miércoles, 6 de mayo de 2009

PEDIDO MORAL PARA QUE "RENUNCIEN" A NILDA GARRÉ


Partida de la Fragata
Se­ñor Di­rec­tor:

"Ante mi asombro e indignación, vi en LA NACION del 26/4 la foto de la zarpada de la Fragata Libertad, presidida por el almirante Godoy y, en representación de la ministra de Defensa, la licenciada en Antropología señora Sabina Frederic, que ocupa el cargo de subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa.

"Este buque es el embajador de nuestro país en los lugares en que amarra. ¿Qué pensarán los países que visita nuestra Fragata si ven esa foto? Este documento refleja palmariamente a la degradación a la que llevó este gobierno a instituciones fundamentales de la Nación. La Sra. Frederic, con su informalidad, refleja el desprecio por las Fuerzas Armadas.

"Todos los argentinos tenemos que reprocharnos cosas del pasado, pero es de nación adulta ubicarlos en tiempo y espacio, porque si no un país no avanza, se queda en la venganza, en el odio y en el rencor. Señora comandante en jefe de las FF.AA., lo único que le cabe es el relevo inmediato de la Dra. Nilda Garré de su cargo por irrespetuosidad manifiesta hacia, en este caso, la Armada Argentina, a través de su subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa. Hay muy poca gente en nuestro país que tenga tantas razones como yo para tener tan justificada la venganza y, sin embargo, ese sentimiento no ocupa ni un centímetro de mi corazón. Soy Rodrigo Ibazeta, oficial jefe del Ejército, retirado; hijo del coronel Ibazeta, fusilado el 11 de junio de 1956 por haberse sublevado contra el gobierno de facto de la Revolución Libertadora."

Rodrigo Alfonso Ibazeta
Laprida 1560, Capital

6 comentarios:

Anónimo dijo...

IMPRESENTABLE!

Anónimo dijo...

No hay que dejarse llevar por las apariencias. ¿O somos lo que parecemos ser?. Teoría Lombrosiana.
Ella seguramente no ha cometido los delitos que cometieron los impecablemente uniformados que la acompañan en la foto.
Todavía recuerdo a un pulcro ministro de economía destruir las finanzas del Estado y de miles de argentinos.

Kleine dijo...

Anonimo 06:11. Toda la razón del mundo. Pero hay dos problemas:
-Todos los que están ahí atrás nada tienen que ver con el pasado. Son miembros de las FFAA de la democracia, suyas y mías, y merecen un mínimo de respeto.
- Si la señora es una funcionaria nacional, debe cuidar las formas. Si no le gusta, que siga haciéndose la bohemia en el Flacso o ámbitos similares.

Anónimo dijo...

La Fragata Libertad es un símbolo, como la fuera La Sarmiento en su época.

Noble embajadora de un país, reflejando su cultura y llevando un mensaje fraterno y de paz a los puertos que visita. Normalmente la despedía el Presidente de la Nación y no un funcionario de 5ta.

javo dijo...

No estoy de acuerdo con que se discrimine a las personas por la forma de vestir.
Es una forma de pensar ya superada.
Las FFAA no pueden seguir con estos viejos prejuicios.

Horacio Ricardo Palma dijo...

javo...éso!!, por qué la rea no nos da el ejemplo de superación, y se viste acorde a la ocasión?...
Abrazo