domingo, 28 de junio de 2009

EL DÍA DESPUÉS...

SE ENCIENDE EL AJUSTE
El Gobierno prevé un corte de obra pública y subsidios
La administración K reconoce puertas adentro que no podrá mantener los actuales niveles de gasto, ante la desaceleración de la recaudación. Tomás Canosa.
Cuando los votos terminen de contarse, las promesas de campaña dejarán lugar al ajuste. En el Gobierno reconocen que no podrán mantener los actuales niveles de gasto. Pese a que la recaudación se viene desacelerando, durante el primer semestre del año la estrategia oficial consistió en llevar a cabo obras públicas con muy alta visibilidad. Ahora, desde los despachos de la Casa Rosada admiten por lo bajo que el ajuste llegará de la mano de un recorte en la obra pública o por una caída de los subsidios a empresas. Las reformas impositivas progresivas discutidas durante la campaña quedarán para cuando vuelvan las vacas gordas.El cinturón empieza a apretar. Entre enero y mayo, los ingresos del Estado alcanzaron los $ 92.419 millones y crecieron 8,9% en comparación con el mismo período del año pasado, cuando totalizaron 84.865 millones de pesos. El gasto público, en tanto, fue durante los cinco primeros meses de 2009 de 86.157 millones de pesos. Un 28,1% más que la misma etapa de 2008, cuando llegó a 67.257 millones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El ajuste lo pagamos entre todos los argentios, ayer aumentó el gasoil, se viene el aumento de las naftas y vaya uno a saber de cuantas tarifas más.
Ahora se va Ocaña y deberán reconer la verdaderas cifras de las víctimas e infectadopos por la Gripe A... se venían tapando para no empañar la campaña y seguir perdiendo en las encuestas.
Ahora muchachos hay que gobernar y los legisladores electos en el día de la fecha tienen vacaciones hasta Marzo de 2010.
Lindo paquete nos metieron el matrimonio presidencial!

Anónimo dijo...

Según "Médicos sin Fronteras" a los números de infectados y fallecidos infomrados oficialmente, hay que multiplicarlos por 10!

Según los medios de comunicación la ex Ministro de Salud Ocaña, renunció porque no se aplicaban las recomendaciones que formulaba el Ministerio a su cargo para contener el brote de la Gripe A (H1N1) y que no presentó antes la renuncia para no perjudicar al oficilismo en la elección del 28 de Junio.

¿Y ahora? ?Qué explicación le darán a los familiares de las víctimas de la pandemia y al resto del país que se vé amenzado por la enfermedad? ¿Más vale un resultado electoral que una vida?