pueblo natal!

Muy bueno lo del Negro Oro y sus comentarios sobre el discurso de la piba que dijo, en el acto de la Plaza San Martín, que los de la izquierda y la derecha... se dejen de JODER!

Anónimo dijo...

¿QUE TE PASA GAUCHO? ¿ESTAS NERVIOSHO?

Anónimo dijo...

Técnicamente, es traición renegar con dichos o acciones (sean éstas voluntarias o involuntarias), un compromiso de lealtad hacia una idea, asociación, o grupo de pertenencia.

Familiarmente, la traición consiste en defraudar a familia, amigos, grupo étnico, religión, u otro grupo al cual pueda pertenecerse, haciendo contrariamente a los que los otros espectan. A menudo, cuando se acusa de traidor, tales acusaciones son controvertidas y disputadas, cuando la persona no puede identificarse con el grupo del cual es miembro, o de lo contrario está en desacuerdo con los líderes del grupo que hacen el cargo.

Dimensión legal
En términos legales, la traición es cuando individual o grupalmente personas cometen una gran acción desleal hacia la nación. Cada estado determina taxativamente para sí los actos que implican el crimen de traición, algunos de los más tipificados son:

1. Sublevarse y/o incitar a otros a sublevar contra la autoridad del Estado.
2. Conspirar contra el gobierno, intento de golpe de Estado.
3. Asesinato o intento de asesinato de altas autoridades del Estado.
4. Pensar y/o difundir ideas contrarias al orden establecido por el Estado.
5. Terrorismo.
6. Colaborar o asociarse con estados declarados "no gratos" o enemigos de la nación.
7. Cooperar o colaborar con otras naciones durante período de estado de guerra.

Dimensión política
Políticamente, el término "traidor" ha sido usado como un epíteto entre disidentes de un mismo partido, o bien, entre opositores de distintos partidos y/o disidentes políticos, para anular el capital político ajeno; también se recurre a declarar (aunque más genéricamente) de traidor a funcionarios en el poder que son percibidos como incumplidores de los deberes públicos encargados por el Estado, pudiéndose -o no- verificar o probar alguna acción traicionera.

En una guerra civil o insurrección, los ganadores pueden juzgar a los perdedores como traidores. La paradoja solamente se dio en la República Argentina, donde los vencidos después de las leyes de punto final, obediencia debida y amnistía; se dieron el lujo de contrariar todos los principios jurídicos y están juzgando a las FF.AA. y FF.SS. que las derrotaron en el campo de batalla.

El traidor por excelencia históricamente es Judas Iscariote, quién vendió a Jesús de Nazaret por 5 monedas.

Como podemos apreciar el traidor de Roberto Mayol, cumple todos los requisitos para ser recordado como el “traidor de Formosa y de la Patria”. Y un TRAIDOR NO MERECE NINGÚN HOMENAJE!

Anónimo dijo...

17-18/02/73 Batallón de Comunicaciones 141 Córdoba
el cuartel había quedado a cargo de una guardia, el “entregador” soldado Félix Roque GIMENEZ de la clase vieja, antes de ser incorporado se había recibido de maestro en su ciudad natal Villa Mercedes, Provincia de San Luis, le cambió el turno de guardia a un camarada suyo con la intención traidora de encabezar el mencionado ataque.

06/09/73 ERP, ataque y copamiento del Comando de Sanidad del Ejercito en la Capital Federal, con el objetivo de robar el armamento existente. El soldado conscripto Hernán INVERNIZZI, hijo de la conocida psicóloga y militante "progresista" Eva Giberti, actuó como entregador de sus camaradas y no vaciló en dispararles.

19/01/74 ERP, intento de copamiento nocturno del Regimiento 10 de Caballería Blindada de Azul. Junto a Gorriarán Merlo estaba el soldado que había dado información sobre la unidad de Azul.

12/08/74 ERP, copamiento de la Fábrica Militar de Explosivos de Villa María, Córdoba, robo de numeroso armamento y secuestro del Mayor del Ejercito Larrabure, asesinado un año después en cautiverio. Hubo un conscripto entregador, Mario Eugenio Antonio PETTIGGIANI

19/04/75 ERP, copamiento del Batallón de Arsenales 121 Fray Luis Beltrán, en Rosario, con el robo de 170 fusiles y otras 45 armas de diferentes tipos. Mueren cuatro terroristas y el Coronel Arturo Carpani Costa, quién vivía cerca del Batallón y se presentó armado para participar en el combate, además fueron heridos un oficial, cuatro suboficiales y dos soldados conscriptos. Participaron setenta terroristas en cinco vehículos y se realizaron varias operaciones de diversión y apoyo en las rutas, contra patrulleros y destacamentos policiales. Actuó como entregador el soldado conscripto Horacio STANLEY, miembro del ERP.

18/08/75 ERP, copamiento del Tiro Federal en la Capital, mientras se encontraba practicando un pelotón de siete hombres del Ejército, uno de los cuales era un conscripto entregador del ERP (1)

(1) 18/08/75 ERP, copamiento del Tiro Federal en la Capital, mientras se encontraba practicando un pelotón de siete hombres del Ejército, uno de los cuales era un conscripto entregador del ERP. Es asesinado el Capitán Keller al resistirse y entablar combate, son robados setenta fusiles, cuatro ametralladoras y veintiún pistolas.


05/10/75 MONTONEROS, fallido intento de copamiento al Regimiento 29 de Infantería de Formosa
El cuartel es abierto por un conscripto santafesino Luis Roberto MAYOL


09/02/76 ERP, fracasado intento de asesinato por envenenamiento del General Acdel Vilas, quien acababa de dejar el comando del victorioso Operativo Independencia tucumano, junto con un grupo de oficiales del Ejercito, en la Capital Federal. Fue acometido por el soldado conscripto Miguel ROMERO, infiltrado miembro del ERP.


02/06/76 MONTONEROS, fracasa un atentado con explosivos en la Escuela de Mecánica de la Armada, al ser descubierta fortuitamente por un jardinero una bomba pocos minutos antes de su explosión por mecanismo de relojería.
Eran cinco Kg. de trotyl y varios cientos de clavos, escondidos en una mace-ta de plantas y colocados en el lugar donde a esa hora había una formación rutinaria de numerosos aspirantes alumnos de la escuela; estuvo clara la intención de producir la mayor cantidad posible de muertes. El autor, des-cubierto posteriormente, fue un conscripto miembro de la organización terrorista, el cual había recibido la bomba de manos del Oficial Mayor Talbot Wright, NG: Juan y de la compañera de éste, Adriana Lesgart.


02/07/76 -MONTONEROS, atentado con explosivos y múltiples asesinatos, 16 muertos y 65 heridos (12 de estos mutilados de por vida ), en el comedor de Seguridad Federal durante el horario de almuerzo. Las víctimas eran poli-cías, mujeres, empleados civiles administrativos y ciudadanos comunes que efectuaban trámites.
Su autor fue el Montonero ex-conscripto de la policía SALGADO
José María, NG “Japonés” – Subteniente de Montoneros.

Rosalía