miércoles, 1 de octubre de 2008

¿Sabés por qué vamos este lunes a la Plaza San Martín?

Al final, el Estado argentino… premió al terrorismo

El 5 de octubre de 1.975, el terrorismo puso en jaque por enésima vez a la democracia Argentina. Ese día, un grupo terrorista autodenominado Montoneros, entró a sangre y fuego al Regimiento de Monte 29 de Formosa.
En un día tan sofocante como apacible, los terroristas mataron a un oficial, a un suboficial, y a diez soldados conscriptos.
Varios de los soldados estaban durmiendo, otros, comenzaban a ducharse.
“¡Aquí no se rinde nadie mierda!”, gritó el Soldado Herminio Luna, grande entre los grandes, héroe entre los héroes, y cayó combatiendo al terrorismo que asolaba la Patria y minaba la democracia.
Han pasado 33 años de aquél atentado contra la democracia.

Y… curiosa paradoja la de esta democracia, de una Argentina incomprensible: Durante todos estos años, el Estado se ha empeñado en olvidar a los héroes como Herminio Luna, pero ha premiado, con más de 3.600.000 dólares, sí leyó bien “tres millones seiscientos mil dólares”, a los familiares de los terroristas que ese 5 de octubre de hace 33 años, asesinaron a 12 argentinos que defendían la democracia.

A buen entendedor…pocas palabras.

Horacio R. Palma

19 comentarios:

Celeste Cuesta dijo...

Horacio,
Los que cobraron el dinero no son los subversivos sino los familiares, lo cual es muy distinto y lo cobraron por no haber podido sepultar hasta hoy los restos de sus hijos o padres.
No es el premio a atentado alguno, sino una forma de reparar las desapariciones.(El soldado Herminio Luna, tiene sepultura).
En cuanto a los costos, le recuerdo (aunque lo sabe) que la dictadura militar elevo la deuda externa de 7 a 45 mil millones de dolaruchis, el Mundial para Massera fueron unos 100 mil aunque hubo tanto curro que se estima fueron unos 800 mil dolares y no hablemos de lo que costaron la guerra de Malvinas y las metidas de mano en la lata.
Celeste

Anónimo dijo...

Si, comprendo, 225.000 dólares por la sepultura de un asesino...comprendo, pero no comparto. ¿Puedo no compartir, no?
Abrazo

Celeste Cuesta dijo...

Obvio.
No es el caso de Luna, claro, pero tal vez comprenda pensando que Ud. mismo suele llamar heroe a personas que a mi criterio tambien son asesinos.
Pero y de las otras sumas, ninguna palabra?

Celeste Cuesta dijo...

Otra cosa, de los 224.000 USA, hasta un 20% iba a parar a los costos judiciales y abogado y otro tanto, tengo entendido, iba como una especie de impuesto al Estado. En realidad, esas familias, cobraron alrededor de 170.000 USA.No quiero decir que sea poco, simplemente es la verdad. 170 mil dolares y no todos eran asesinos, ni tampoco militantes.
Celeste

benjaminbof dijo...

UN FINANCISTA DE CRISTINA LLORANDO COMO MUJER LO QUE NO SUPO CUIDAR
COMO HOMBRE
Kauffmann y Durán fueron socios y amigos desde 1996 hasta que estalló el escándalo de la valija. De acuerdo con la fiscalía hacían negocios multimillonarios con el gobierno de Venezuela, al que le pagaban sustanciales sobornos para que continuara esa relación comercial.

La fiscalía presentó 14 evidencias de esos sobornos, pero tras una objeción de la defensa de Durán, la jueza Joan Lenard resolvió hoy admitir sólo dos de esas pruebas: una relacionada con voluminosas ventas de materias primas que habrían realizado Durán y Kauffmann a Pdvsa entre el 2003 y el 2008, y la otra sobre la venta de uniformes policiales y equipos médicos a un tercer país.

Vestido con pantalones y camisola beige de preso, y con sus piernas sujetas por cadenas, Kauffmann se veía relajado y sonriente al llegar a la sala de audiencias. Lucía su cabello oscuro corto y barba prolijamente arreglada.

Sin embargo, ni bien comenzó a interrogarlo el fiscal Mulvihill comenzó a llorar y admitió que presentó documentos venezolanos falsos ante las autoridades de inmigración estadounidenses para que su familia pudiera permanecer en Miami.

benjaminbof dijo...

KUNKEL DEBE SER PUTO
Con una dureza verbal y un grado de sarcasmo que podrían generar reacciones de enojo tanto en el agro como en la Iglesia, el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel fustigó a los ruralistas y se refirió con ironía a la histórica sequía que azota al campo y que contribuye a profundizar la crisis que atraviesa el sector.

Lluvias y oración. "Ahora encuentran un discurso grandilocuente donde plantean cosas, ahora parece que tenemos la culpa de que no llueva. Que le pidan a [el arzobispo de Buenos Aires, Jorge] Bergoglio que rece más fuerte, que haga llover, nosotros no podemos manejar las nubes", disparó el legislador en declaraciones a radio Continental consignadas por la agencia DyN.

Manuel Baldomero dijo...

Parafraseando a Erasmo de Rotterdam podría llamar a este blog: "Elogio de la tortura".

¿Esta es la "memoria completa" que pretenden?, ¿ésta es la "otra cara de la historia"?.
Muchos y felices juicios.

Anónimo dijo...

Se les viene el agua...je je..."muchos y muy felices juicios"...ya lo creo, ya lo creo que sí..je je
Abrazo

benjaminbof dijo...

-Pampa Sur le responde a Carlos Kunkel
www.notiar.com.ar

El Grupo Pampa Sur quiere responder a los dichos del diputado Kunkel, quien en declaraciones radiales, y a otros medios informativos, minimizó el problema de la tremenda sequía que afecta a vastas zonas de nuestro interior productivo, diciendo que si el campo tiene problemas con la sequía “que le diga al Cardenal Bergoglio que rece más fuerte por ellos”.

Al respecto, Miguel Saredi, Presidente de Pampa Sur, dijo: “La verdad es que ya estamos hartos que les faltan el respeto a todo el mundo.

El Cardenal Bergoglio es la cabeza de la Iglesia Argentina y no se puede menospreciar de esa manera a su condición de pastor de millones de habitantes que se refugian en la oración, entre otras cosas por que nunca encontraron respuesta en señores como Kunkel, que formó parte por 10 años del gobierno del municipio de Florencio Varela, generando en su distrito los mayores niveles de pobreza de la Argentina. Recordemos que con gestiones como la de Kunkel Florencio Varela tiene unos de los NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas más altas de la Argentina) ”.

“Por eso no nos extraña que tenga esa falta de sensibilidad con los millones de personas que sufren la sequía en carne propia, no sólo por la falta de agua para sus producciones, sino muchas veces para ellos y sus familias”.

El diputado Kunkel también acuso al Partido Pampa Sur de estar siendo financiado por una empresa multinacional, a lo cual Saredi respondió que “no es raro escuchar a esta gente, que nunca movió un dedo sin financiamiento internacional -desde Montoneros en adelante-, o mediante la violencia, el secuestro y la muerte de argentinos, dudar de que haya alguien que piense y se exprese por propia convicción, sin financiamiento espúreo de ninguna especie, ni con el concurso de ninguna sospechosa valija viajera, y menos con donaciones de grupos o personas que trafican con efedrina”.

'Sería muy bueno que tenga el 1% de la dignidad moral del cardenal Jorge Bergoglio, y que se lave la boca antes de hablar de algunos argentinos', finalizó el Pte de Pampa Sur.

Miguel SAREDI

Presidente

Grupo Pampa Sur

Manuel Baldomero dijo...

Propuesta: desde hoy, jueves 2 de octubre de 2008 a las 19: 10 hs., hasta...digamos el 31 de Diciembre de 2008 a las 19:10 hs. (sólo para poner un primer plazo. Luego lo renovamos)voy a monitorear el avance de "sus" causas (las de "ustedes" contra los "guerrilleros"): número de casos, número de juicios, número de condenados, número de encarcelados.
Por otro lado, registraré (no contaré los anteriores, son muchos) los juicios contra "ustedes" (cuando digo "ustedes" me refiero a los miembros de las fuerzas represivas que cometieron delitos de lesa humanidad). A fin de año hacemos un balance que contemple cantidad y calidad de resultados.
Empezandoooooo...ya!.

Anónimo dijo...

Yo te diría que nos des el mismo tiempo...digamos, 20 años.
Van a ser menos casos. Seguro. Por una sencilla razón, nosotros no vamos a mentir no contratar testigos truchos...
Abrazo, y dale...tomate un año y dejà de llorar...je je
Comprà la pròxima B1...va a estar buena la tapa..."Se les viene la noche"...y como reclamaban, con el peso de la ley...
Abrazo

benjaminbof dijo...

Che Baldomero y los Antonini Wilson, Kaufman, Duran que le atan las piernas con cadenas al prestar declaración se cuentan en ese jueguito boludo?
benjaminbof@yahoo.com.ar

benjaminbof dijo...

ESTA NOTA SALIO RECIEN CON UNA LINDA FOTO DEL GORDO ANTONINI
SIMPLEMENTE CHAMBONES Y CHAPUCEROS
Fiscalía muestra carné de Durán como comisario de inteligencia de Venezuela
GERARDO REYES
Nuevo Herald


Un duro golpe probatorio asestó el jueves la fiscalía en el juicio contra el empresario Franklin Durán, al mostrar ante los miembros del jurado una credencial y una chapa que lo acredita como comisario jefe de los servicios de inteligencia de la Armada Nacional de Venezuela.

Un agente del FBI desfiló lentamente frente a los 12 miembros del jurado mostrándoles la credencial N.367 de la Comandancia General de la Armada en la que se veían la foto y el nombre del empresario.

Durán está acusado de actuar ilegalmente como agente del gobierno de Venezuela en Estados Unidos para silenciar al hombre de la valija Guido Alejandro Antonini respecto al origen y destino de un maletín con $800,000.

Su abogado, Ed Shohat, había intentado bloquear el uso de la prueba en mociones previas al juicio que argumentaban que en Venezuela es muy común la expedición a “ciudadanos prominentes” de “credenciales honoríficas” no sólo de la Armada sino de los servicios de inteligencia .

"Estas credenciales no reflejan que el individuo a quien le son expedidas tiene una posición oficial en la Armada, sino que son puramente honoríficas en su naturaleza”, explicó Shohat en un escrito a la corte.

Pero el jueves las objeciones verbales del abogado no fueron aceptadas por la jueza del caso, y el gobierno se regodeó leyendo ante el jurado hasta los números de los teléfonos que aparecen en la credencial para denunciar cualquier fraude que se cometa con ella.

Algunos de los jurados se inclinaron hacia adelante para tener una mejor visión de la credencial. Con esa presentación la fiscalía cerró su intervención en el juicio para dar paso al turno de la defensa.

La libreta de los Servicios de Inteligencia de la Armada fue hallada en un maletín de Durán que fue decomisado el día de su arresto en diciembre del año pasado en su apartamento de Coconut Grove.

La presentanción de la credencial al jurado constituye un revés para los esfuerzos que ha hecho el equipo de la defensa para demostrar que la gestión de Durán en Estados Unidos no fue una misión clandestina de un gobierno extranjero sino una expresión de solidaridad con Antonini en medio del escándalo de la valija.

En la audiencia de la mañana, el empresario Carlos Kauffmann, testigo clave de la fiscalía había contribuido a la línea de ataque del gobierno al describir el trabajo de "equipo'' que realizó con su amigo Durán para cumplir con el compromisó que, según él, adquirieron con el gobierno de Venezuela para manejar a Antonini, su amigo común.

Manuel Baldomero dijo...

No. Veinte años en un país con el grado de imprevisibilidad que éste tiene hace imposible cualquier proyección. Días, meses...años pero pocos.
Palma, comenzamos ahora. El tiempo pasa, no vamos poniendo tecnos (versión Luca Prodan, Gracias Pablo!).
Muchos y felices juicios.

Manuel Baldomero dijo...

Ah, me olvidaba. Leo Página 12, miro el canal encuentro, canal 7, y allí filmoteca. Compro libros de Foucault, y los leo; cine, del bueno. Una carrera, Antropología; una universidad, la de Buenos Aires; un lugar...Buenos Aires. Lo último que haría sería gastar dinero en una "publicación" que fue descripta formidablemente por Fernando Peña (no, Fernando Martín Peña...conocés la diferencia?).
Sería como salir a comprar soretes de perro. Aunque los soretes de perro son menos sorete.
Muchos y felices juicios.

Manuel Baldomero dijo...

Play the game!!!!.
Se va la primera...!!!!(para ser más criollo)

-----------------------------------

Hoy comenzará el juicio oral y público a un ex integrante de la Escuela de Mecánica de la Armada por el asesinato de Felipe Glasman, presidente de la Asociación Médica de Bahía Blanca, ocurrido hace seis años.

El único acusado, Vicente Guillermo Colman (51), llega al juicio procesado con prisión preventiva por homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria. La autoría intelectual, sin embargo, aún es una incógnita. El debate --en el que declararán un centenar de testigos-- estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 1, integrado por los doctores Enrique José Montironi, Mario Lindor Burgos y José Luis Ares.

Glasman tenía 63 años y fue asesinado de dos balazos la noche del 28 de agosto de 2002 cuando salía de su consultorio. El médico iba a subir a su auto pero fue interceptado por un hombre que tras hablar un rato con él, le disparó a quemarropa y huyó. Los investigadores descartaron de un principio que el móvil del crimen fuera el robo ya que Glasman tenía en sus bolsillos $ 1.600. Entonces apuntaron a la hipótesis de un homicidio por encargo. Así se supo que el médico había sufrido una serie de amenazas y conflictos previos. La mañana del crimen había firmado un acuerdo con la intervención del PAMI para eliminar el cobro de plus en los consultorios privados.

Fue por la declaración de testigos y las comunicaciones analizadas (unas 400.000) que los investigadores llegaron hasta la pista del presunto asesino.

Colman estuvo prófugo varios meses hasta que en 2005 fue detenido en una casa del conurbano.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia ordenó en los últimos meses que se custodie celosamente a uno de los testigos más importantes del juicio. Se trata de Javier Alfredo Vidal, sobrino de Vicente Colman, quien admitió haber acompañado al acusado la noche en que mataron a Glasman.

Manuel Baldomero dijo...

Play the game!!!!.
Se va la primera...!!!!(para ser más criollo)

-----------------------------------

Hoy comenzará el juicio oral y público a un ex integrante de la Escuela de Mecánica de la Armada por el asesinato de Felipe Glasman, presidente de la Asociación Médica de Bahía Blanca, ocurrido hace seis años.

El único acusado, Vicente Guillermo Colman (51), llega al juicio procesado con prisión preventiva por homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria. La autoría intelectual, sin embargo, aún es una incógnita. El debate --en el que declararán un centenar de testigos-- estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 1, integrado por los doctores Enrique José Montironi, Mario Lindor Burgos y José Luis Ares.

Glasman tenía 63 años y fue asesinado de dos balazos la noche del 28 de agosto de 2002 cuando salía de su consultorio. El médico iba a subir a su auto pero fue interceptado por un hombre que tras hablar un rato con él, le disparó a quemarropa y huyó. Los investigadores descartaron de un principio que el móvil del crimen fuera el robo ya que Glasman tenía en sus bolsillos $ 1.600. Entonces apuntaron a la hipótesis de un homicidio por encargo. Así se supo que el médico había sufrido una serie de amenazas y conflictos previos. La mañana del crimen había firmado un acuerdo con la intervención del PAMI para eliminar el cobro de plus en los consultorios privados.

Fue por la declaración de testigos y las comunicaciones analizadas (unas 400.000) que los investigadores llegaron hasta la pista del presunto asesino.

Colman estuvo prófugo varios meses hasta que en 2005 fue detenido en una casa del conurbano.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia ordenó en los últimos meses que se custodie celosamente a uno de los testigos más importantes del juicio. Se trata de Javier Alfredo Vidal, sobrino de Vicente Colman, quien admitió haber acompañado al acusado la noche en que mataron a Glasman.

Anónimo dijo...

Herminio tiene una cara de oligofrénico que asusta.
Me parece que esa foto es del hijo oligofrénico de Videla que estaba internado en la colonia Montes de Oca.

Manuel Baldomero dijo...

----------------------------------
A las 7.30 de la mañana del domingo 4 de julio de 1976 el organista de la iglesia de San Patricio, en Palermo, encontró las puertas cerradas. Ante la impaciencia de los feligreses que asistían a la primera misa, forzó una ventana, buscó las llaves, abrió las puertas y fue a despertar a los sacerdotes. Al subir hasta los dormitorios, el espantado músico descubrió a los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo Kelly, Pedro Duffau y a los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti, uno al lado del otro, boca abajo, acribillados con decenas de disparos en la cabeza y el tórax, producidos por cuatro pistolas Browning o similar y una ametralladora. Alguien había escrito con tiza sobre una puerta: “Por los camaradas dinamitados en Seguridad Federal. Venceremos. Viva la Patria”.
---------------------------------
Por Hermini Luna, ¿cuantos habrán sido secuestrados?,¿cuantos habrán sido torturados?, ¿cuantos habrán sido asesinados?.