domingo, 21 de diciembre de 2008

La agrupación H.I.J.O.S admite que los juicios a los militares no buscan justicia, sino venganza

COMUNICADO NÚMERO.... UN MILLÓN
A pocos meses de comenzar el juicio a los genocidas en nuestra provincia, la Cámara de Casación Penal de la Nación garantizando una vez más los derechos de los delincuentes, asesinos, violadores, torturadores, apropiadores de niños/as, ladrones, terroristas, apátridas que quieren desestabilizar la nación, en el más escandaloso acto de complicidad, resolvió dejar en libertad a quienes, luego de 32 años de lucha, todos los argentinos habíamos logrado encarcelar.

Los camaristas Mitchell, Yacobucci y Luis García entienden que este grupo de genocidas de las causas Brusa, Esma y de Córdoba, a diferencia de los miles y cientos de detenidos comunes conocidos como “ladrones de gallina” que pueblan las cárceles de nuestro país, necesitan garantías constitucionales.

32 años de impunidad no han sido suficiente. Preguntamos ¿32 años sin justicia no es inconstitucional?

Y seguimos preguntando: ¿quién se va a hacer responsable cuando los genocidas procesados se fuguen? ¿quién va a rendir cuentas cuando el desaparecido Jorge Julio López se multiplique en este país?
¿A qué Cámara iremos a apelar? ¿qué juez pondrá la firma?

¿Quién es la Cámara de Casación Penal? La misma que se tomó un año para resolver un recurso de nulidad en el juicio por terrorismo de estado seguido en Bahía Blanca. La misma que se tomó ocho meses en resolver un recurso de prejuzgamiento contra el Juez Rodríguez en la causa Brusa. La misma que desde febrero de este no resuelve los recursos de la defensa de los imputados.

Los jueces de esta Cámara, al no resolver a tiempo los recursos, son los responsables de las demoras de las causas y son los mismos que, se horrorizan por el tiempo que están presos sin condena, demorando paradójicamente las condenas a los genocidas.

Ya lo vivimos con las leyes de obediencia debida y de punto final, ya lo vivimos con los indultos. Siempre encuentran cómplices para evadir la justicia, siempre encuentran un atajo, un camino que los mantenga en la impunidad.

No habrá leyes, no habrá cámaras, no habrá jueces cómplices, no habrá amigos del poder, no habrá amenazas que nos detengan.

Mas temprano que tarde volverán a la cárcel. Más temprano que tarde la justicia será.

JUICIO POLITICO A LA CAMARA DE CASACION
LOS JUZGA UN TRIBUNAL LOS CONDENAMOS TODOS

COMO A LOS NAZIS LES VA A PASAR,
ADONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR
Y HASTA LA CARCEL LOS VAMOS A LLEVAR

JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS
CARCEL COMUN, PEPETUA Y EFECTIVA

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

H.I.J.O.S. Regional Santa Fe

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguí sangrando por la herida del orto.