miércoles, 5 de noviembre de 2008

Tras los muros, sordos ruidos....

ATENCIÓN A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DE ARGENTINA
"El fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal (que es obligatorio) para todos los jueces federales, disopne que la excarcelación no se puede denegar más por el solo motivo del monto de la pena, sino que se debe acreditar el concreto riesgo de fuga de la persona.
La justicia argentina, intentando evitar el papelón internacional de ser considerada viladora de los derechos humanos.


La Cámara Nacional de Casación, el máximo tribunal penal, estableció que todo acusado tiene derecho a esperar su juicio en libertad y que sólo se podrá ordenar su prisión preventiva si el juez que lo investiga considera acreditado que existe peligro de que se fugue o de que entorpezca la investigación.
Esta doctrina fue declarada en un fallo plenario, que será obligatorio para todos los tribunales inferiores
SINTESIS DEL FALLO:"No basta en materia de excarcelación o eximición de prisión para su denegación la imposibilidad de futura condena de ejecución condicional, o que pudiere corresponderle al imputado una pena privativa de la libertad superior a ocho años (arts. 316 y 317 del C.P.P.N.), sino que deben valorarse en forma conjunta con otros parámetros tales como los establecidos en el art. 319 del ordenamiento ritual a los fines de determinar la existencia de riesgo procesal".-Díaz Bessone, Ramón Genaro s/recurso de inaplicabilidad de ley" - CNCP -EN PLENO - 30/10/2008
Felicitaciones al Dr. Rafael Sarmiento, quien lleva adelante la causa Díaz Bessone, y al Dr. Gonazalo Pablo Miño
Rápido de reflejos para la venganza montonera, Pravda 12, (como decía el Capitán Perren), tras el fallo, comenzó la campaña contra las inminentes libertades...
Hoy publica una nota, donde se observa que a Diego Martínez, el periodista que la escribió, alguien le puso una frase final descolgada a último momento, je je...
La nota hace referencia a un juicio en San Luis contra militares leed:
"Tras su detención en 2007, Plá declaró que los asesinos de Fiochetti eran cuatro subordinados de Fernández Gez: el teniente coronel Juan Carlos Moreno como autor intelectual, los tenientes Dana, Guillermo Daract, Jerácimo Dante Quiroga y Raúl Benjamín López como ejecutores. Agregó que se reunió con ellos en un bar porteño mientras estaba prófugo. Días después Fernández Gez reiteró el relato y agregó que los tenientes fueron a apretarlo al departamento donde cumple arresto domiciliario. Si antes no deciden fugarse, los cinco deberían declarar dentro de dos semanas."

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-114500-2008-11-05.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido la nota completa en los diarios Clarín, Pagina 12 y Crítica. Me parece que usted tiene una versión tergiversada de la cosa.
En ninguna de las notas dice que fuera inminente la libertad de Ramón Genaro Díaz Bessone; muy por el contrario, hacen referencia a que esta fue denegada. Cosa que más que entendible atendiendo a la cantidad de militares con causa que están prófugos de la justicia.
Hay tener en cuenta también que la norma no sólo benficiaría, en caso de aplicarse, a los militares procesados sino también a los miles de presos comunes que están encarcelados sin condena firme, y esta última no creo que sea una noticia para alegrarse.

benjaminbof dijo...

VAMOS LUIS ABELARDO PATTI TODAVIA.
El doctor Mariano Grondona se ofreció como garante para excarcelar a Luis Abelardo Patti manifestando que no presentaba riesgo de fuga.Tanto asi que Patti precisa de la "hoja limpia" por su actividad politica y siempre ha estado a derecho presentándose a los juzgados toda vez que fue requerido.Lo esperamos a Patti pronto en libertad.benjaminbof@yahoo.com.ar