jueves, 12 de marzo de 2009

Lesa Humanidad... otro fiscal del juicio a las Juntas le apunta al gobierno y a los terroristas

Foto: como luchar contra las tiranías y el doble discurso
Es un secreto a voces. Al gobierno, eso de la memoria la verdad y la justicia le importan nada. Tan solo emplean una estrategia política de bombos y platillos. De puro ruido. La estrategia es utilizar los "juicios por la verdad" (que son mentira), como instrumento político para mantenerse aliados a esa "izquierda molesta" que maneja las "orga" de los derechos humanos en Argentina.

Cada vez que acude una noticia incómoda para el gobierno, allí los K lanzan con los "jueces de la servilleta" algún anuncio pomposo contra los militares que hace 30 años vencieron al terrorismo de Argentina.

¿Son cómplices de esta mentira, las orgas que en Argentina manejan los derechos humanos?, obviamente que sí. Pero mientras el Estado las tranquilice con dardos de millones de pesos, ellas seguirán como actores principales de esta comedia judicial.

Fue el gobierno de Raúl Alfonsín quién enjuició a las Juntas militares. Un juicio que durante mucho tiempo, las orgas de izquierda nos propusieron ejemplar. Es más, hasta hoy, cuando el discurso conviene, algunos lo transcriben por partes, para invocar argumentos con qué creer y hacer creer ciertas mentiras.

Es curioso entonces que, dos de los fiscales de aquél juicio, despotriquen hoy contra la política de los Kirchner con respecto a estos juicios. Y es llamativo que tanto Moreno Ocampo como Strassera, admitan que la "Lesa Humanidad" también alcanza a los crímenes cometidos por los terroristas que actuaron en Argentina en los 60 y los 70.

Cae estrepitosamente el imperio K. Cae día a día. Solo le queda a la presidentA el atril diario, para un público interesado. Para un público que cada vez más se parece a esos extras de televisión contratados para asentir y aplaudir. De otra forma, uno no se explica por qué cuernos siempre, en cualquier actito presidencial, en primera fila están los rulos platinados e impregandos con laca de doña Carlotto. Es obvio que ella como tantos otras figuritas repetidas de primer fila, están contratadas como extras para aplaudir hasta el reparto de ojotas.

Cae estrepitosamente el imperio... y la justicia no es ingenua. Entonces la Corte abre el paragüas... por si las lluvias. En verdad, nunca sabremos a ciencia cierta qué se habla entre el gobierno y la Corte Suprema. Pero podemos sospechar.

Los juicios por la verdad (que son mentira), no tienen sustento jurídico. Son un engendro político avalado por una justicia adicta. Y juez que intenta actuar a derecho, juez que es acusado por esa "inKisición" llamada Consejo de la Magistratura. Yo sospecho que la Corte está preocupada por estas cosas... y necesita cubrir sus espaldas.
Veremos como salen de este embrollo, sin daños en sus "prestigios"

Transcribo una intersante nota a Julio Strassera, ex fiscal del Juicio a las Junta Militares...

Julio César Strassera habla sobre Massa y Randazzo

"Dicen gansadas"



El fiscal del Juicio a las Juntas defendió a la Corte y dijo que "el Consejo de la Magistratura es hoy como la servilleta de Corach".por Alberto Lotuf
Julio César Strassera, ex fiscal del Juicio a las Juntas, se metió de lleno en la pelea entre el Poder Ejecutivo y la Justicia y consideró que "las cosas que dijo Sergio Massa son una tremenda gansada, directamente", en referencia al reclamo del jefe de Gabinete para que los tribunales "muestren resultados". En una entrevista con Radio 2 de Rosario, Strassera también salió al cruce de declaraciones del ministro de Interior, Florencio Randazzo, y consideró que los dos funcionarios buscaron "culpar al Poder Judicial de algo en lo que no tiene culpa".

-El Gobierno se quejó por las demoras en las causas sobre derechos humanos.

-Primero hablan de demoras en materia de juicios de derechos humanos y la culpa la tienen tanto el Ejecutivo como el Parlamento: hay un proyecto de ley presentado por Ricardo Gil Lavedra y Andrés D'Alesio que nunca fue tratado y que estaba precisamente destinado a relevar los juicios. Era un proyecto muy inteligente, porque estos juicios se fueron tramitando por el Código de Procedimiento Penal y esto prevé un montón de incidencias que demoran. Nosotros hicimos un juicio monstruoso (el Juicio a las Juntas militares) en un año, pero ¿por qué? Porque usamos el procedimiento previsto para el juicio sumario en el Código de Justicia Militar. Entonces, si no quieren tratar un proyecto para acelerar los juicios, es que no quieren acelerar los juicios, y eso es para seguir agitando la bandera de los derechos humanos.

-¿Usted dice que hay una utilización del tema?

-Massa se la pasó horas hablando de un juez y un fiscal, dijo 'yo no hablo en forma general', pero el Poder Ejecutivo habló en forma general, él lo único que hace es apoyar esto y hablar seis o siete veces de un juez, que bien puede ser que no haya cumplido, pero ¡que le hagan un juicio político! Pero esto no es así. El Gobierno ha venido mintiendo sistemáticamente en esta materia; por ejemplo, dijeron en una oportunidad que el doctor Alfredo Bisordi cajoneaba las causas. Esto es una mentira. Usted sabe que Bisordi estaba excusado desde hace cuatro años, no tocaba causas de derechos humanos porque lo sancionaron una vez, porque llamó a una procesada 'delincuente terrorista', ¿no? Yo no voy a hacer.

-¿Una defensa de Bisordi?

-Exacto. Pero tengo que decir la verdad: Bisordi no tenía ninguna culpa, pero lo enjuiciaron y lo tuvieron que absolver. Ahora le hacen un juicio político, mire usted la defensa que hacen de los derechos humanos. Los derechos humanos se sabe que son universales, son hasta para los peores asesinos. Para todos. El Gobierno, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, le ha anunciado y pedido juicio político, y el Consejo de la Magistratura, esa institución vergonzosa al servicio del Ejecutivo, lo va a tratar, cuando lo tendría que haber rechazado. -El Consejo de la Magistratura era una muy buena idea, lo que pasa es que el Gobierno lo intervino.-Sí, nombrando a gente como Carlos Kunkel o Diana Conti, que están al servicio del Poder Ejecutivo.

Fuente: Críticadigital

No hay comentarios.: