viernes, 31 de julio de 2009

RADIO NACIONAL...imaginemos la "amplitud de criterio"

María Seoane asumirá como nueva directora de Radio Nacional.

La secundará el periodista y escritor Vicente Muleiro. Es la misma ex dupla editora del diario Clarin. Parece que tras la pelea Kirchner Clarín, los periodistas en cuestión han tomado partido.

"La radio va a cumplir sus objetivos como radio pública, no gubernamental. Quiero dar espacio a todos los espacios políticos y sociales y poner la radio en función de los debates de los argentinos rumbo al bicentenario", expresó la periodista.

"Mi idea –añadió- es hacer periodismo de la mejor calidad, en una radio cada vez más pluralista y federal y con el código de ética en la mano".

Seoane escribió varios libros, entre ellos...
"La Noche de los Lápices" (1986)
"Todo o nada" (1991) -acerca de la vida del jefe guerrillero Mario Santucho.
"El burgués maldito" (1998) sobre el ex ministro de Economía José Ber Gelbard.
Desde Caras y Caretas, publicó los Cuadernos de fotos y textos "La noche de la dictadura" (2006) y "La noche de los bastones largos" (2006), ambos en colaboración con Felipe Pigna, "Rodolfo Walsh, la palabra no se rinde" (2007) y "Evita, esa mujer" (2007), junto a Víctor Santa María.

Participó en la elaboración de guiones de cine y televisión (sobre todo documentales históricos, acerca de monseñor Angelelli, la noche de los bastones largos, y los fusilamientos en José León Suárez).

Junto a su compañero Muleiro, escribieron El Dictador, una pretendida biografía sobre el ex Presidente Jorge Rafael Videla...

Tras repasar la monotemática obra de tan "prestigiosa" dupla, difícil resulta esperar una "radio pluralista, con espacio para todos". Y mucho más difícil es creer que tendremos desde ahora "una radio pública, NO gubernamental"

No hay comentarios.: