miércoles, 19 de noviembre de 2008

Si vale todo...que valga para todos...




Hace uTamaño de fuentenos días, un grupo de vecinos cansados de la inseguridad, invitó a una marcha frente a la Quinta de Olivos, donde habitan intra muros, y con nuestro consentimiento, los obcenos del sur.

La marcha se hace todas las semanas y concurren distintas organizaciones y vecinos autoconvocados que están cansados de ser rehenes de los delincuentes. Para la marcha en cuestión, se les ocurrió utilizar el mismo logo de las Madres de Plaza de Mayo...pero negro.

Varios de por aquí, y algunos de por allá pusieron el grito en el cielo. Si hasta el parricida se puso quisquilloso y se hizo el molesto. Ahora es legalista él.

Estoy convencido que lo que más les molesta a la orga de las Madres de Plaza de Mayo, evidentemente, es que alguien se queje de los delincuentes. Vaya a saber por qué...desde hace años ellas están empeñadas en defenderlos. Tanto, que hasta el parricida más famoso está sentado a la derecha de la Madre...porque lo del pañuelo negro no creo que les moleste demasiado. Mucho menos, creo, debe molestarlas que se utilice su "propiedad intelectual", una especie de "propiedad privada" que ellas no solo aborrecen...sino que hasta la combaten con una bandera de sueños rojos.

Hoy, cuando estoy revisando noticias temprano antes de salir a la cárcel a visitar un preso político amigo, al que la justicia ningunea, al que las Madres aborrecen, y al que la sociedad ni siquiera conoce, hoy, decía...me encuentro con esta foto de un "artista" de Rosario. Jesús, besándose con el "artista" en cuestión.

Alguien la tituló "cag...arte". Y no está mal. Un "artista"...(otro más y van), no tuvo mejor idea que hacer lo que hacen todos esos que no venden ni un collage, entonces emprenden el camino más fácil, toman los símbolos sagrados de una religión milenaria...e imaginan una blasfemia y la disfrazan de "arte", pensando que con la provocación les irá mejor. Ya que son mediocres, al menos intentan salir con la provoación de la blasfemia, del mar de indiferencia por donde navegan sus "sobras de arte".

Curioso que los mismos que defienden íconos de pañuelos blancos con un fanatismo casi religioso, amparándose en la pata de la propiedad privada, combatan en lo demás lo mismo que ellos defienden para sí. Ah, eso sí, luego los "contradictorios" son los otros. Los "fachos" están allá, cruzando la vereda. Y como ya no dan los tiempos, como antes, como para agarrar el fusil y gritar revolución, ahora combaten el pensamiento distinto. El opinar de los demás...puaj.

Mi nombre es Horacio R. Palma, tengo 42 años. Soy escritor y periodista. Católico, apostólico y bien Romano, nunca en mi vida maté a nadie ni mandé matar. Soy millonario en afectos y pobre en pesos... y me encanta. Desde hace casi una década escribo lo que pienso y lo publico. Aún así, hay gente empeñada en "combatirme" por lo que pienso, desde el púlpito del anonimato. Puaj.

Señores, si "vale todo", como intentan los pseudo progresistas de estos lares, pues que valga para todos.

Yo, por lo pronto, y en un día tan especial, en que se cumple un nuevo aniversario del asesinato del Coronel Ibarzábal, luego de haber sido: Secuestrado por el Erp. Torturado por el Erp. Drogado por el Erp antes de ser fusilarlo, diez meses después de de su secuestro... en este día yo me voy a la cárcel a visitar los presos políticos que están desde hace años, detenidos sin juicio a la vista. Y eso, aquí y en el mundo...es una violación a los Derechos Humanos...es Lesa Humanidad.
Una oración, para que Dios perdone a los que no saben lo que hacen. Otra oración para Ibarzábal, un abrazo fuerte y sincero a Silvia, su hija que tanto lucha por la Memoria...y mi última oración de la mañana, para los que todavía no comprenden de qué va la cosa...
Abrazo

4 comentarios:

Celeste Cuesta dijo...

Horacio...Horacio...
No fue un grupo de vecinos cansados quienes convocaron, a la marcha y Ud. lo sabe, empazando por Mussa. En mi blog, aclaré con nombre y apellido quiénes son los que convocan. Que vecinos desesperados se agarren de lo que venga a falta de una respuesta gubernamental es otra historia.
Está cometiendo la misma insensatez de aquellos que sostienen lo de los jóvenes idealistas o lo del boleto estudiantil.
Si hasta el parricida se indignó, dice y ahora es legalista él?...Le dire que lo mismo se puede decir de quienes hoy usted visita.
Quienes optaron como método de lucha no respetar los derechos humanos, hoy claman por ellos!. PUAj! Qué indecencia!!!
Y siempre generalizando para el lado que más le gusta Ud!
Yo no pertenezco a la orga de las Madres de Plaza de Mayo y me molestan y me quejo de los delincuentes porque jamas los defiendo ni los defenderia. Tampoco soy partidaria de ningun trapo rojo o similares.
Pero la copia del logo me pareció de una bajeza increíble, PUAJ! y ya le comenté en su oportunidad por qué.
En cuanto a sus conocimientos de arte, en fin, uno hace lo que puede....
Le explico:
En lo referente al logo, se trata del robo de una idea, es decir una propiedad intelectual, y no de arte y no se para que arrastra el tema hasta ahi (bah, sí que se). Se trata simplemente de un delito.
Le repito, no se trata de arte.
Ahora, desde Platón se vienen sucediendo infinitas definiciones de lo que es arte, y por qué varias? porque el arte es siempre la expresión de una época y por lo tanto cambia con el tiempo. Es la expresión de la época que vive el artista, plasmada como respuesta emocional e individual a su situación y entorno. Así es la definición actual, comprende?
Coincido con Ud., cuando dice que muchos utilizan la provocación para lograr fama, pero no siempre es así y en un mundo donde los valores humanos están tras una nebulosa de consumo, es difícil hablar de provocación o blasfemias cuando existen publicidades que las cometen, remeras con insultos a quien las lee...en fin.
La imagen que Ud. publica hoy, la verdad que no la querría ni regalada. No porque me desencaje ver una imagen de Jesús besando a otro hombre, en este caso superman (alguno de esos criticos que sacan cosas de la galera podria asegurarle que Jesús hoy sólo podría seguir adelante con ayuda de un superman o que la homosexualidad del beso se refiere a la igualdad y qué se yo), pero fuera de cualquier análisis, no la querría ni a palos porque la estética es malísima. En efecto, artistas hay pocos.
Mi nombre es Celeste M. Cuesta, tengo 40 años. Soy una ciudadana común. Educada como católica, apostólica y muy Romana por mi familia paterna y protestante por la materna. Soy acaudaladísima en afectos y tengo mucho porque no tengo nada. Harta de tener que rendir cuentas cada vez que estoy en Alemania sobre los traspiés en mi país comencé a escribir un blog para decir al menos ahí lo que pienso (sin dicatdos de nadie). Y a pesar de lo insignificante de mi tarea, hay gente que me combate y que me cataloga de lo que sea para descalificarme.
Nunca en mi vida maté o torturé a nadie, ni mandé matar o torturar.
Tampoco nunca en mi vida le entregué mi apoyo y amistad a un asesino o a un torturador del lado que sea.
Pido por aquellos que creen que "el fin justifica los medios".

Anónimo dijo...

Palma, sus olvidos son de colección. Hace referencia a una marcha por la seguridad sin dar cuenta de que a la misma concurrieron menos de doscientas personas. Que ningún medio televisivo la cubrió, que casi ningún medio grafico publicó un comentario sobre ella, que en la web no se puede encontrar un comentario o imagen. ¿No se puso a pensar que uno de los motivos de la magra convocatoria haya sido justamente eso de tomar símbolos ajenos y pretender resignificarlos? ¿No será que el pañuelo de las madres le causa, a los pocos, rechazo y a los muchos, admiración? Yo no iría a una marcha que llevase cómo estandarte un símbolo que rechazo, así cómo tampoco iría a una marcha que "utilizase" un símbolo que admiro, resematizándolo.
Por lo demás, León Ferrari no necestita blasfemar para ser considerado un artista, y sin embargo blasfema.

Anónimo dijo...

La imagen que le hace volar los patos no es más que una pieza de la abundante iconografía que hay sobre jesus.¡ No va a decir que el tipito rubio de barba y ojos claros que aparece en la mayoría de las imágenes es jesus!, !eso sería el equivalente a decir que el tipo de túnica blanca y barba abundante al tono que aparece en los dibujos de humor gráfico es dios¡.
Me parece que confunde usted el concepto con el objeto material que le sirve de soporte.
Con católicos así, para qué ateos¡

Horacio Ricardo Palma dijo...

Anónimo, el que confunde es el artista...yo opino libremente sobre su "arte" en libertad.
¿Tampoco eso?...
Abrazo