martes, 29 de septiembre de 2009

¿Quedarse en casa viendo cómo se cargan la Patria... o ponerse la Patria al hombro?


Mi Patria muere día a día...
Y con ella se me va la vida...
Triste, silenciosa de gritos de niños que ahora juegan con computadoras, de jóvenes que enfrascados en sus celulares a nadie miran, de adictos a cualquier droga que les haga escapar de una realidad sin futuro.
Mi Patria muere día a día...
Mientras gobernantes corruptos con falsas ideologías juegan el destino del país en una ruleta rusa con un revólver completamente cargado.
Irreversible destino parece condenar a todos por igual porque no hay ganadores, sólo perdedores que se creen triunfadores.
Mi Patria muere día a día...
Ante la indiferencia absoluta de sus habitantes y la corrupción invasiva como un cáncer desenfrenado, contagiosa como el peor virus, aceptada como irremediable.
Mi Patria muere día a día...
Con cada soldado encarcelado, con cada injusticia cometida en nombre de la propia justicia, con cada ley violada en nombre de la propia ley.
Mi Patria muere día a día...
Con cada niño desnutrido mientras su presidente se llena de joyas en un brillante lujoso desprecio hacia los pobres.
En su constante enojo y reprobación hacia todo aquel que piensa distinto.
Mi Patria muere día a día...
Cuando le roban el futuro quemando los campos, humillando los surcos que dan vida al país, ofendiendo la simiente de la tierra, despreciando el sudor honrado del trabajo que riega su suelo.
Mi Patria muere día a día...
Cuando marchan al viento las rojas banderas que pretenden tapar las celestes y blancas, como inmensa marea sangrienta que quiere ocultar el cielo y su sol.
Mi Patria muere día a día...
Al ver mujeres de pañuelos blancos que cosechan sus frutos amargos y descuidados, que mienten ser lo que nunca supieron ser: madres y abuelas; ni siquiera en este presente lo son recogiendo dineros y organizando venganzas.
Mi Patria muere día a día...
Y es culpa de todos, los que olvidan a sus camaradas, a sus ideales y hasta a Dios que en su infinita misericordia los perdona...
Pero la Patria no puede perdonar a los que la dejan morir sin luchar.
Demasiada sangre derramada, demasiado horror padecido por inocentes ante la locura terrorista.
Mi Patria muere día a día...
Agoniza, sólo la esperanza rebelde de unos pocos la mantiene con el último hálito de vida.
Para que nuestra bandera no sea su mortaja y muera con ella, igual que ayer queda un camino, el mismo que empezó en los montes tucumanos, el buen combate.
Mi Patria muere día a día...
Tal vez el 5 de Octubre, podamos comenzar a salvarla, si dejamos de lado nuestros miedos, nuestras conveniencias, si recordamos que alguna vez fuimos soldados que luchamos por Dios y por la Patria.
Sí, tal vez sea un buen día para ir a la Plaza y no dejarla morir!


Darío
Rosario
Santa Fe

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La definición de crimen contra la humanidad o crimen de lesa humanidad recogida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional comprende las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada, persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualesquiera actos inhumanos que causen graves sufrimientos o atenten contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.

Este tipo de delito, tal como el propio Estatuto de Roma lo establece, no sólo lo comete un Estado sino también una "organización política"; por tanto aquellos crímenes tales como atentados, secuestros, torturas y asesinatos cometidos por una organización terrorista o guerrillera también pueden ser encuadrados como crimen de lesa humanidad. Estos actos también se denominan crímenes de lesa humanidad. Leso significa agraviado, lastimado, ofendido: de allí que crimen de lesa humanidad aluda a un crimen que ofende, agravia, injuria a la Humanidad en su conjunto.

¿Y para cuándo joven? Los terroristas en los 60 y 70 cometieron muchísimos atentados, secuestros, torturas y asesinatos que constituyen “crímenes de lesa humanidad”… pero están todos libres, muy bien pagos y muchos ocupando cargos de gobierno: son ministros, diputados, funcionarios, etc. En cambio los soldados que cumplieron la orden de defender la patria, están presos. ¿Justicia Ciega? Más bien diría ciega, sorda, muda, obediente y genofluxa ante el poder que debe controlar.

Anónimo dijo...

Invitación abierta a todo el pueblo argentino, para asistir el lunes 5 de Octubre de 2009, a las 18:30 horas, en la Plaza San Martín a fin de homenajear a las víctimas del terrorismo en su día.

Para la "Familia Militar y sus allegados" este encuentro es una verdadera "cita de honor". El gobierno y diversas organizaciones de Derechos Humanos, continúan arrogándose el título de "unicas víctimas" y negando la existencia de nuestras Víctimas del Terrorismo asesino.

Las organizaciones terroristas: ERP, MONTONEROS, FAL, FAP y otras, asolaron y violentaron a la República durante los años 60 y 70.

Toda la Nación y su pueblo, debería recordar que la agresión terrorista se inició durante gobiernos democráticos y las Víctimas de esa locura terrorista, en su mayoría fueron policías, militares y funcionarios que "habían jurado la bandera hasta perder la vida"; sin olvidar por supuesto que existieron Víctimas inocentes, como niños, mujeres y hombres que fueron muertos por las bombas y balas asesinas de los terroristas.

A TODOS ELLOS NUESTRO RECUERDO Y CARIÑO ETERNOS!

Anónimo dijo...

VAMOS TODOS A RENDIR TRIBUTO Y HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO, ACOMPAÑANDO A SUS FAMILIAS!

Anónimo dijo...

NO OLVIDEMOS A NUESTROS MUERTOS, VICTIMAS Y FAMILIARES, TODOS ELLOS AGREDIDOS POR EL TERRORISMO, ESPECIALMENTE MONTONEROS Y ERP!

NO EXISTEN LOS JOVENES IDEALISTAS, SOLO SON TERRORISTAS ASESINOS QUE AGREDIERON AL PUEBLO ARGENTINO. NO NOS DEJEMOS CONFUNDIR POR LA PROPAGANDA OFICIAL Y LA FALSA POLITICA DE DERECHOS HUMANOS.

HISTORIA, MEMORIA COMPLETA Y JUSTICIA VERDADERA!

VIVA LA PATRIA!!!