miércoles, 27 de mayo de 2009

"Esos" jueces...

Que los "juicios por la verdad" son una mentira, es algo que sabemos todos.
Que la justicia de Argentina se ha subordinado vergonzosamente a los vientos políticos que exigen venganza, es tan obvio, que ni siquiera resulta interesante detenerse un minuto en el análisis.
Los "juicios por la verdad" pretenden esconder lo que no se puede esconder, que son verdaderos "tribunales especiales" que aplican "leyes especiales" con un solo objetivo: vengar la derrota militar de los terroristas de los años 70.
Un ejemplo claro lo encontramos en la escalofriante contradicción del recientemente denunciado por prevaricato y doble juzgamiento. Me refiero al fiscal Taiano.
El fiscal Taiano, en la causa ESMA (14.217/03), MONJAS, WALSH Y HAGELIN, ha dictaminado que los delitos que se investigan son de lesa humanidad y contra el derecho de gentes.
Ahora, lo que pinta de cuerpo entero a estos "tribunales especiales" que se han constituído en Argentina, es que este mismo Fiscal, en la causa penal Nº 17.885/2005 "LUO GAN s./ imposición de torturas (art. 144 ter inciso 11 del Código Penal) y genocidio" que tramita por ante el Juzgado del Dr. Araoz de Lamadrid por torturas y genocidio contra el Estado chino (causa que está activa y en pleno trámite con el visto bueno de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a pesar de la oposición de Taiano), dicho fiscal ha opinado en sentido opuesto e inverso al expuesto por él en la causa ESMA, MONJAS, WALSH y HAGELIN.
En dicha causa, Taiano considera que lo que hace el Estado chino perseguir, arrestar, torturar y matar a gente que piensa distinto y que integran una secta religiosa: "NO ES DELITO DE LESA HUMANIDAD, NO ATENTA CONTRA EL DERECHO DE GENTES, DEBE APLICARSE EL PRINCIPIO DE TERRITORIALIDAD (art. 1* Cód. Penal), Y QUE EL DERECHO INTERNO ARGENTINO ESTA POR SOBRE LOS TRATADOS INTERNACIONALES INCORPORADOS A LA CONSTITUCION NACIONAL, EVITANDO ASÍ LA APLICACION DE LA JUSTICIA UNIVERSAL.
La contradicción, en este caso, pertenece al fiscal Taiano... claro que el Juez Torres también ha sido denunciado y recusado. Los defensores de los presos políticos de Argentina, entienden que es cómplice.
¿Se entiende ...no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Che Palma!

Lindo pibe este fiscal Taiano! Sobre todo por lo imparcial... los de estos pagos son todos asesinos y criminales de "Lesa Humanidad", pero los chinitos son unos angelitos! Qúe bueno eh! Lo leí hoy en Telam, lo han leído en el mundo entero.

Nuestra justicia goza cada día de mejor prestigio! A ver si a estos jueces y fiscales les pasa los del Juez Baltasar Garzón, en España lo están procesando por prevaricato por la desaparición de personas en la guerra civil de ese país. Se equivocó Garzón y se equivocan todos estos chupatintas que defienden los indefendible... hasta que se los descubre, como ahora. Chau!