miércoles, 26 de noviembre de 2008

2.008... y la Plaza de Mayo, ¡¡ FUE DE TODOS!!

CECILIA... UN AÑO MÁS DE LUCHA


IMÁGENES DEL ÚLTIMO ACTO DE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO REALIZADO POR AFYAPPA (ASOCIACION DE FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE ARGENTINA) EN PLAZA DE MAYO.
FUE AYER, MARTES 25 DE NOVIEMBRE DE 2.008, EN PLAZA DE MAYO BAJO LOS 35 GRADOS DE UNA BUENOS AIRES AGOBIANTE.
A QUIENES CRITICAN DESDE LA VEREDA DE ENFRENTE, AFYAPPA LES RESPONDIÓ CON LA PERSEVERANCIA DE SU LUCHA.
A QUIENES CRITICAN DESDE LA MISMA VEREDA, AFYAPPA LES MUESTRA QUE EL CAMINO SE HACE ANDANDO...Y NO DESDE LA COMODIDAD DE LA CASITA.
A LAS VÍCTIMAS Y A LOS PRESOS POLÍTICOS, AFYAPPA LES HA MOSTRADO ESTE AÑO... QUE NO ESTÁN SOLOS. NI ESTARÁN.
SÓLO EN MI NOMBRE, HORACIO RICARDO PALMA, DIGO: GRACIAS CECILIA POR LA VALENTÍA Y LA CONSTANCIA DE TU LUCHA...POR NO BAJAR LOS BRAZOS NUNCA, A PESAR DE LOS "CÓMODOS", ENTRE LOS QUE ME INCLUYO...









10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace un tiempo un brigadier(R),asiduo productor de correspondencia a favor de militares detenidos por delitos de lesa humanidad, autodefinidos "presos políticos", me comentó que nunca eran más de cien en la plaza. Ahora parece que no son más de treinta. No me sorprende, la sociedad que es indiferente a los crímenes del Estado, delito grave si los hay, lo es más con respecto a los delitos comunes cometidos hace 30 años. Tiene que ver con la inmediatez. Me preocupa el hoy, el pasado pasó y máñana veré. Ese es el razonamiento básico.
Ayer fueron unos treinta, el año que viene serán unos veinte y más temprano que tarde no va a ir nadie.
Las causas convocantes son otras y la mirada está puesta en otro lado.

Horacio Ricardo Palma dijo...

No creo que sea una cuestión de números. Es una cuestión de pararse frente a la historia. De salira a la calle a contar lo que otros callan. A que la gente sepa. A decir Acá estamos. No importa el número, insisto, ayer, diez turistas se interesaron en la historia y filmaron y pidieron información...Si fuera cuestión de números...la lucha carecería de importancia...
Un abrazo, a quien quier que el Anónimo sea...

Anónimo dijo...

Mientras exista UNO! la presencia y la lucha es válida, no es cuestión de mayorias, las minorias tambien sirven.

Soy otro Anónimo , me diferencio del primero por ser del bando de la Libertad,Seguridad,Salud y Educación cosa que ningún gobierno democratico desde hace un tiempito hace ni lleva a cabo.
La guerra continua..., de tal forma que anónimo seguire siendo.

Anónimo dijo...

Que dicirle al turista extranjero que sabe lo qué fue el último gobierno militar de Argentina.
Que dicirle, si ya sabe quienes son las Madres de Plaza de Mayo, saben que hubo desaparecidos, triste episodio de nuestra historia mundialmente conocido.
Veamos, si el turista va a la plaza el jueves, va a saber qué: hubo secuestros, torturas, asesinatos y que hay desaparecidos, todos víctimas de agentes del Estado. Por supuesto el turista que vaya ese día, no va enterarse de que hubo atentados, asesinatos y secuestros por parte de las organizaciones armadas.
Si el mismo turista va a la plaza un martes, va a saber qué hubo atentados, asesinatos y secuestros por parte las organizaciones armadas, pero no va a saber qué hubo secuestros, torturas, asesinatos y que hay desaparecidos por parte de los agentes del Estado.
No sé si entiende a lo que quiero llegar, pero es, más o menos, esto:
Cada uno de los grupos va contar la parte de la historia que hace a sus intereses. Tanto una cómo la otra versión van a estar sesgadas por interese personales o de grupo.
No le conviene a los de los jueves hablar de atentados terroristas.
No le conviene a los de los martes hablar de represión ilegal por parte del Estado.
Dice usted que es una cuestión de pararse frente a la historia, cómo ve, ante la misma historia cada uno se para del lado que le conviene.
En eso son coincidentes los del grupo de los jueves con los del grupo de los martes.
La diferencia entre ambos radica en que uno de esos grupos no pregona la verdadera historia, ni la memoria completa, ni la reconciliación y, en eso, son más sinceros.

benjaminbof dijo...

ADHIERO:
HORACIO RICARDO PALMA, DIGO: GRACIAS CECILIA POR LA VALENTÍA Y LA CONSTANCIA DE TU LUCHA...POR NO BAJAR LOS BRAZOS NUNCA,
NO NOS OLVIDEMOS DE TOZZO ,PATTI, COZZANI Y SUS COMPAÑEROS PRESOS POLITICOS DE LA "BANDA" ESPECIALIZADA EN SECUESTRO Y ASESINATO DE EMPRESARIOS PARA QUEDARSE CON SUS BIENES Y MEDIANTE LA EXPROPIACIÒN DE LAS AFJP CON 40 EMPRESAS LIDERES!!!!!
!!!CHORROSSSSS COMUNES!!!!!!!!

Celeste Cuesta dijo...

Las cifras no son nada, es verdad.
Si son 100 o 30 da la mismo, porque también da los mismo si fueron 30 mil o 9 mil los desaparecidos...no?

Horacio Ricardo Palma dijo...

Tenés razón Celeste.
Por eso hay que desconfiar en aquellos que mienten los números y las cifras...son ellos los que no les dan importancia a los muertos.

Abrazo

Celeste Cuesta dijo...

Así es Horacio. Ud. lo dice...

Anónimo dijo...

Cuando la convocatoria es pobre "no es una cuestión de númeross"; cuando la convocatoria es en plaza San Martín se jactan de "los miles que metieron"..."se manifestaron 3.000 personas¡", "no, eran 5.000...¡", "había casi 10.000¡". Ahí si importaba el número. Vamos, las convocatarias se miden en cantidad de gente y todos lo sabemos. ¿O consultamos en archivo?

Horacio Ricardo Palma dijo...

Insisto Ano..nimo. No importa el número, importa decir la verdad.
Abrazo