miércoles, 22 de abril de 2009

Digamos que no mienten... informan como les conviene.

Ante el Caso Líder que se encamina hacia la Corte Penal Internacional, donde ya uno de sus integrantes, el Dr. Moreno Ocampo, lo ha dicho en varias oportunidades (Los crímenes terroristas argentinos NO PRESCRIBEN), el Centrode Información Judicial, el órgano de prensa de la Corte Suprema, informó como Righi manda... para el culo.

¿Qué es el Centro de Información Judicial?
"Es un organismo creado por la Corte Suprema para generar un nuevo puente de comunicación entre la Justicia y la comunidad. Surgió como una de las conclusiones de la Primera Conferencia Nacional de Jueces que se realizó en Santa Fe en el año 2006"

Así informó el CIJ sobre el fallo Larrabure:

"Desestiman planteo en causa por crimen de Larrabure
La Cámara Federal de Rosario rechazó un recurso de la querella, en el marco del caso en el que se investiga el homicidio del ex coronel, por el que se acusa al ERP. La Justicia no resolvió aún si se trata de un delito de lesa humanidad. Fallo completo
La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario rechazó un planteo de nulidad en el marco de la causa en la que se investiga el secuestro y asesinato de Argentino del Valle Larrabure, quien fuera coronel del Ejército, ocurrido en el año 1975, y por el se acusó al Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).
El tribunal desestimó así un recurso presentado por el abogado de Arturo Larrabure, hijo del coronel asesinado y que actúa como parte querellante, por el que había cuestionado la actuación del fiscal Ricardo Vázquez como fiscal general subrogante.
El planteo se hizo por incidente en la causa en la que aún la Justicia, ni en primera instancia ni en cámara, se expidió sobre si la muerte de Larrabure se trata o no de un crimen de lesa humanidad.
Además, la cámara declaró inadmisible el recurso de apelación presentado por la fiscal subrogante Liliana Bettiolo, por el que pidió la anulación del procedimiento que llevara a que el fiscal general Claudio Palacín dictaminara que el crimen de Larrabure era prima facie de lesa humanidad".

Así aclaró el abogado patrocinante de la familia Larrabure.

Dr. Javier Vigo Leguizamón
20/04/2009 20:15:54
En mi carácter de apoderado de Arturo Larrabure y en respeto a la obligación que les impone el art. 42 de la Constitución Nacional de brindar una información completa, precisa y veraz, requiéroles complementar la información dada informando sobre lo resuelto en el punto \"II\" del RESUELVE, por el cual se declaró inadmisible la apelación deducida por la Fiscal Subrogante, Dra Liliana Bettiolo, que pretendía anular el procedimiento que llevara al Fiscal General Palacín a dictaminar sosteniendo que el crimen de Larrabure era prima facie de lesa humanidad.
Debe informarse que la Cámara sostuvo que dicho dictamen conservaba su validad, realizando a la vez una severa admonición a los fiscales intervinientes por las sucesivas articulaciones de revocatoria o nulidad que no se compadecen plenamente con la defensa.

Dr. Javier Vigo Leguizamón.

LE. 8.485.039

Es curioso observar el empeño en mentir... de los que dicen buscar "la verdad".

No hay comentarios.: