martes, 6 de octubre de 2009

Agencia Télam de hoy

"Es complicado saber que la persona con la que más compartís por lo menos en materia genética, defienda a quienes asesinaron a tus padres. Es algo difícil de entender", aseveró Victoria Donda, legisladora del bloque Encuentro Popular y Social respecto de los dichos de su hermana.

En un acto realizado ayer en el que se justificó el ejercicio del terrorismo de Estado, Eva Donda -quien fue criada por su tío paterno, un militar involucrado en la desaparición de su propio padre- llamó a "dejar los odios y rencores de lado" y a ponerse a "trabajar todos juntos por el país".

En tanto, en declaraciones formuladas a radio Mitre esta mañana, afirmó que sigue "sufriendo" porque la persona que la crió (en referencia a su tío, Adolfo Donda) "está presa" y dijo suponer que no debe "ser la única a la que le pasa esto" porque "hay muchos chicos que se criaron con militares".

En este sentido, Eva Donda aseguró que lo que piensan y sienten ella y su hermana respecto de lo que sucedió en la última dictadura "es diferente" y remarcó estar "cansada de todas estas diferencias" que -a su criterio- se centran en ver "quién fue peor que el otro, cuando fue una época de mucha confusión".

"Yo no quiero discutir con ella (en referencia a su hermana Eva)", aclaró la diputada Victoria Donda, quien sí consideró "una actitud realmente deleznable" la de quienes organizaron el acto y le pidieron a su hermana "que hable desde lo afectivo".

En este sentido, dijo tener constancia de que quienes le pidieron eso fueron el propio Adolfo Donda, detenido por crímenes de lesa humanidad, y su esposa.

"Eva Daniela es mi hermana y creo que esto le hace mucho mal", aseveró Victoria, quien dijo "no encontrar palabras" para expresar lo que sintió anoche cuando se enteró de que su hermana había pronunciado un discurso en un acto que reivindicó a los responsables del terrorismo de Estado.En este sentido, Victoria dijo comprender que Eva sienta "que les debe mucho" a quienes la criaron porque ella también siente que le debe "mucho" a quienes la criaron ella, pero sostuvo que "nunca pediría impunidad".

"Cada uno tiene que asumir las responsabilidades de lo que hizo", aseveró en diálogo con radio Mitre Victoria Donda, hija de desaparecidos en la última dictadura, y apropiada ilegalmente y criada por un gendarme y su esposa.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=163180&id=317734&dis=1&sec=1

1 comentario:

Anónimo dijo...

La diputada victoria donda está tan ciega, en su odio y militancia ideo logizada, que no supo, no quiso o no pudo comprender el mensaje de su hermana: la Señora EVA DONDA.

Vamos a separar las aguas, en primer lugar el acto de ayer fue un "HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO" y en segundo lugar no fue una reivindicación de nadie.

Fue un acto de homenaje y recuerdo de las víctimas y sus familias, TODOS ELLOS OLVIDADOS POR EL ESTADO Y LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS.

La reivindicación de los PRESOS POLÍTICOS, militares detenidos por haber cumplido la orden de COMBATIR AL TERRORISMO, es un tema que ya había resuelto el Estado a través de sus instituciones: PODERERES LEGISLATIVO, JUDICIAL y EJECUTIVO. Esa herida en plena cicatrización fue abierta nuevamente por el entonces presidente néstor kirchner, violando principios de derechos constitucionales, acuerdos internacionales, y Derechos Humanos de todo tipo. Ahora la JUSTICIA INDEPENDIENTE ajustándose a derecho deberá dar su veredicto

Esa herida hoy sangra nuevamente y el pus de su infección mancha a toda la sociedad.

Ayer la Señora EVA DONDA hizo un llamado de PAZ, UNIÓN y CONCORDIA. Lo hizo en su doble condición de víctima: hija de "padres desaparecidos" y sobrina del Capitán Donda "detenido político"; hay que tener mucha convicción y valor para pararse en la Plaza San Martín y hacer un discurso de la naturaleza que hizo. Llamó a los de izquierda y derecha, a los del norte, el sur y a los del oeste a trabajar juntos por la RECONCILIACIÓN y la CONCORDIA.

No mencionó a los del este, seguramente se le olvidó ¿O habrá sido una omisión de los porteños…? Son quienes más militan en el odio, ya que en el interior del país solo queremos trabajar y mirar para adelante. Como ejemplo basta el acto del Regimiento de Monte Nº 29 de Formosa, hasta el Gobernador Gildo Insfrán asitió a rendir su homenaje para disgusto de la casa rosada.

Poniendo en la balanza la actitud de la diputada virginia donda y la Señora EVA DONDA, me quedo con la impresión que lo de EVA tiene un peso enorme. Lo de virginia es más odio, más separación, más violencia... y ya es hora de decirle BASTA DIPUTADA, SU DISCURSO NO ES EL QUE ESPERA EL PUEBLO ARGENTINO!