sábado, 22 de agosto de 2009

TRELEW SEGÚN HORACITO...


Subject: Fw: N° 383 - Pigna maricón!!!!!!

Estimados:
Hace unos días prometí un escrito, actualizado, sobre el tema Trelew, hoy tan en boga en los ya despreciables medios de comunicación argentinos. La verdad es que llegué a la conclusión de que no vale la pena una actualización, ya que lo escrito por mi en mis catarsis N° 202 ("¡Fusilen a todos... pero dejen sobrevivientes! !!"; agosto 2005) y N° 296 ("Peras y manzanas"; agosto 2006), aportó la información histórica necesaria para voltear los argumentos falaces del terrorismo, que sólo con la ayuda y complicidad del gobierno y sus jueces puede seguir adelante con la farsa.

Sí vale la pena hacer un breve análisis de las notas publicadas estos días sobre el tema, porque muestran no ya sólo la mentira, sino la absoluta desfachatez y poca seriedad con la que los "periodistas" criollos informan sobre el tema, muy creidos de que los lectores somos todos idiotas que nos morfamos lo que ellos quieren sin prestarle demasiada atención. Claro que ellos lo hacen así porque saben que gran parte de la sociedad argentina responde, exactamente, a esa definición... .

El pasado domingo 17/2/08 (mi cumpleaños N° 51!!), el inefable historiador oficial del terrorismo, del kakismo y del grupo Klarín (bue, son la misma cosa...), el pseudohistoriador Felipe Pigna, escribió "Los fusilamientos de Trelew". La "volanta" del artículo rezaba: "Bajo el gobierno de Lanusse se ensayó así el terrorismo de estado que se aplicaria cuatro años después". Me permito asumir que esta aseveración la copió del libro del jefe montonero Francisco "Paco" Urondo, "Trelew: la patria fusilada", el que el terrorista suicidado (con la pastillita de cianuro) en Mendoza (pese a lo cual hay militares detenidos por su "secuestro y tortura", luego de... suicidado!!! ) prologaba: "La masacre de Trelew fue un ensayo de la práctica sistemática de crímenes y torturas que practicaron los militares a partir de marzo de 1976". Para Pigna, ya denunciado por plagio en 2001 por una periodista cordobesa, el "inspirarse" textualmente en cosas ya escritas por otros autores, no es nuevo...


Tanto como no es nuevo el término "fusilamiento" que utilizan los simpatizantes el terrorismo para referirse a los enfrentamientos en que ellos llevaron las de perder. En su artículo, este embaucador profesional sigue con la mentira, tan burda como cuando remarca que "...Los fusilados eran 19...", para luego hablar de tres "sobrevivientes" , lo que reduce sus "19" a "16"... pero él no se da por aludido (supongo que porque es "historiador" , y no matemático). Sigue con el verso, agregando cosas sabidas que atentan contra el sentido común al señalar, con vehemencia, que "...Todos fueron rematados con el famoso tiro de gracia...", sin aclarar cómo hicieron los sobrevivientes para, casualmente, sobrevivir tanto al fusilamiento como al "coup de grace". Que luego de todo esto, los médicos de la Armada (de antes) les hayan salvado la vida tampoco parece despertar interrogante alguno a este fabulador de la historia.

Vale remarcar aquí que lo del supuesto "tiro de gracia" se conoce desde hace años -el mismo Pigna menciona el asunto en su nota del 17/2/08-, pese a lo cual Klarín se jacta, en su edición del 22/2/08, informando que "Confirman lo que adelantó ayer Clarín en exclusiva. Masacre de Trelew: a los guerrilleros les dispararon un "tiro de gracia"". Y se hace llamar "el gran diario argentino!!! !!.


Pero lo más interesante no es sólo lo mencionado, sino la caradurez con que este supuesto "investigador" de hechos pasados, habla de los tres sobrevivientes ya mencionados, para, unos párrafos más abajo, comentar que el resultado fueron "...15 guerrilleros muertos y cuatro heridos graves"!!!!! O sea, en pocas líneas, apareció otro "sobreviviente" hasta ahora desconocido!!!!. ¡Y este es el tipo que a través de los libros de la Editorial "Tinta Fresca" -de Klarín, of course- enseña historia a los chicos argentinos!! !!!!!.

No perdí la oportunidad de escribirle al mentiroso este (fpigna@clarin. com), mencionándole los "gruesos errores" de su nota y -como en mi carta de lectores de hace unos días- ofrecerme a creer su versión si en su "sapiencia de historiador" me explicaba "...porqué, si hubo intención de "fusilar", hubo tres sobrevivientes; cómo hicieron esos mismos sobrevivientes para también sobrevivir -según su propio testimonio- al supuesto "tiro de gracia" ejecutado por los hombres de la marina; y porqué la Armada movilizó un avión naval para trasladarlos al Hospital Naval Puerto Belgrano, donde los médicos -todos oficiales de marina- los atendieron y les salvaron la vida". Por supuesto, no respondió, y de ahí el "asunto" de hoy, que no tiene nada que ver con su orientación sexual (que haga de su culo un pito... si es que ya no lo ha hecho), sino con su "arrugue" al no contestar.



Otra maravilla de la creatividad periodística vernácula la encontré en una nota de La Nación, otrora creíble diario de los Mitre. El 22/2/08, en una nota titulada "Masacre de Trelew: habrá más detenidos", el inventivo autor señala en un párrafo que "...los 19 presos políticos -de los cuales sólo tres sobrevivieron pese a las graves heridas- abandonaron sus celdas a las 3.15 del 22 de agosto, desarmados...".

O sea: tal es la desesperación del periodismo chupamedias de mostrar a los terroristas de "far", "erp" y "montoneros" abatidos como pobres inocentes e idealistas jóvenes que pensaban distinto, que de golpe, los terroristas procesados y condenados por la Cámara Federal en 1971 son, para La Nación, "presos políticos", que además estaban en sus celdas "desarmados"!! (no, si le iban a dejar sus armas!!!). Más allá de lo ridículo del comentario, queda clara la necesidad imperiosa de mostrar al público la supuesta, más completa indefensión de los peligrosos detenidos... no tan indefensos, por cuanto varios de ellos habían recibido entrenamiento militar en Cuba.

Pese a los ingentes esfuerzos de seguir engañando giles, esta sarta de verseros no puede contestar la pregunta básica que le hice al mentiroso Pigna, y que vengo haciendo desde hace años a quien me hable de "fusilamiento" en el caso de agosto de 1972. Y no es porque no lo hayan intentado!! Una breve revisión a algunos de sus propios escritos nos permire dilucidar que, pese a los "disparos de los represores" y al "tiro de gracia de los genocidas", los terroristas Alberto Miguel Camps, María Antonia Berger y Ricardo René Haidar sobrevivieron gracias a:

a) La ingenuidad de sus "fusiladores: "...los ejecutores creyeron que estaban muertos..." (?????) (Diario Uno, de Mendoza, 21/3/07).

b) La desprolijidad de sus "asesinos": "...un descuido de sus verdugos..." (sitio web proterrorista Indymedia).

c) Su propia suerte: "...el azar permitió que hubiera tres sobrevivientes..." (Hugo Presman, en el sitio web proterrorista www.argenpress. info).

d) Un milagro: "...salvándose milagrosamente otros tres..." (revista Marcha, 30/6/73).

El punto "e)" y sucesivos los dejo a voluntad de los lectores. No se inhiban, y piensen lo que se les ocurra, que todo vale... menos la verdad!!!!!, como la que -según Pravda/12 de hoy- expresó claramente el Sr. Almirante Mayorga durante su declaración indagatoria: "Si hubiera sido un fusilamiento, no quedaba nadie con vida".

Es de notar que cuando una amiga hizo "la pregunta" de cómo sobrevivieron tres terros en el foro de lectores de La Nación, a los 5 minutos la redacción del diario borró el artículo completo y con él casi 40 comentarios que se hacían al respecto, entre ellos muchos alabando la actitud del Sr. Almirante Mayorga. Bartolomé Mitre debe estar revolcándose en su tumba...

En cuanto al parlanchín Cabo 1° Marandino, creo que es de la calaña de su camarada Alegre, aquel que "denunció" lo del "espionaje en Trelew", que terminara con la carrera de varios oficiales de la armada actual... pero no la del almirante K. (como siempre; ahora, El Diario de Madryn dice en su edición del 29/2/08: “En el mundillo político circula una versión que da cuenta que la detención de Sosa (Nota HZ: marino detenido por el tema Trelew de 1972) se trató de un cambio de favores: la continuidad del jefe de la Armada Jorge Godoy a cambio de la entrega del asesino Luis Emilio Sosa”).


Es sabido que los organismos de DDHH (de algunos) suelen "acercarse" a los suboficiales acusados y con un "la cosa no es con vos; queremos a los oficiales", les ofrecen dinerillos por sus testimonios komplacientes. Lo hicieron con el fallecido Suboficial Mayor Cruciani (del Ejército de antes, quien los mandó a freir churros...), lo hicieron con el suboficial Emmed, de la Bonaerense, para que acusara al Comisario Etchecolatz (este traidor aceptó), y lo han hecho en infinidad de otros casos. ¿Porque no podríamos sospechar que lo hiceron con Marandino? Personalmente, me niego a creerle a cualquier subordinado que comienza una declaración indagatoria diciendo que sus superiores "olían a alcohol" (Pravda/12, 22/2/08).

Es interesante -y sospechoso- el bombo que Pravda/12 y Klarín le dan a una parte específica de la declaración del fabulador Marandino, que es cuando dice que los terroristas “Sabían que iban a morir y cantaron el Himno”. Esto, nunca informado hasta el momento, coincide con lo que muchos sabemos que hizo el Teniente Coronel Larrabure cuando sus secuestradores fueron a buscarlo para asesinarlo. También sabemos que la "causa Larrabure" es la UNICA que, hasta el momento, preocupa al gobierno y sus cómplices, y que no saben como "tapar", tan comprensible y obvio es el caso para la sociedad argentina. O sea...

Bue, no fue una actualización. .. pero por ahí anduvo. Sobre este tema, pongo a disposición de quien me lo pida mis "catarsis" viejas mencionadas arriba, un informe sobre los hechos realizado por "montos" disidentes (que le endilgan la culpa al "erp" de Santucho; "Trelew, recurso del antiperonismo"), otro realizado por el sitio proterrorista www.lafogata. org (que es una ordinaria apología de los "héroes de Trelew", pero que asimismo ofrece interesantes testimonios de varios intervinientes. .. que varias veces se contradicen y terminan pisando el palito), y el libro del terrorista Urondo "Trelew: la patria fusilada" (los tres en formato .pdf, 909 Kb, 884 Kb y 308 Kb respectivamente) .

Abajo la la "olla podrida" informativa con las que aún no comprendo cómo no los tengo hartos!!!!!.

Saludos!

Horacio

1 comentario:

Lo de Barbeta dijo...

CONSEJO DEL VIEJO VIZCACHA

"El zorro que ya es corrido
Dende lejos la olfatea.

No se apure quien desea
Hacer lo que le aproveche.

La vaca que más rumea
Es la que da mejor leche".