jueves, 20 de agosto de 2009

LOS ARGENTINOS DE BIEN... TENEMOS CITA DE HONOR


El domingo 23 de agosto a las 11.00 hs. se realizará un homenaje al Coronel Argentino del Valle Larrabure, en un nuevo aniversario de su asesinato, a manos del grupo terrorista ERP.
Dicho homenaje tendrá lugar frente al busto que lo recuerda en la Plaza Mitre (Avda. del Libertador entre Agote y República del Líbano - Ciudad
de Buenos Aires)


¡LOS ARGENTINOS DE BIEN... TENEMOS CITA DE HONOR!





El siguiente es el informe forense preliminar que se le efectuara al cadáver (foto) del asesinado Tcnl. Larrabure. Recordemos que a los terroristas que realizaron este acto criminal, se les rinde "homenaje" en el Parque de la Memoria, monumento que se levanta en la Costanera de la Ciudad de Buenos Aires.

“Este Comando general del Ejército en el día de la fecha ha recibido en el Hospital Militar Central el cuerpo sin vida del teniente coronel Argentino del Valle Larrabure, después de su secuestro por delincuentes subversivos y que durara un año y doce días.
A tal efecto y sin prejuicio de las actuaciones sumariales y recaudos legales pertinentes, se ordenó la constitución de una junta médica la que determinó:
1) En la región frontoparietal, zona media, una contusión de forma rectangular de 4 centímetros por 2 centímetros, aproximadamente, similar a la periferia de cotillo de un martillo presuntamente.
2) Placas apergaminadas de 4 centímetros aproximadamente en ambas caras internas de las rodillas, producidas en vida por compresión.
3) En tercio medio de pierna derecha, surco que rodea su contorno anatómico, producto probable de ligadura compresiva en vida.
4) En el cuello, surco de estrangulamiento de fondo apergaminado de forma horizontal levemente oblicuo que abarca la totalidad del perímetro, producido presumiblemente por torsión de desde atrás, ya que no se observan signos de cianosis en sus extremidades inferiores de haber estado suspendido.
5) En los órganos genitales gran zona congestiva inflamatoria, similar a la provocada por pasaje de corriente eléctrica.
6) Zona escarificada en el tercio superior del tórax, cara posterior producida probablemente por la permanencia prolongada en vida en posición decúbito dorsal.
7) En el rostro hemicara derecha, gran zona de congestión que abarca la región frontal de ese lado, regiones geniana y maseteriana, derecha, con gran derrame conjuntival en ojo derecho, presumiblemente provocadas por la acción de golpes o choque violento con o contra cuerpos duros.
8) manchas de putrefacción en: a) región ecco apendicular; b) cara anterior, posterior y laterales del cuello; c) en ambos hombros en red venosa que abarcan la totalidad de los miembros superiores.
9) Estado de descongelamiento del cuerpo durante el examen, lo que relacionado con la putrefacción de partes, permite presumir que fue congelado aproximadamente 36 horas después de muerto. Que por el factor de congelamiento resulta dificultoso establecer las horas que lleva sin vida.
10) Que presenta evidentemente signos de deshidratación por falta de líquidos y electrolitos suficientes, ratificado por una rebaja de peso superior a 40 kilos de su peso normal en oportunidad de su secuestro.
Sin perjuicio de este primer examen efectuado, se ordenó la realización de la autopsia y análisis correspondientes los cuales completarán el cuadro de comprobación somática del cuerpo del extinto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor que todos los argentinos de bien, eleven una plegaria para que este héroe y martir de nuestro querido Ejército Argentino descanse en paz.

El domingo 23 de agosto a las 11:00 horas tenemos una cita de honor. No dejemos sola a su familia... demostremoslé nuestro agradecimiento por su padre ejemplar.

Que vean que no renunciamos a recordar a nuestros caídos en cumplimiento del sagrado deber de defender a la Patria, ante el artero ataque del terrorismo.

Coronel Argentino del Valle Larrabure... PRESENTE!!!!