viernes, 12 de diciembre de 2008

EL MARTES 16, RECORDAMOS TRES ATAQUES TERRORISTAS A LA DEMOCRACIA



Recuerdan a las Víctimas del terrorismo
de Azul, Monte Chingolo y La Tablada


El Martes 16 de Diciembre, a las 19.30 hs., en un acto a realizarse en la Plaza San Martín, en la ciudad de Buenos Aires, se recordará a las Víctimas del terrorismo producidas en los ataques a los cuarteles de Azul, Monte Chingolo y La Tablada, en 1974, 1975 y 1989, respectivamente.

La evocación, organizada por la Asociación de Víctimas del terrorismo en la Argentina, constituye un merecido homenaje a aquellos argentinos, heridos y muertos, civiles y uniformados, que ofrendaron su sangre y sus vidas para evitar que los mesiánicos y sus “organizaciones político – militares”, alcanzaran su objetivo de imponer por la fuerza en nuestro país su modelo tiránico de “socialismo a la cubana”.

Los tres ataques rememorados acontecieron durante gobiernos democráticos (de Juan Perón, Isabel Perón y Raúl Alfonsín) y son de los tantos ejemplos indubitables de que los terroristas, de ayer y de hoy, no respetan a los gobiernos elegidos por el pueblo argentino y tienen como blanco principal de sus acciones a aquellos que la sociedad colocó, coloca y colocará como obstáculo para evitar que alcancen sus fines “revolucionarios”: las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

El rechazo permanente de los argentinos a sus intentos insurreccionales está claramente sintetizado en las palabras pronunciadas por el entonces Presidente de la Nación, General Juan Domingo Perón, quien en enero de 1974, tras el intento terrorista en la localidad de Azul, expresara refiriéndose a los sediciosos: “…Teniendo, el gobierno popular, en nuestras manos las grandes banderas o causas que hasta el 25 de Mayo del 73 pudieran esgrimir; la decisión de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de sicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno, para el bien de la República”.

Estas Víctimas del terrorismo a homenajear, negadas por el oficialismo, son parte de la verdad de lo que ocurrió en la Argentina y merecen su lugar en la historia. Al asesinarlos, los que utilizaron el terror como instrumento político, agredieron a toda la sociedad argentina
pretendiendo reemplazar a sus gobiernos democráticos. Y que sean olvidadas, es lo que desean quienes son cómplices de los victimarios y partidarios de una versión parcial de nuestro pasado.
Harán uso de la palabra, en la ocasión, el Sr. Horacio Calderón, Analista Internacional, experto en Contraterrorismo, Medio Oriente y África del Norte, y la Sra. Mirta Susana Berardi de García García, viuda del Comisario Emilio García García, asesinado por terroristas, en enero de 1989, al acudir a recuperar el cuartel atacado en La Tablada.


ORGANIZADORES:

La Asociación de Víctimas del terrorismo en Argentina (AVtA), tiene por objetivo reunir a todos aquellos que, de una u otra forma, han sido víctimas del accionar de las organizaciones terroristas que actuaron en la Argentina a fin de mantener viva la historia de nuestro reciente pasado (una historia no “hemipléjica” sino completa), luchar por el reconocimiento de los derechos que a tales víctimas asisten, reclamar ante las autoridades por la vigencia plena de una verdadera justicia y bregar por la concordia de todos los argentinos.

IMPORTANTE PARA LA PRENSA

No se suspende por lluvia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguí sangrando por la herida del orto.

Anónimo dijo...

Seguí sangrando por la herida del orto.