jueves, 20 de noviembre de 2008

Noticias desde Guankánamo...


SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL
COMPLEJO PENITENCIARIO FEDERAL II
MARCOS PAZ
BOLETÍN MENSUAL NOTIPENAL Nro. 18

Marcos Paz, Octubre de 2008.

ü INTRODUCCIÓN

Visita muy curiosa

El día Miércoles 08 de Octubre, nuestro Penal recibió una “visita muy curiosa”, la cual puso de manifiesto el abuso de poder de algún político…

ü NOVEDADES

Realizar visitas con el solo fin de denigrar a los detenidos, de alguna manera humillarlos y de paso poder constatar cómo “…viven las fieras encerradas….”, demuestra una clara actitud que viola sistemáticamente los derechos humanos de los Internos.

Obviamente no todos los pabellones tuvieron el “honor” de recibir esa ilustre visita, acompañada de los más altos Directivos del complejo penitenciario, quienes colocaron “alfombra roja” para la “dama”.

Los Pabellones visitados fueron dos. Cabe destacar que la aludida visita no ingresó a los mismos. Evidentemente no era su intención dar la cara, sino simplemente constatar quiénes estaban detenidos y de paso, experimentar el placer de verlas en dicho lugar.

Si de realizar un análisis se trata, podríamos concluir que solo una mente enferma de odio, con sed de venganza y gran dosis de arrogancia, puede hacer lo que esta diputada y “sus acompañantes” pudieron realizar y constatar, respectivamente.

En el sector de la oficina de guardia de cada Pabellón, un vidrio oscurecido –que no permitía la visión desde el exterior- le posibilitó ocultarse tras él, para desde allí preguntar por cada una de “…las fieras…” que se encontraban en el patio. Cuando reconocía a alguien, festejaba riéndose, acordándose de la familia de ese detenido. Demás esta por decirse, fue “…pasando revista…”, realizando comentarios fuera de lugar, delante del personal que la acompañaba. La mayoría de ellos, cargados de mentiras, falsedades y hasta de alguna manera, escandalizando a sus circunstanciales “guías turísticos”, pronunciando epítetos que no condicen con su condición de “dama”.

Este comportamiento no resulta extraño. Basta recordar cuando en Corrientes -3 meses atrás- salivó en la cara de un prestigioso Abogado de aquella ciudad, por el solo hecho de no coincidir con su pensamiento.

Finalizada su visita, fue acompañada hasta la Dirección del Penal, donde fue gentilmente invitada con un café.


A su retiro del Penal, no faltó la frase obsecuente… “ ¡¡¡ Gracias por venir, ha sido un alto honor haberla tenido en este lugar !!! ”.

Estas fueron alguna de las expresiones textualmente escuchadas por los allí presentes. Pero lamentablemente, los Directivos solo escucharon términos cargados de odio, revanchismo e insultos varios.

ü CONCLUSIONES

A esta altura, más de un lector debe saberlo ya, pero no está demás preguntarles: ¿De quién se trataba ?. ¿ Lo saben Ustedes ?.

Se trataba de una mujer, elegida como diputada, no precisamente por su currículum, sino por ser hija de terroristas subversivos montoneros. Política con alto sueldo, con “fueros”, que viaja por el mundo con el dinero de los contribuyentes, tergiversando –con su escasísima capacidad intelectual- lo que sucedió en nuestro País, en aquellos años llamados “de plomo”.

Diputada ella, de quien hoy se conoce que presentó un Proyecto para apoyar y financiar a los terroristas subversivos montoneros, a fin de que afiancen su reaparición y actividad, ahora disfrazada con “tintes democráticos”.

Se trata nada más ni nada menos, que la Diputada VICTORIA DONDA.

Es evidente que los Pabellones visitados fueron los que tiene alojados a los Presos Políticos de la actual dictadura democrática.

Esta es la realidad. Deseamos contárselas, como cada mes, para que ¡ nadie deje de conocer las cosas que aquí suceden !.

ü NOTAS

· En el próximo número, les comentaremos todo lo relacionado con la falta de agua en el Penal. Llevamos más de 20 días sin la misma. Por supuesto a nadie le preocupa, excepto a todos quienes vivimos en este lugar.

· Queremos agradecer a las distintas Páginas WEB y a aquellos medios gráficos que publican nuestras noticias.

· Pueden contactarnos simplemente enviando un correo electrónico.


¡¡¡ Hasta el próximo !!!.

3 comentarios:

Celeste Cuesta dijo...

Ay, ay, ay con estas denuncias....
Sabe cómo se hace una denuncia?
Se dice cuándo ocurrió y se dan nombres de los testigos con detalle de lo que vieron y lo que oyeron.
Si en efecto, una vez que lo formula así, esto es verdad, lo acompaño a hacer una huelga de hambre frente al penal de Marcos Paz, porque sea quien sea que está ahí adentro, los derechos humanos son para todos.
Ve lo que le digo acerca de que el plan militar no fue perfecto?
El caso de la Diputada Donda es prácticamente de mi ciudad...Es interminable, póngase un poco en el lugar de ella...criada con el tío torturador de la ESMA que asesinó a sus padres, al propio hermano (!). Que dio en apropiación a su hermana nacida en cautiverio...Que se sabe que en los chupaderos los detenidos tampoco tenían agua, pero tampoco comida, higiene o visitas y que además les hacían de todo...Usted en ese caso, se compadecería de la suerte de quiénes hicieron eso?...
Ud., que no puede perdonar, lo pretende de los otros?...
Interminable el plan perfecto, no le parece?, INTERMINABLE!

Anónimo dijo...

Precisamente, sólo una descastada como es la DONDA puede hacer lo que hace.

Anónimo dijo...

Celeste, es una pena que a una respuesta elaborada cómo la tuya se le pretenda oponer el eructo fétido de un energúmeno que habla de "castas". El idiota perdió una buena oportunidad de mantener su cloaca cerrada.
Cómo dice Leon Gieco. "pero hay tanta gente que por más que uno los lustre nunca su brillo se vera en su mente..."