sábado, 13 de diciembre de 2008

"Tocayo"... todavía los sueños!!!


2.008... el año que se nos fue el gran "Horacito", su recuerdo en nuestro corazón

2 comentarios:

benjaminbof dijo...

Hoy 13 de dicciembre de 1939 a las seis de la mañana fue la Batalla del Rio de la Plata.El Graf Spee se enfrentó contra Ajax, Achilles y Exeter de la HMS. En 1977 conoci al "telemetrista" que hizo el avistamineto creyendo que era un convoy mercante. Nos contó al Capitán de Fragata Auditor Adalberto Rossi y a mi sobre su compañero al que le faltaban las piernas por un impacto de cañon que le pidió un cigarrillo para fumar y luego murió desangrado.
El Capitán Hans Langsdorff enfiló al puerto de Montevideo, desembracó la tripulación en forma sigilosa, salió aguas afuera del puerto dinamitó la nave y se trasladó a Buenos Aires dónde se suicidó en el Arsenal Naval, Tandanor. Esta enterrado en el Cementerio Alemán en Chacarita.
Lo primero que extrajeron de la nave hundida fué el telémetro de "Willie". Rossi fué subordinado del Almirante Horacio Zaratiegui. Una oración por todos ellos y por Horacio(h). Glorias navales argentinas y extranjeras.
benjaminbof@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Es una pena no poder seguir leyendo sus catarsis, y disfrutar de su fina opinion.

Tambien pienso en que hubo algo que no fue claro pues dias antes se expreso duramente sobre la colimacion de informacion.