miércoles, 26 de noviembre de 2008

Yankees, marxistas, cholulos, ¡¡lo que venga!!


Este martes en Nueva York, Bernarda Llorente y Claudio Villaruel, exultantes, recibieron el premio Emmy por un programa que emitió Telefe: “Televisión por la identidad”.
Fueron las Abuelas de Plaza de Mayo quienes le llevaron la idea del programa a Telefe.
Claudio Villaruel es el Director Artístico de programación de esa emisora. Y Bernarda Llorente es la subdirectora artística del canal.
Y claro, las Abuelas saben bien dónde “tocar”. No llevaron su idea propagandística a Telefe porque sí. Leed: Bernarda Llorente es esposa de Jorge Taiana, actual canciller y un ex militante Montonero en los 70. Pero también la Llorente es hija de Susana Sanz, una ex oficial Montonera de alto rango entrenada en Argelia… sí, así como la ven a la doña.
Claudio Villaruel es de otro “palo”. Claudio es hijo de Sergio Villaruel, un viejo periodista de Canal 13 fallecido en 1.997, y de quien Juan Carlos Mesa cuenta esta anécdota: “El 23 de marzo de 1.976 a las 23.30, el 13 emitió el noticiero “Titulares”, conducido por Sergio Villarruel. Yo estaba en un móvil desde Plaza de Mayo. Villarruel me hizo llegar un mensaje por una moto para que yo dijese que estaba a punto de caer Isabel. Le hice caso, porque era mi jefe, y comencé a decir que eran los últimos minutos del gobierno. Terminé la columna y me tuve que esconder, porque me querían cagar a balazos. Evidentemente, Villarruel estaba bien informado”.
Durante todo el último gobierno cívico militar, Sergio Villaruel trabajó en Canal 13, el canal que dirigía la Armada Argentina.
Pero bueno, todos estos datos son datos de color, y pintan si se quiere el contexto de una Argentina convulsionada. Yo quería sólo reflexionar sobre los dichos de Claudio Villaruel al recibir este martes el premio en Nueva York.
Dijo textualmente: “Este premio es un homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo…”
El año pasado, el galardón mayor recayó en la serie Los Soprano. Y como sé que Claudio sabe mucho de tele, me quedo pensando, el premio del año pasado ¿habrá sido entonces un homenaje a la mafia?

2 comentarios:

Celeste Cuesta dijo...

Los premios son siempre cuestiones políticas. sea en el rubro que sea, ciencia, arte, sociedad.
Qué ser humano es capaz de conformar un jurado imparcial, aquí o en Groenlandia?
Quiénes ejercen imparcialidad para designar a un jurado...imparcial?
Por las mismas razones, en lo militar, las condecoraciones también son una cuestión política.

Claudio Carraud dijo...

No era Juan Carlos Mesa, sino su hermano Edgardo Mesa, periodista de Canal 13, Radio Rivadavia, etc.
un abrazo