domingo, 2 de agosto de 2009

Eramos pocos... y resucitaron los "Montos"


FIRMENICH Y PERDIA COMO COLUMNISTAS ESTRELLAS

Montoneros se reagrupan y vuelven con una revista


Ahora los (¿ex?) montoneros creen que es momento de “proyectar” sus “experiencias”, adquiridas en los grises años de plomo, “hacia la realidad del país y del mundo”. Así lo manifiestan un grupo de ex líderes de la organización guerrillera que acaba de lanzar al mercado editorial la revista Repensar.

El montonero Carlos Suárez es el editor responsable de la flamante revista que ya se encuentra en los kioscos. Entre las firmas reclutadas para el proyecto se encuentran diferentes ex integrantes de la organización que aportó al fondo sonoro de finales de los años 70 y principios de los 80. Los principales columnistas son ni más ni menos que Mario Firmenich, ex jefe de Montoneros, y Roberto Cirilo Perdía, el número dos de la agrupación armada.

“No hay una razón específica”, asegura Suárez cuando PERFIL le pregunta sobre el reencuentro de los principales cuadros de Montoneros en una revista. Entre otras explicaciones, el editor de Repensar dijo que “había un vacío en cuanto a dar respuesta a una serie de hechos. Salimos para dar nuestra visión sobre los grandes temas estratégicos”.

Repensar es la antítesis de la revista B1 (Vitamina para la Memoria de la Guerra de los 70), capitaneada por el ex mayor Pedro Rafael Mercado, marido de Cecilia Pando, una publicación mensual que reivindica la última dictadura militar que dejó miles de muertos y desaparecidos. Ambas publicaciones son el resultado de la “onda setentista” que imprimió la gestión kirchnerista.

Suárez cree que en el país y en la región “hay un reflujo del neoliberalismo con formas democráticas” y en ese contexto “hay un marco de efervescencia”, pero aclaró que desde este grupo no se pretende “crear una nueva organización o retomarla”. Aunque, con cierta ironía, dijo: “Por ahí, la historia tiene sus vueltas, y de acá a seis meses hay 100 mil tipos que reclaman que volvamos a la organización”.

“A 39 años del surgimiento de la Organización Montoneros, cuyos orígenes están enraizados con la gesta de las montoneras federales y el Movimiento Peronista, un conjunto de militantes que participan de las luchas populares desde 1970 a la actualidad, han coincidido en la oportunidad de dar a conocer la revista Repensar – Visión y proyección de la experiencia montonera”, se lee en el primer párrafo del editorial del primer número de la revista.

El Consejo Editorial coincidió en explicar que la publicación “se funda tanto en la necesidad de revalorar y defender un patrimonio histórico de combates por la liberación nacional y social de Argentina, así como también de proyectar los ideales de los 70 hacia la realidad del país y el mundo”.

También aclaran que “no existen por nuestra parte intenciones de recrear ninguna organización o tendencia, sino de expresar sin exclusiones ni sectarismos a muchos compañeros que aspiran al rescate de los valores y sacrificios de una generación heroica”.

La editorial finaliza con un tono chavista: “Allí está entonces la raíz y razón de ser de Repensar, publicación abierta desde hoy al aporte de todos los compatriotas que compartan el objetivo de una Patria Liberada en el marco de la Unidad Latinoamericana”.

Fuente: Perfil.com

Aclaración. La Revista B1, no "reivindica la última dictadura militar..." como mal informa Perfil, sino que cuenta la otra parte de la historia de los 70 que el Estado argentino ha tergiversado hasta el cansancio.
Parece que la revista B1 "que no lee nadie", según la izquierda rococó argentina, ha metido el dedo en la llaga... un aplauso para los editores, que con tanto esfuerzo la publican desde hace tanto. Horacio R. Palma

7 comentarios:

EL PUMA dijo...

Se está poniendo lindo!!!!

danieldeurquiza1 dijo...

Es de desear que se avengan a exponer toda la Historia de como traicionaron a la causa nacional y popular.Como entregaron a sus compañeros torturando ellos mismos.
Como integraron el "Proyecto político del Almirantazgo" y pusieron en el mismo 17 millones de dólares.
Como aceptaron cruzar al Uruguay e infiltrar Tupamaros.Todos los hechos adecuadamente adobados con sangre de militantes incautos que creían en sus jefes.
Cuando fueron conchabados por la CIA.¿Cuando Rodriguez Cobo(SILO) los trato de provocadores della?
Como se "rindieron" ante Menen, el 17 de abril de 1989, protocolarizando notarialmente tal rendición el 19 de abril subsiguiente.
Colocando de garante a la Iglesia Católica, por lo cual entregaron una copia al Nuncio Apostólico, a fin que se la hiciera llegar al Papa(JP !!) y otra para Monseñor Ognanovich, Obispo de Luján-Mercedes, para que "la colocara al píe de la sagrada imagen"
Tales elementos tienen mucho mas que ocultal que decir. Su materialismo histórico del subdesarrollo no tuvo cabida en el peronismo. Por mas que le aditen la S y pluralicen en "peronismoS"
Su"lucha de clases" pergeñada en aulas y cafetines tampoco tuvo cabida en un páis donde la movilidad social es paradigma.
Y la sustitucion por la fuerza de un sistema por otra devino de vana en vil, por envilicimiento cobarde de sus autores.
!!Que van a contar¡¡
¿Un sueño? ¿Vocación homicida? ¿Una "nueva marcha" para el peronismo?¿ Traición dispensada con total generosidad?
Los "montoneros de Buenos Aires", los "sabinos" de Córdoba. Los de Santa Fé.(capital)
¿Van a contar las reales motivaciones del ataque a los cuarteles del Regimiento de Infantería de Monte 29 en la ciudad de Formosa.?
Hasta son capaces de llamarse...! !peronistas¡¡
!!!!Que van a contar¡¡¡ Solamente pueden mentir, con lo que les quede del uso dialéctico.Y su condición de "sin verguenzas"
Las Malvinas son Argentinas
La Bandera es Celeste y Blanca

Horacio Ricardo Palma dijo...

El Puma... estás "moderado".
Abrazo

Horacio Ricardo Palma dijo...

El Puma... insisto, no le publicaré nada que no sea referido al post.
Abrazo

EL PUMA dijo...

Acepto. Entonces: ¿son las dos veriones de la historia? ¿ambas publicaciones son la historia completa?.
Me parece que no. Los muertos no son todos argentinos. Son de un lado o de otro.
Peronistas / antiperonistas
zurdos / fachos
progres /conservadores
ford / chevrolet
gancia / cinzano
energizer / duracell
Boca / River
...¿seguimos?

Anónimo dijo...

Falta que salga Tía Vicenta" y estamos completos!

Vade Retro Satana

Anónimo dijo...

mmm...asaltos comando a bancos (guita)...asaltos a guarniciones desguarnecidas...(armas), los zorros perdieron el pelo pero no las mañas...y se juntan...mmm me hace acordar algo que ya era hora de olvidar...