lunes, 27 de octubre de 2008

APRENDICES DE BRUJOS...

“Las brujas no existen, pero que las hay…las hay”. Y los cazadores de “brujas”… ¡también!, es un negocio que crece a la sombra del refrán.

Y hay muchos que se esmeran para ver “brujas” en cada rincón, y como no soportan el miedo de sus brujas inventadas, salen a cazarlas. Sea como sea.

Sabemos que Internet ha logrado democratizar la información. La red de redes ha venido a dar aires de libertad a la información y a la opinión de la gente común, la de a pié, la de la calle.
La web hoy descubre, lo que antes los grandes medios se afanaban en ocultar. La masividad y la libertad de la red, ha derrotado definitivamente el discurso único de los poderosos de las noticias, que ejercían el monopolio de opinión.
Y eso, es algo que muchos no terminan de digerir.
Es fácil exigirles tolerancia a los demás, cuando siempre se impone el discurso de uno. Pero difícil es practicarla, cuando uno debe bancarse el discurso de los demás.
Y eso comenzó a ocurrir en Argentina hace un tiempo. De pronto, los medios y los periodistas que se llenaban la boca con términos políticamente correctos como “tolerancia”, “libertad de expresión”, “memoria”, etc. comenzaron a inquietarse en el momento que la red de redes tiró abajo el dique que contenía la opinión distinta. Y desbordó la “memoria” de los otros.
Es que durante años y años, en Argentina sólo se escuchó la historia de quienes cooptaron los organismos de derechos humanos. Casualmente, todos ellos, de estrecha relación con los terroristas que en los 70, desataron la mayor masacre subversiva de la historia Americana.
Y fue entonces, después de muchos años de vanidades amasadas en una mentirosa Historia Oficial, que aparecieron voces. Otras voces. Y aparecieron rostros. Otros rostros. Y aparecieron luchas. Otras luchas. Y luchadores dispuestos a dar batalla.
Y entonces lo de siempre, los predicadores de la “tolerancia” ajena… desataron su furia intolerante ante la libertad de expresión.
Página 12 ha sido unos de los medios que, desde siempre, ha militado paciente y denodadamente para desacreditar a todos aquellos que se pusieron a contar la “otra parte de la verdad”.
Página 12 hizo punta e hizo escuela en esto de cazar brujas.
Utilizando el mascarón de proa con la cara de Cecilia Pando, Página 12 miente cada vez que puede. Miente intrigas, logias, sectas, hermandades. Y siempre sus “brujas” se llaman “fachos”.
Por mi profesión, conozco a muchos de los periodistas “acreditados” en estos temas. Me consta que saben bastante bien la verdad. Saben perfectamente qué lucha desvela a Cecilia. Qué lucha luchan las demás Agrupaciones. Con qué esfuerzo, un centenar de heroicos periodistas levantan sus voces en páginas de Internet, periódicos digitales, pequeños medios gráficos de Capital y del interior del país, y con cuánto sacrificio, cada vez más personas se abocan a la vocación pura de contar la verdad no oficial…y gratis.
Los conozco. Estos periodistas “especializados” están en todos nuestros actos. En todos nuestros homenajes. En todas nuestras misas. Leen todo lo que publicamos, y lo archivan. Tienen oídos prestados, e informantes de confianza. Así y todo… se esmeran en mentir. En desacreditar la lucha y el trabajo. Tienen el mandato de “encontrar brujas allí donde no las hay”. Para eso les pagan.
¿Por qué?, pues no se me ocurren muchas respuestas.
Por miedo quizá. Por bronca tal vez. Por intolerancia… seguro.
Por miedo, digo, al ver que cada día son más las voces y las plumas que se animan.
Por bronca, digo, al ver que ni 25 años de mentiras y lavados de cerebro pudieron callar la verdad. Por intolerancia, seguro, porque a todos ellos les molesta la libertad de expresión.

Decía que los medios y los periodistas saben la verdad. Saben que no hay esas brujas detrás de los que gritamos la Verdad Completa. Y aún así: mienten. E insisten tercamente en la mentira.

Les cuento una anécdota. Hace unas semanas, un amigo de la red me escribió enojado por un artículo mío (supuestamente mío) que Juan Salinas había criticado en una revista digital



Esta nota luego la reprodujo otra página de Internet
http://www.frentetransversal.com.ar/spip/article4679.html


Claro que yo nunca escribí lo que Salinas afirma tan suelto de cuerpo. Tan suelto de cuerpo… que la “cagó” fiero.
Juan Salinas, independientemente de su currículum, es un periodista avezado. Es decir, sabe lo que hace. Y cómo lo hace. Y por qué lo hace. Y sabe bien como son las cosas. Aún así, utilizó las mentiras de un hacker que firma Manuel Baldomero Ugarte, para militar en su caza de brujas. Digo, le bastaba a Salinas, periodista viejo, una rápida ojeada por Internet, o comunicarse conmigo, para chequear las mentiras que, aún así, se empeñó en publicar. Su intolerancia pudo más que su vocación por la verdad. Su miedo pudo más que su intolerancia. Su bronca, pudo más que su profesionalismo. Claro, para eso le pagan.
Y sean Juan Salinas y Manuel Baldomero Ugarte la misma persona, o no. Es obvio que son la “misma cosa”.
Pero ojo, pues Juan Salinas es uno más. Es una gota de rencor, en un mar de intolerancia.
Leo la nota repugnante y mentirosa de Juan Salinas… y me duele la falta de respeto hacia los presos políticos de nuestro país. Allí está el rencor montonero.

Por eso, y más allá de las presentaciones judiciales, vayan estas palabras como un sincero desagravio hacia todos los soldados presos injustamente, agraviados por las mentiras de esta política de revancha montonera.
Sepan ellos, y sepan todos, que mi lucha, mi esfuerzo y mi voz… también es la de ellos.
En eso estoy desde hace años. Y no tengo intención de claudicar.


Un abrazo...Horacio R. Palma

56 comentarios:

Manuel Baldomero dijo...

Palma, decime, contame, hablame, rompé el silencio,ilumina con la luz de la razón, haceme uno de tus sesudos análisis de la realidad y si podés,por favor, explicame donde radica la diferencia entre el "rencor montonero" al que hacés referencia y tu reivindicación del asesino hijo de mil putas de Videla que hacés mas abajo.
¿Tanto te cuesta entender, indigente intelectual, que cuanto más insistas en el "Elogio de la tortura" (parafraseando a Erasmo)mas insistiremos en desenmascarar a los que están detrás de la fachada faláz de la "memoria completa"?.
Si tu ejemplo de prohombre muerto es Camps, si tus ejemplos de prohombres vivos son Videla, Cozzanni, el Turco Julían, Bussi, Menéndez, Etchecolatz y cuanto torturador y asesino ande suelto merecés una y mil veces el mote de FACHO, sí F-A-C-H-O. Sé un poquito menos cobarde y repetí hinchando el pecho las palabras de Ottalagano: "soy fascista. Y qué?

Muchos y felices juicios...ye en carceles comunes.

benjaminbof dijo...

Che Baldomero sos el dueño de la ley y todo la farsa que la acompaña?
benjaminbof@yahoo.com.ar

benjaminbof dijo...

CRISTINA COMO BALDOMERO "PERIODISTA"
(Todavia no vimos el diploma de abogada)CARTA ABIERTA A LA PRIMERA DAMA
¿Y EL TÍTULO, SRA. FERNÁNDEZ?

Christian Sanz

PERIODICOTRIBUNA.COM.AR



Sra. Cristina Fernández de Kirchner:

Le escribo estas líneas en relación a los comentarios realizados por Ud. a medios periodísticos hace horas, en los cuales aseguró que la investigación de su eventual falta de título universitario era parte de una “campaña sucia”, latiguillo harto conocido en el mundo político-periodístico cuando un funcionario se queda sin palabras para defender una postura determinada.
Debe usted saber, Sra. Fernández (como gusta que la llamen), que estoy lejos del partidismo y las agrupaciones políticas y que he denunciado a candidatos y funcionarios de toda extracción a través de las virtuales páginas de mi periódico digital Tribuna de periodistas, lo cual ha provocado la enojada reacción de no pocos de ellos.
Dicho esto, Sra. Fernández, y despojando de toda suspicacia al asunto, le hago saber que su comentario no satisface, ni mi necesidad, ni la de la sociedad, por saber si es usted abogada o no.

benjaminbof dijo...

HABIB BOUDOU, DEL SISTEMA QUE DEFIENDE BALDOMERO.
Si el proyecto para estatizar las jubilaciones provenientes de las AFJP prospera en el Congreso, Amado Boudou , titular de la Administradora Nacional de la Seguridad Social (ANSES), administrará a partir del año próximo 120 mil millones de pesos más. Una cifra envidiable para cualquier organismo del Estado. Pero sus antecedentes como administrador no son los mejores. Al menos eso se desprende de su participación en un fallido plan de viviendas en la costa bonaerense, que él avaló como funcionario.

Entre diciembre de 2003 y diciembre de 2005 Boudou fue secretario de Hacienda en el Partido de la Costa. Mientras ejercía esa función, firmó el estratégico Plan Federal de Viviendas que lanzó en 2005 el ministro de Planificación, Julio De Vido. Ese megaproyecto, que lleva la rúbrica de Boudou, tuvo un final poco grato para el distrito porque las viviendas previstas por el plan nunca se terminaron de construir.

La empresa Cantera FC obtuvo en mayo de 2005 las cinco licitaciones que contemplaba el plan de viviendas del municipio. El contrato preveía la edificación de 486 casas en las localidades de Mar de Ajó, San Clemente y San Bernardo, y en la zona céntrica del partido, por un monto de $ 27.157.665.

El convenio estipulaba que las casas debían finalizarse a mediados de 2006. Pero eso no ocurrió porque Cantera FC abandonó la obra sin argumento alguno. El municipio le pagó a la empresa encargada de la obra el 73,90% de lo presupuestado (más de 20 millones de pesos), pero igualmente los miles de beneficiarios anotados se quedaron sin techo. El escándalo obligó al intendente del Partido de la Costa a rescindir el contrato con la compañía en junio de 2007, pero nunca le inició una demanda judicial.

Boudou también tuvo un polémico desempeño como administrador de dos grandes empresas de servicios de recolección de residuos en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: Venturino Eshiur SA y Ecoplata SA. La primera de ellas quebró cuando le rescindieron el contrato de la basura.

Manuel Baldomero dijo...

Benjamín sos lo más pedorro que conocí en "posteantes". Sos latoso, reiterativo, aburrido, patétio, poco ágil, nada dinámico, carecés de todas y cada una de las capacidades necesarias para seducir a alguién con un discurso escrito. Tu retórica es de taxista, la léxico de poco leído.
En fin un verdadero desastre.
Por otro lado te cuento que no soy periodista ni lo que quiero ser. Fijate vos, Palma se dice periodista y mirá lo qué es. Si ser periodista es ser cómo palma ¡ va de cuerpo satanás! (divertida paráfrasis) (luego te cuento lo qué es una paráfrasis)
Muchos y felices juicios...y en cárceles comunes.

benjaminbof dijo...

BAldomero
"chupito el pame"

benjaminbof dijo...

Tenes algo firmado con tu documento o sos otro potencial Raul Reyes
Usas efedrina?

benjaminbof dijo...

Por eso que pedazo de la ley te cabe para hablar de juicios mediante amenazas indefinidas.
Das risa y/o te falta un tornillo

Anónimo dijo...

Hoy PALMA nos habla de un negocio, bien conocido, en mis tiempos se lo llamaba PRENSA AMARILLA y quienes la ejercían eran PERIODISTAS en la NÓMINA.

Hay otro negocio muy en boga la INSEGURIDAD, llevada a cabo por TERRORISTAS Y DELINCUENTES COMUNES. basta como ejemplo lo que sucede en COLOMBIA donde las FARC son socios de los NARCOS. Pero también pasó en la Argentina de los años 70, por entonces el joven Minitro del Interior Dr. Esteban Righi impartió órdenes precisas a la Policía de colocar barricadas en las comisarias, encerrarse y no combatir al TERRORISMO. Además de los jovenes idealistas otros beneficiados fueron los DELINCUENTES COMUNES. La Presa? El hombre común y la población toda. En ese entonces, y basta con revisar los archivos de los diarios de la época, los atentados, secuestros, asesinatos, robos y cuanta felonía se les ocurra pensar, estaban a la orden del día. La población indefensa, igual que hoy en día. Casualmente el Dr. Esteban Righi es el Procurador General de la Nación y los MONTONEROS ejercen el PODER. Otra vez la población indefensa, solo tiene como recurso expresarse a tarvés de marchas pacíficas y peticionar antes las autoridades. QUÉ PARADOJA! Peticionamos ante los mismos que nos empujan al ODIO, al DESENCUENTRO y encima nos ROBAN. POR FAVOR...
El pasado NO ME SIRVE, tampoco me sirve este presente... solo me sirve un FUTURO MEJOR y no para mí, sino para mis hijos y nietos.
Basta de mentiras, el pueblo está cansado, hambreado y ahora enojado, de mal humor. Ese estado de ánimo se reflejará en las próximas elecciones de 2009, a las que la pareja presidencial les tiene terror porque saben que PIERDEN Y POR LEJOS. Sus cómplices también lo saben y por eso aullan como lobos, lobos hambrientos y sedientos de venganza... para mantenerse impunes en el poder.
A mí el PASADO NO ME SIRVE, TAMPOCO ME SIRVE ESTE PRESENTE, solo ME SIRVE UN FUTURO CON ESPERANZAS PARA MIS HIJOS Y NIETOS.
A ese futuro, en mi modesta opinión, se puede acceder a través de transitar un camino distinto al recorrido. Creo que deberíamos tener SINCERIDAD Y MEMORIA COMPLETA JUSTA, JUSTICIA INDEPENDIENTE Y EFICIENTE, ADJUDICACIÓN DE LAS RESPONSABILIDADES A LAS CONDUCCIONES ESTARTÉGICAS DE LAS ORGANIZACIONES TERRORITAS Y DEL ESTADO NACIONAL, VERDADERA PACIFICACIÓN NACIONAL y UN FUTURO CON ESPERANZA!

Sinceramente,

benjaminbof dijo...

Que lindo comentario sin valor porque no esta firmado.

Manuel Baldomero dijo...

Mis nunca queridos, muchos y felices juicios, carceles comunes y nada de pacificación (eufemismo por impunidad)ni reconciliación ni las pelotas. JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES.

Manuel Baldomero dijo...

Benjamín Bof(e), ¿vos lees lo que escribís?.
Primero, nadie firma con su número de documento; se firma con...¡la firma!, pedazo de bolú.
¿Me querés decir que carajo tiene que ver Raúl Reyes y la efedrina con esto?.
Con defensores como vos, Palma está en problemas.
Muchos y felices juicios.

benjaminbof dijo...

Baldomer dame tu dirección que te mando la máquina de la risa, funciona a pilas.

benjaminbof dijo...

Aclará "justiciero" cuales problemas para Palma porque empiezo a dudar de tu salud mental porque me haces recomendaciones infantiles de como tengo que firmar. Estas para el churrete.

benjaminbof dijo...

SIN RESPUESTA DE HERMES BINNER/MARIA EMILIA BIGLIERI enviado a
juliomufarrege, defensorsantafe defensormondino
--- El jue 12-jun-08, Benjamin Domingo Bof escribió:
De: Benjamin Domingo Bof
Asunto: SIN RESPUESTA DE HERMES BINNER (DEFENSOR DE SANTA FE, ARGENTINA)
Para: hrwnyc
Fecha: jueves, 12 de junio de 2008, 6:46 pm
Mensaje reenviado: Re: Consulta Página Web Re: Consulta Página Webjueves, 21 de febrero de 2008, 09:54 amDe: "Benjamin Domingo Bof" Para: "Consultas por mail"Doctora Maria Emilia Biglieri, muchas gracias por su respuesta. Acompaño copia del "decreto" de Eduardo Di Perna para colocar 125 veces en la red "usuario banido" sobre todos mis comentarios que le son de utilidad. Suprimió un homenaje a un héoe argentino el Suboficial Mayor Julio German Muñoz asesinado por pistoleros que intentaron robarle el auto defendiéndose a balazos. "Eliminó" tambien articulos muy importantes del primer astronuta latinoamericano Marcos Cesar Pontes. Este es el texto:
Limpieza en el foro
No puedo creer la cantidad de informacion No referente a giros que se ha infiltrado en el foro.
Comunico que desde este momento he comenzado a hacer limpieza eliminando todo aquello que no considero referente al tema que dio origen a este lugar.Asimismo he quitado el privilegio de publicar al Sr Bof, quien se ha aprovechado de todos nosotros para dar calma a su sed de publicador de infinitos temas.Habiendo sido prevenido por mi en un par de ocasiones, no tengo mas remedio que usar la fuerza para proteger la esencia del foro.
Eduardo DiPerna Di Perna miente diciendo que me escribió en un par de ocasiones siendo que la única vez que lo hizo fué para enviar amenazas indefinidas diciendo si no tenia miedo de ser muerto por investigar sustitutos del petróleo; argumento infantil ya que en Brasil hace treinta años que se emplea el etanol como combustible para motores.Considero que este es un oscuro personaje de otras épocas ya que dice: "hacer limpieza eliminando todo aquello", y sigue mas adelante con una falsedad diciendo que me ha aprovechado del foro siendo que durante meses no escribió ningun comentario y hubiera podido borrar enseguida aquello que le parecia que no era del foro. Muestra su caracter despotico al sostener:"no tengo mas remedio que usar la fuerza". Di Perna es a mi entender sólo una parte del mecanismo. Su ideólogo es Edgardo Maffia quien se autodefine como "Experto en balistica y contrainteligencia" habiendo declarado en sus mails que maneja explosivos habiendo desactivado bombas en la Isla Mazaruca en la provincia de Entre Rios. Esa Isla bien puede llamarse la "Isla de la Corrupción" porque alli actuó durante mucho tiempo Abelardo Pacayut quien junto con Jorge Pedro Busti , Gavio y Carbone estan procesados por fraudes al estado.Todos ellos tambien tienen que ver con los tristemente celebres hermanos Carlos y Alfredo Yabrán quien fué chofer del "brujo" José López Rega de la Triple A. La conexión "Gualeguaychu" incluye a Tel-el-din vinculado al atentado a la AMIA y Embajada Israeli. Despliegan con los cortes de puentes una "guerra de baja intensidad". Sobre estos particulares ya presentamos ante el Juzgado Federal N4 en Buenos Aires en diciembre de 1996 ante el Juez Federal Gabriel Cavallo la denuncia de la "Conexión Montevideo de Tráfico de Material Nuclear". Quien esto escribe se desempeñó durante tres año como colaborador del Departaento Armas y Explosivos de la DGFM habiendo publicado varios trabajos técnicos sobre el empleo de explosivos en manejo de incendios forestales. Publicó además "Energia Limpia ó un Futuro Incierto" en Ecoportal que concursó ante la SIP , Sociedad Interamericana de Prensa en 2007 por el premio Excelencia Periodistica. Tiene ademas numerosos articulos y comentarios publicados y trabajos técnicos presentados ante congresos forestales y ambientales.Estoy a sus gratas órdenes para ampliar todo lo expuesto anteriormente; La saluda deferentemente; Benjamin Domingo BofDNI 4532060
Consultas por mail escribió:Su mail nos llegó ilegible, si puediera hacernos el favor de reenviarlo
para que podamos contestarselo.A su disposición. Dra. María Emilia Biglieri

Manuel Baldomero dijo...

Benjamín, te lo explico una vez más y listo.

Esto es lo que vos posteaste: "Tenes algo firmado con tu documento o sos otro potencial Raul Reyes
Usas efedrina?"

27 de octubre de 2008 11:02

----------------------------------

Esto es lo que yo contesté: "Benjamín Bof(e), ¿vos lees lo que escribís?.
Primero, nadie firma con su número de documento; se firma con...¡la firma!, pedazo de bolú.
¿Me querés decir que carajo tiene que ver Raúl Reyes y la efedrina con esto?.
Con defensores como vos, Palma está en problemas.
Muchos y felices juicios".

-----------------------------------

Entendiste ahora, o te lo explico con manzanas?

benjaminbof dijo...

No con manzanas no especificá los juicios ofrecidos a Palma porque en ese caso con imputaciones indefinidas el que esta en problemas sos vos. Ya me pasó con un tipo de Zárate mas o menos el mismo tenor de discusión y apareció otro tipo que dijo que se lo habia culeado en la comisaria.

benjaminbof dijo...

CIRCO CRIOLLO PUTEDAS A UN BOQUETERO PUTAMARO


2008/10/27 Benjamin Domingo Bof

Quien sos vos para que te responda preguntas. Estoy empezando a dudar de tu identidad que puede ser alguno que usurpó el nombre.

luis mario vitette sel:
No contestastes mis preguntas bonito putito quein sos y donde estás ?
Y si la federal seguro te conoce y te hace caso... no me hags reir.. el dia que tengas el 10% de la gita que yo tengo... chupa verga
Da la cra cagón
Date: Mon, 17 Dec 2007 17:40:58 -0300
From: Subject: RE: Hijo de Puta, chorro scruchante
To
Le voy a preguntar a la Policia Federal tu situación migratoria. Sin "profeCión"´, .Que és "labrón" retirado? . De dónde; "Punta Carretas" ó "Libertad". Saliste en los diarios por "boquetero" de que te estas quejando? Idiota gratuito .

luis mario vitette sellanesescribió:
Me parece que estas tomado o no sabes con quien estas hablando...
Me dicis un "paciente tuyo"
Yo no ejerzo profeción, no tengo profecion que atienda pacientes.
Yo soy un labron retirado y estoy en mi estudio en la Calle Peron 1730 piso 11 of. 103 de la República Argentina y mi telefono es 011 155 882 9531 ese es mi movil.
Vos que escribis de mi sin saber quien soy, quien sos y donde estas asi te acorto el camino ?

Date: Mon, 17 Dec 2007 17:28:29 -0300
From:
Subject: RE: Hijo de Puta, chorro scruchante
To:
"En tanto, el uruguayo Rodolfo Edgardo Wanseele Paciello, uno de los cuatro detenidos, podrá salir en libertad bajo fianza de 150.000 dólares, según determinó hoy el juzgado de distrito del sur de la Florida.

Paciello fue el único de los detenidos que presentó su caso hoy ante el juez en una audiencia que duró 50 minutos. Los otros tres detenidos, los venezolanos Moisés Maionica, Franklin Durán y Carlos Kauffmann, estuvieron presentes en la sala ecadenados, pero no hablaron ni fueron representados por sus abogados." de La nación de hoy

Un pariente tuyo seguro que tambien "tupa" como Nicolás Estévez . Andá a Bella Unión y preguntale a tus socios y correligionarios quien lo cagó a patadas y a trompadas hace unos diez años ; decime dónde estas que te voy a buscar.

luis mario vitette sellanes escribió:
Como tiembo...
no entendes hijo de puta que no fui.
Estas encubriendo algun milico seguro chupa pija
Luis Mario Vitette Selanes
Date: Mon, 17 Dec 2007 17:15:08 -0300
From: Subject: Re: Hijo de Puta, chorro scruchante
To:

Anda a la puta que te pario socio de Antonini Wilson.
Tupamaro transfuga

Luis Vitette escribió:
La concha de tu madre...
Luis Mario Vitette Sellanes

Manuel Baldomero dijo...

Benjamín, los signos de puntuación existen para ser usados y de esta manera organizar el discurso escrito. Te ruego que ponga más atención a esto y que utilices los susodichos signos. Tu redacción es por demás confusa.
Respecto de las preferencias sexuales no tengo nada que decir. Son tus preferencias y no me compete juzgarlas.
Hacé una cosa, volvé a redactar el post y envialo nuevamente. Vamos, dale.

benjaminbof dijo...

Che "maestro ciruela" a quien le ganaste con tus consejos de redacción.No vales nada. No hay que pagar por el pito mas de lo que el pito vale. Mis ejemplos son para quien lea te coloque en la misma situación que un marginal "putamaro". Montos son lo mismo y con los mismos métodos ya viejos y gastados.Estan fritos; no pueden tocar un depósito bancariopor que se los incauta el FBI en cualquier lado. La "marea roja" esta pasando ayer Marta la mujer del terrorista franco/argentino/israeli/brasileño Felipe Belisario Wermus (a) Luis Favre quien le hizo un juicio a Folha de São Paulo porque dijo de el que era "Enrolador, danarino e milongueiro" perdió la elección aqui en São Paulo. En eso terminan los juicios "justicieros" de los terroristas reconocidos.

Unknown dijo...

Señor Horacio R. Palma.

He leído su carta “Aprendices de Brujos”. Comparto todo lo que en ella expresa. Aprovecho para felicitarlo por su valentía.

Gracias a Dios cada vez son más las voces que, sobreponiéndose al temor y al clásico, “no te metás” se están haciendo escuchar.

Ya llegará el día en que podamos disfrutar de un país REPUBLICANO y DEMOCRATICO. De un país donde la Justicia, ya independiente, sea igual para Todos. De un país donde los funcionarios públicos prioricen el bien común por sobre sus mezquinos intereses.

Como decía el señor Horacio Zaratiegui. CUANDO DEJEMOS DE SER COBARDES, LOS KIRCHNER Y SUS SECUACES DEJARAN DE HACERSE LOS VALIENTES.

He combatido a la subversión. La sigo combatiendo. Pero nunca, ni antes ni ahora, he sentido el ODIO que manifiesta quién dice llamarse Manuel Baldomero. Pobre hombre......!!!!!

Cnl (R-PPP) Juan Carlos Alsina
LE 7.699.993

benjaminbof dijo...

Juan Carlos esa es la forma y una oración por Horacio con quien cambié algunos mails. benjaminbof@yahoo.com.ar
PD Felicitaciones

Lo de Barbeta dijo...

Esimado Juan Carlos:

Comparto plenamente lo suyoi, este señor que se hace llamar Manuel Baldomero no es otro que un personaje lleno de ODIO y lo único que aporta es desinformación y confusión en un blog serio como el de este valiente periodista.

Lo felicito por haber combatido al terrorismo ustedes, los soldados de la patria, los vencieron en combate. Luego lamentablemente perdieron la batalla política y la Nación les dió la espalda. Perdón por habernos olvidado lo que a gritos pedíamos antes del 24 de Marzo de 1976, todos los argentinos queríamos que el gobierno corrupto se fuera y la ley y el orden se reinstalaran en el Estado. Sabido es que se cometieron errores... pero los únicos en reconocerlos han sido los militares. Y los terroritas y sus cómplices? Nada, se pasean por el mundo lleno de dólares y mintiendo sobre la realidad argentina. Nadie puede ignorar que lo que sufrimos fue una guerra civil provocada por el terrorismo internacional. En qué guerra no se cometen errores? Yo los perdono, sin ser nadie, lo hago a título personal y en reconocimiento al sacrificio que realizaron.
Me dá verguenza que la imágen del terrorista conocido como el "Che" sea un ícono argentino. Tenemos prohombres mejores, que merecen esa distinción.

Un abrazo y mi entero reconocimeinto.

benjaminbof dijo...

Juan Carlos, José, vale una Marcha de San Lorenzo por el maestro Nalli en una iglesia;
http://www.youtube.com/watch?v=
ur9AP-ftMVI

benjaminbof dijo...

ARTIGOS

Home

Revista Època

Madraçais do MST

Assim como os internatos muçulmanos, as escolas dos sem-terra ensinam o ódio e instigam a revolução. Os infiéis, no caso,somos todos nós

Monica Weinberg

O Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra (MST) criou sua própria versão das madraçais – os internatos religiosos muçulmanos em que crianças aprendem a recitar o Corão e dar a vida em nome do Islã. Nas 1.800 escolas instaladas em acampamentos e assentamentos do MST, crianças entre 7 e 14 anos de idade aprendem a defender o socialismo, a "desenvolver a consciência revolucionária" e a cultuar personalidades do comunismo como Karl Marx, Ho Chi Minh e Che Guevara. "Sem-terrinha em ação, pra fazer a revolução!", gritam os alunos, de mãos dadas, ao final de eventos e apresentações. Pelo menos 1.000 dessas escolas são reconhecidas pelos conselhos estaduais de educação – o que significa que têm status idêntico a qualquer outro estabelecimento de ensino da rede pública e que seus professores são pagos com dinheiro do contribuinte. Elas nasceram informais, fruto da necessidade de alfabetizar e educar os filhos de militantes do movimento – que chegam a ficar durante anos acampados nas fazendas que invadem, à espera da desapropriação. No fim dos anos 80, atendendo a uma reivindicação do MST, o governo passou a integrar essas escolas improvisadas à rede pública. Parte delas funciona nas antigas sedes das fazendas invadidas, parte foi construída pelos Estados e municípios. Ao todo, as escolas do MST abrigam 160.000 alunos e empregam 4.000 professores.

A reportagem de VEJA visitou duas delas, ambas no Rio Grande do Sul. Tanto a escola Nova Sociedade, em Nova Santa Rita, quanto a Chico Mendes, em Hulha Negra, exibem, nas classes e no pátio, a bandeira do MST; no currículo, abordagens ausentes da cartilha do Ministério da Educação e que transmitem a ideologia sem-terra. Os professores utilizam, por exemplo, uma espécie de calendário alternativo que inclui a celebração da revolução chinesa, a morte de Che Guevara e o nascimento de Karl Marx. O Sete de Setembro virou o "Dia dos Excluídos", e a Independência do Brasil é grafada entre aspas. "Continuamos dependentes dos países ricos", justifica o professor de história da escola Nova Sociedade, Cícero Marcolin. No ano passado, seus alunos aproveitaram o Dia da Independência, ou "independência", para sair em passeata pelas ruas da cidade carregando faixas com críticas à Área de Livre Comércio das Américas (Alca). Na escola Chico Mendes, professores exibem vídeos que atacam as grandes propriedades e enaltecem as virtudes da agricultura familiar, modelo que o MST gostaria de ver esparramado no território nacional: "A pequena propriedade é oprimida pelos grandes latifúndios, que só fazem roubar emprego do povo", diz um dos filmes. A mesma fita é usada para ensinar aos alunos que os produtos transgênicos "contêm veneno". A reportagem de VEJA assistiu a uma dessas aulas. No fim da exibição do filme, o professor pergunta quem da classe come margarina. A maioria das crianças levanta o braço. Tem início o sermão: "Margarina é à base de soja, que pode ser transgênica e, por isso, ter ve-ne-no!" A atividade seguinte foi uma encenação teatral. No pátio, carregando bandeiras do MST, crianças entoaram uma música que dizia: "Traga a bandeira de luta / Deixe a bandeira passar / Essa é a nossa conduta / Deixe fluir para mudar". Para encerrar, deram o grito de guerra conclamando para a revolução.

O MST implementou um sistema de ensino paralelo, sobre o qual o poder público não exerce quase nenhum controle. O Ministério da Educação desconhece até mesmo quantas são e onde estão exatamente as escolas públicas com a grife do movimento. E as secretarias estaduais e municipais de ensino, embora sustentem as escolas, enfrentam dificuldades até para fazer com que professores não ligados aos sem-terra sejam aceitos nas salas de aula. "O MST torna a vida do educador que vem de fora um inferno", diz Gislaine do Amaral Ribeiro, coordenadora estadual das escolas de assentamentos na região de Bagé, Rio Grande do Sul. Nos assentamentos, pelo menos a metade do corpo docente vem do MST. Já nos acampamentos, todos os professores pertencem ao movimento. Muitos não têm o curso de magistério completo – pré-requisito básico para a contratação na rede pública –, e alguns não chegaram sequer a terminar o ensino fundamental. "A realidade é que há pessoas atuando como profissionais da educação nessas escolas sem o mínimo de preparo para exercer a função", reconhece o secretário estadual de Educação do Rio Grande do Sul, José Fortunati. O governo gaúcho diz que está de mãos atadas diante da situação, porque herdou um grande número de professores contratados pelo governo anterior, do PT. Pela proximidade com o MST, a antiga gestão teria sido mais complacente na contratação do corpo docente. A secretaria diz estar pleiteando junto ao MEC verbas para implantar um programa para dar a esses professores o nível básico de estudo para que possam lecionar.

Em seu Caderno de Educação de número 8, o MST deixa claro que a educação que pretende dar a seus alunos deve ter "o compromisso em desenvolver a consciência de classe e a consciência revolucionária". A rigor, nada impede que uma organização como o MST queira propagar sua ideologia para crianças que mal aprenderam a escrever o próprio nome. O problema é fazer isso dentro do sistema de ensino público e com dinheiro do contribuinte. A legislação brasileira preserva a autonomia das escolas, desde que cumpram o currículo exigido pelos Estados e estejam em consonância com a Lei de Diretrizes e Bases da Educação, de 1996, que prega o "pluralismo de idéias" e o "apreço à tolerância" – elementos básicos para que as crianças desenvolvam o raciocínio e o espírito crítico. Não são os critérios adotados no território dos sem-terra. "Essas escolas estão aprisionando as crianças num modelo único de pensamento", observa a pedagoga Sílvia Gasparian Colello, da Universidade de São Paulo.

Um modelo, acrescente-se, falido do ponto de vista histórico e equivocado do ponto de vista filosófico. Está-se falando, evidentemente, do marxismo. Falido porque levou à instauração de regimes totalitários que implodiram social, política e economicamente. Equivocado porque, embora se apresente como ciência e ponto final da filosofia, nada mais é do que messianismo. De fato, o marxismo não passa de uma religião que, como todas as outras, manipula os dados da realidade a partir de pressupostos não verificáveis empiricamente. E, assim também como as religiões, rejeita violentamente a diferença. "Burgueses não pegam na enxada / Burgueses não plantam feijão / E nem se preocupam com nada / Arrasam aos poucos a nação", diz a letra de uma das canções ensinadas aos "sem-terrinha". Da mesma forma que os internos das madraçais, as crianças do MST são treinadas para aprender aquilo que os adultos que as cercam praticam: a intolerância.

Anónimo dijo...

Estimado Sr.Palma:

Agradezco profundamente su valentía y honorabilidad al denunciar a los terroristas y sus secuaces (los idiotas útiles).
Mi reconocimiento a las Fuerzas Armadas por defender a de la Nación del horrible ataque terrorista que enluto al país TODO.
No estoy por el revanchismo ni la venganza, estoy absolutamente de acuerdo con el autor anónimo, que escribió mas arriba, sugiriendo un camino para un Futuro mejor!
Dios Quiera que muy pronto, podamos Celebrar, un nuevo e importantísimo DIA PATRIO: el de la RECONCILIACION NACIONAL!

Con afecto.

Manuel Baldomero dijo...

Mamarrachos, ¿desde cuando quienes participaron de un golpe militar contra un gobierno democrático se hacen los defensores de la libertad y la república?.
¿Desde cuando los cometieron "excesos y errores" (eufemismos los dos por secuestro, tortura, violación, desaparición de personas)pueden hablar de justicia y bien común?.
¿Desde cuando los que vociferan desde letrinas cómo esta la reivindicación lisa y llana de lo peor de la tendencia humana puesta al servicio del horror y la muerte hablan de odio?.
¿Desde cuando los que negaron justicia haciendo desaparecer compatriotas hablan de persecución judicial?.
¿Desde cuando los que hicieron desaparecer a Edgardo Sajón, funcionario del gobierno del general Lanusse (tomo este ejemplo para que no digan que monto), los que hicieron desaparecer a Oscar Smith (diganme que era monto) o a Elena Holmberg (seguro que otra montonera)se llenan la boca hablando de dios, la patria y al bandera?.
Son impresentbles muchachos, saquence las caretas y muestren sus rostros bifrontes, doble faz; cómo el de Karina "Valentina" Mujica, puta de noche y proceisist antiabortista de día.
Muchos y felices juicios...y en carceles comunes.

Al coronel le digo que cuando les tocó hacer una guerra de verdad y contra un enemigo de verdad se comieron los mocos. No sirven para el gobierno, no sirven para la guerra, los milicos argentinos no sirven para una mierda.

Manuel Baldomero dijo...

¿Saben lo que pasa, soretitos?. Son fáciles. Muy fáciles. Son tan, pero tan boludos que creen que hay que ser hacker para obtener información. Lo que les gustaría es saber quién soy. Investiguen, como hago yo.
Dejen de lloriquear.

Horacio Ricardo Palma dijo...

Je je... a mi me basta con saber que es un boludo. Por lo demás, ni pienso perder el tiempo.
Abrazo...
Horacio

benjaminbof dijo...

QUERES QUE TE DESCHAVE Y DIGA QUIEN SOS VOS; CHE BALDOMERO EL QUE ATRASÓ EL RELOJ. ANDA A CAGAR

benjaminbof dijo...

EN LA PAGINA DEL CONGRESO DE LA NACION TERRORISTA MONTO JUAN CARLOS DANTE GULLO IMPULSOR DE LA "LEY"
ANTI AFJP; "CAYÓ LA FICHA"

benjaminbof dijo...

Disputa pelo comando do Congresso é novo round político de Lula

2 horas, 3 minutos atrás

BRASÍLIA (Reuters) - Passadas as eleições municipais, o novo desafio político que se projeta diante do presidente Luiz Inácio Lula da Silva é resolver a disputa pelo comando do Congresso, que envolve os dois maiores partidos de sua base de apoio: PT e PMDB.
PUBLICIDADE

Fortalecido nas urnas e tradicionalmente rachado entre suas diferentes lideranças, o PMDB ameaça disputar a presidência do Senado, contrariando a vontade de Lula. O conflito, em último caso, poderia jogar a legenda para o lado da oposição.

O governo quer evitar um racha na base, sobretudo com o prenúncio da crise financeira impactar mais o Brasil, mas insiste no nome do senador Tião Viana (PT-AC) para assumir a vaga.

O nome do petista, no entanto, encontra resistências entre os senadores Renan Calheiros (PMDB-AL) e José Sarney (PMDB-AP), aliados do Planalto, mas que costumam dar dor de cabeça ao Executivo nos momentos em que este mais precisa.

"Se o PMDB lançar um nome e o PT outro, apoiaremos o PMDB", disse o senador Sérgio Guerra (PE), presidente do PSDB.

Uma disputa entre os dois maiores partidos da base no Senado desorganiza, também, a vida do governo na Câmara.

Há dois anos, PT e PMDB selaram um acordo de alternância. Pelo trato, o PMDB apoiaria a candidatura de Arlindo Chinaglia (PT-SP) à presidência da Câmara e o PT, em 2009, apoiaria Michel Temer (PMDB-SP), presidente do partido e adversário interno de Sarney e Renan.

Para não ser pego de surpresa, Temer já procurou o PSDB, e acredita poder contar com a ajuda do partido oposicionista caso o PT lhe falte.

"Temos com o presidente Temer uma relação de muita aproximação", acrescentou Sérgio Guerra.

Aliados do Planalto acreditam que somente o envolvimento pessoal do presidente da República pode dar cabo de uma rebelião.

"Essa negociação tem de ser feita no momento adequado e diretamente pelo presidente Lula", afirmou à Reuters o senador Renato Casagrande (PSB-ES), líder do partido e aliado do Planalto.

(Reportagem de Natuza N

benjaminbof dijo...

EN OTRAS PARTES SE FUSILA: ES MAS NOBLE.MANUEL BALDOMERO UGARTE

MANUEL UGARTE. OLVIDADO.
26 de abril de 2006

En el Archivo General de la Nación (Buenos Aires-Argentina) existen más de 25 biblioratos con documentación que pertenecen al archivo privado de un Sr. llamado Manuel Baldomero Ugarte nacido en Bs. As. el 27 de febrero de 1875 y fallecido en Niza, junto al Mediterráneo, el 2 de diciembre de 1951.

Supóngase que ahora empezamos a revisar esas carpetas. Vea, aquí tiene documentación de 1900, cartas afectuosas que le envían Rubén Darío, Amado Nervo, JoséEnrique Rodó, José Santos Chocano y otros escritores latinoamericanos, los más prestigiosos de aquel momento.

En otra carpeta se ha separado la correspondencia proveniente de España. Fíjese los firmantes Miguel de Unamuno, Juan Ramón Jiménez, Pio Baroja. En este bibliorato se archivaron cartas de amigos argentinos: José Ingenieros, Leopoldo Lugones, Ricardo Rojas Alfredo Palacios. Es decir este desconocido Ugarte se carteaba con los intelectuales más importantes de su país de América y de España e incluso alguno de ellos prologaron sus primeros libros como Miguel de Unamuno, Rubén Darío y Pío Baroja.

¿Quiere ahora que sigamos revisando?. Observemos esta caja de recortes periodísticos correspondientes a los años1910, 1911 y 1912. Le advierto que se va a asombrar; fotos y notas periodísticas de las principales ciudades de América Latina anuncian con enormes titulares, las conferencias y actos públicos de Ugarte con la concurrencia de miles de personasen Méjico, Panamá, La Habana, El Salvador, Santo Domingo, Managua, Caracas, Bogotá, Quito, Santiago de Chile, Asunción, Montevideo, Buenos Aires actos multitudinarios, a veces prohibidos por los gobiernos por temor a la reacción popular, reclamos de entidades populares ante las gestiones dela Embajada Yanqui para impedir sus conferencias, una gira dedos años que conmovió a la patria grande latinoamericana.

Manuel Ugarte [1875-1951]Vea, ahora: 1918, fundación de la Federación Universitaria Argentina (FUA). En el acto hablan delegados estudiantiles ¿Quiénes el orador de fondo? Manuel Ugarte.

Veamos estas carpetas, relativas a la década de 1920, aquí hay cartas de los principales dirigentes de la Revolución Mejicana, agradeciendo el apoyo que les otorga Ugarte. Otras provienen de dirigentes del APRA peruano, cuando aquel movimiento mantenía todavía en alto sus banderas de liberación y entre ellas, varias de su líder, Víctor Raúl Haya de La Torre, quien juzga a Ugarte como precursor del APRA. Asimismo José Carlos Mariategui lo considera como una de las más prestigiosas figuras de América latina.

Observe ahora y conmuévase: esta firma cuya rúbrica es un verdadero latigazo pertenece a Augusto César Sandino, el jefe de la guerrilla nicaraguense alzado en armas contra los marines yanquis, Sandino le agradece a Ugarte la defensa de su causa en artículos y conferencias dados en diversas capitales del mundo. En la misma carpeta nos encontramos con un ejemplar de la revista Monde, editada en París, bajo la dirección de Henri Barbusse. Fíjese quienes integran el comité de redacción: Máximo Gorki, Miguel de Unamuno, Alberto Einstein, Upton Sinclair y Manuel Ugarte. No creo que necesitemos revisar las carpetas que restan.

Abandonamos el Archivo General de la Nación. Lo que Ud. ha visto es suficiente para que con perplejidad me pregunte: Entonces ¿porqué es un desconocido en Argentina?.Le contesto, no sólo es un desconocido. A él, que escribió más de treinta libros, le negaron unacátedra de Literatura en Buenos Aires, justamente a él que había firmado el Libro de Oro Mundial de la Pazen 1929 junto a Bernard Shaw, Roman Rolland, los esposos Curie, Maeterling y otras figuras, las más prestigiosas de la intelectualidad mundial. También le negaron el Premio Nacional de Literatura para el cual lo propuso Gabriela Mistral. Su nombre desapareció de los periódicos y las antologías. El Partido Socialista lo expulsó en dos oportunidades de sus filas.

Cuando en 1916 fundó un diario "La Patria" con recursos personales, debió cerrarlo antes de los noventa días de su aparición por el boicot que le hacía la derecha por juzgarlo socialista y los socialistas por considerar lo nacional.

Por todo esto se exiló en 1918 y regresó recién a la Argentina 17 años después. Nuevamente volvieron a hostigarlo y en 1937 volvió a abandonar el país.

Regresó recién en 1946 y si bien el gobierno presidido por Perón le reconoció méritos designándolo embajador, la burocracia boicoteó su tarea y debió renunciar poco después. ¿Por qué entonces?,quizás reitere Ud. su pregunta. Por ahora le resumiré las causas y quizás en otra oportunidad podamos analizar cada una de ellas con detenimiento.

La primera: Ugarte denunció al imperialismo yanqui desde1901, por sus tropelías en América Central, hasta su muerte en 1951 por la guerra de Corea.

La segunda: Ugarte fue un socialista convencido, pero se negaba a copiar tácticas e ideas europeas "El socialismo debe ser nacional" dijo en 1911.

La tercera: Ugarte sostenía que debíamos incorporarla cultura mundial, pero elaborar nuestra propia cultura nacional, sin exotismos ni europeísmos.

La cuarta: Ugarte predicó desde 1900 hasta su muerte, la unidad latinoamericana.

Una vez siendo joven, Ugarte que era proclive a los romances, quiso deslumbrar a una muchacha y le dijo, "Yo voy a luchar toda mi vida contra los Estados Unidos, por la unidad de América latina y por el socialismo". Ella no entendía mucho. Sólo se le ocurrió responder: Me parece mucha carga para andar por la vida y efectivamente tuvo razón, demasiada carga para andar por la vida. Lo sentenciaron al silencio, lo convirtieron en "Maldito". Una vez Ugarte comentó: "En otras partes se fusila, es más noble".

benjaminbof dijo...

JUAN CARLOS DANTE GULLO IMPULSOR DEL SAQUEO A LAS AFJP
SOCIEDAD | PUBLICADO POR SEPRIN.COM
Juan Carlos Dante Gullo y el asesinato de José Ignacio Rucci

Detalles sobre la operación de Montoneros que terminó con el ex líder de la CGT y sospechas que recaen sobre la posible "protección" con que contara en su oportunidad el "Canca" Dante Gullo.

Todos los jefes estuvieron de acuerdo : "Pepe", el "Negro", "Nicolás" (nombre legal: Fernando Vaca Narvaja), "Marquitos" (nombre legal: Marcos Osatinsky). Luego se sumarían los apoyos de Roberto Cirilo Perdía (NG : "Pelado Carlos"), Norberto Habbeger (NG : "Cabezón"), Norma Esther Arrostito (NG: "Gaby"), María Antonia Berger (NG : "Anita", Horacio Mendizábal (NG : "Vasco") y Rodolfo Galimberti (NG : "El Loco").

El blanco elegido : el Secretario General de Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), José Ignacio Rucci.

El motivo : desafiar al general Perón y mostrarles que la banda armada existía y que de ahí en más debía "negociar" con ellos.

La "política del hecho consumado", le llamaban, cínicamente. Nadie olvida que muchos de estos homicidas han sido funcionarios protegidos de Carlos Menem y Eduardo Duhalde. De la misma manera, notorios miembros del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) fueron integrantes del gobierno radical de Raúl Alfonsín...

Previamente, el Jefe de la Regional I de la JP (organismo de superficie de la banda armada Montoneros), Juan Carlos Dante Gullo (NG : "Canca") había comenzado una tarea de acción psicológica, pues había ordenado a sus integrantes que se pintaran consignas y que las repitieran en voz alta en los actos. Dicha consigna era breve, pero siniestra : "Rucci, traidor, a vos te va a pasar lo mismo que a Vandor".

Los "jefes" dispusieron que la "acción militar" contra el dirigente obrero debía concretarla la "Columna Capital" de Montoneros. Dicha "Columna" estaba integrada por los siguientes "oficiales" : Jefes eran Horacio Mendizabal, Roberto Cirilo Perdía y Norberto Habbeger (todos ellos miembros de la CN) y Francisco Urond (a) "Paco". "Subjefes" : Juan Julio Roqué (NG: "Lino"), Lorenzo Konkurat, Julio César Urien (ex guardiamarina) y Lidia Mazzaferro. "Nexos" con las organizaciones de superficie fueron Norberto Ahumada (NG: "Beto"), Juan Carlos Dante Gullo, Luis Roberto Lagraña y Miguel Angel Ponce.

Las tareas de "inteligencia", que les demandaron aproximadamente cuatro meses a los homicidas, estuvieron a cargo de Antonio Nelson Latorre (NG : "Pelado Diego") y Rodolfo Walsh (NG : "Esteban"). Ambos "oficiales de inteligencia" de Montoneros. Contaron con la "colaboración" de los muchachos de la JTP de FOETRA (gremio de los Telefónicos), para pinchar los teléfonos y munirse de ropa de técnicos y credenciales.

La planificación la llevó adelante Francisco Urondo (NG : "Paco") -Subsecretario de Cultura de la provincia de Santa Fe durante la gestión de Carlos Sylvestre Begnis-, Roberto Cirilo Perdía (NG : "Pelado Carlos"), Horacio Mendizábal (NG : "Vasco"), NG : "Pippo", Juan Julio Roqué (NG : "Lino") y NG : "Sebastián".

Para oficiar de fusilero se seleccionó (Conducción Nacional mediante o Carolina Natalia, según el argot montonero) a "Lino", quien había cumplido similar tarea en el asesinato del General Juan Carlos Sánchez -comandante del II Cuerpo de Ejército- el 10 de abril de 1972, de acuerdo a la delatora guerrillera Graciela Yofre.

Roberto Cirilo Perdía (alias) "Pelado Carlos" utilizó una Itaka y "Lino" un FAL. Hubo otros, pero que hacían la operación de distracción. Los disparos efectivos que mataron a Rucci partieron indiscutiblemente de las armas de estos dos, que tenían la mejor visión de tiro.

Antes de las elecciones que darían el triunfo a la fórmula Perón-Perón, los directivos de la banda armada se reunían en la avenida Rivadavia 9070 de la Capital Federal, sede de la Secretaría Política de Montoneros, donde ponían a punto los detalles del ataque al secretario sindical.

Mientras tanto, José Ignacio Rucci disfrutaba del triunfo popular, al cual él tanto había contribuído, y repasaba en la piecita que estaba en la terraza del local de la CGT, el mensaje que en nombre del Movimiento Obrero Organizado, iba a leer el 25 de septiembre en canal 13 de televisión, y que entre otras cosas decía :

"Ahora el fragor de las luchas ha pasado a convertirse en historia. La realidad de nuestros días es la unión, el trabajo y la paz. Por primera vez en 18 largos y sacrificados años se ha expresado sin limitación alguna, con absoluta soberanía, la voluntad popular".
Seprin.com - La nota incluye documentación que puede accederse desde el link inferior

Anónimo dijo...

benjamín, sos tan boludo!!!.

Lo de Barbeta dijo...

Qué lástima que con temas tan serios, como los DD.HH., la Guerra Civil Argentina, el conflicto con el Campo, el robo de las AFJP, dejemos de lado la cultura usando palabras vulgares que estarían mejor en un blog pornográfico.
Creo que el muy buen artículo del Sr. Horacio Palma "APRENDICES DE BRUJO..." nos movilizó muchos y ha existido una gran participación, la pena es que se infiltran personas o delincuentes que solo propagan el odio, el desencuentro y nos niegan un futuro mejor. Aparte yo pregunto: los secuestros, asesinatos y delitos cometidos por terroristas no son de lesa humanida? Por favor... pregunten a los familiares y afectados por el atentado terrosita del 11 de Septiembre en USA. Preguten a las mismas personas que sufrieron el atentado terrorista en la estación ATOCHA de Madrid. Pero no nos vayamos tan lejos... El asesinato de los conscriptos, mientras se duchaban, cuando los terroristas coparon un Regimiento del Ejécito en Formosa. tampoco es un delito de lesa humanidad?
Creo honestamente que no podemos emitir juicios de valor, eso se lo debemos dejar a la historia.

Pacíficamente, José

Manuel Baldomero dijo...

José son tan pacífico cómo tibio, pusilánime, corto de miras y entendederas. Sería bueno que en tu aguada perorata hicieses una sóla mención a los miles de desaparecedos. Digo, como para hacer la cosa un poco menos estúpida de tu parte. Mirá, a Paula Lambruschini la mató una bomba colocada por miembros de las organizaciones armadas. Ahora, te pregunto: ¿quién crees que secuestró, torturó, violó y mató a Floreal Avellaneda, un adolescente de 14 años (Paula tenía 15)?.
Esa es una de las diferencias entre vos y yo (ojo, dejo de lado las que conciernen a la capacidad de análisis, de la cual, creo, vos carecés).
Seguí participando.
Muchos y felices juicios...y castigo en carceles comunes.

benjaminbof dijo...

Manuel Baldomero Ugarte es nombre de un muerto como el que escribe con ese supuesto que tambien es hombre muerto. La depresión de la droga lo hace ver ilusiones utópicas como el sandinismo del Ugarte en cuestión.
Ataca a las fuerzas de seguridad porque son un impedimento para el consumo y tráfico de estupefacientes.

Manuel Baldomero dijo...

Benjamín...contate otro!!!!!!!!

benjaminbof dijo...

Te falto muchos y felices juicios y carceles comunes . gil de cuarta.

Manuel Baldomero dijo...

Benjamín, es muy desagradable que escribas sin signos de puntuación ni acentos o tildes.
Sacate esa costumbre. Te la dejo pasar porque estoy aburrido de gente cómo vos que me aburre.

Muchos y felices juicios...y castigo en cárceles comunes.

Anónimo dijo...

Manuel: así usada, la palabra "cómo" que pusiste tiene una tilde de más, o sea, si te molesta que bof no las use, no por ello caigas en el vicio contrario. Aunque supongo que de eso solo se trata tu pequeña vida. Por lo demás, nadie que escriba "me aburre la gente aburrida" puede dar clases de redacción o blasonar de inteligente.

Que tu vida insignificante y resentida encuentre algo de mezquino alivio y felicidad en ver muchos juicios y cárcel común para otros.

benjaminbof dijo...

Boludo quien sos vos? "te la dejo pasar". A quien le ganaste. Una denuncia en la justicia tiene que estar firmada con número de documento y dirección legal para recibir notificaciones. Sos simplemente un fantasma barato y grosero que no sabe lo que dice ni escribe. Delincuente en las sombras.benjaminbof@yahoo.com.ar

Manuel Baldomero dijo...

Primero lo primero: Estimado personaje que pretende hacerse llamar Aristófanes. Es cierto que la tilde no corresponde, pero en rigor de verdad debería usted hacer un análisis comparativo. Estoy seguro que surgiría de él que es menos grave poner una tilde de más que omitir todas.
Con respecto a la frase por usted citada le aclaro que no es tal y cómo yo la escribí:"estoy aburrido de gente cómo vos que me aburre"´. Tómela en todo caso cómo una licencia poética.Referido a lo que usted llama : mi "pequeña, insignificante y resentida vida", no es más que un prejuicio.
Lo de las condenas y las cárceles, se llama justicia.

Muchos y felices juicios...y castigo en carceles comunes.

Manuel Baldomero dijo...

Benjamín, tomá leche y acostate.
Muchos y felices juicios...y castigo en cárceles comunes.

Anónimo dijo...

Lamento tener que decirle que no es más grave omitir todas las tildes que poner una de más, pues quien omite todas las tildes demuestra que no tiene interés alguno en ponerlas, y por lo tanto ignoramos si conoce las reglas gramaticales o no, mientras que quien pregona el buen uso del idioma escrito, y lo usa mal él mismo, nos demuestra a las claras que, además de ignorante, es pedante en grado sumo.

Sé cuál fue su frase, y si la cité distinta fue por mera licencia poética. Por lo demás, pedir castigo y cárcel común no es justicia, justicia es dejar que jueces imparciales decidan eso por nosotros. Lo suyo es resentimiento, no por prejuicio mío, sino por lo que sus vehementes y asaz ridículas palabras tienden a evidenciar.

Que su vida insignificante y resentida encuentre algo de mezquino alivio y felicidad en ver muchos juicios y cárcel común para otros.

Manuel Baldomero dijo...

Aristófanes, ¿tomaste clases con Jordán Bruno Genta?. El profesor que por una letra no fue Gente.

Pero fijate que no son sólo las tildes, también hice referencia a los signos de puntuación.

Los prejuicios siguen intactos. Si yo dijera que vos sos un boludo con chapa de charlatán sin conocerlo estaría prejuzgando. ¿O no?.

Muchos y felices juicios...y castigo en cárceles comunes.

¡ es la justicia, idiota!

Lo de Barbeta dijo...

Manuel ó quién seas... no soy tibio, trato de ser obejtivo y no apasionado. La pasión ya hizo correr demasida sangre en nuestro país. No creo en tu venganza cargada de odio, me parece retrograda, inoportuna y mal intencionado. Ya lo dije pretendo un futuro mejor para nuestro país.

Honestamente no me interesan tus comentarios. A que intereses o servicio servís como mercenario? Estoy por encima de tu retórica banal y estúpida, pero no pienso pisar el palito que me tendés. Solo te doy un consejo: dejá de odiar y ponéte a trabajar por un país mejor.
Chau.

Anónimo dijo...

¿Clases de qué, de poner en su lugar a los pedantes? Sí, reconozco que la puntuación del otro joven es floja, pero lo mismo: no parece darle mucha importancia. En cambio, vos querés dar clases de puntuación, y todavía no has aprendido que, después de los signos de pregunta, el punto de cierre está de más ("¿O no?."), por lo cual todo lo que dije no pierde validez alguna.

Para cerrar, te doy la razón: la tuya es la justicia idiota (no es que no veo la coma, sino que ahora desconfío un poco de tu pericia a la hora de hacer un correcto uso de la puntuación).

Manuel Baldomero dijo...

Gracias, Aris: "Sí, reconozco que la puntuación del otro joven es floja,..."

Muchos y felices juicios...y castigo en cárceles comunes.

Anónimo dijo...

¿Y ese es tu consuelo, que a un pibe no le interese puntuar bien sus escritos? En fin, no me equivoqué para nada con mis "prejuicios" sobre vos. Que disfrutes mucho de los juicios, puesto que otra fuente de felicidad y satisfacción en tu vida difícilmente vayas a tener. Y si eso te falla, bueno, que encuentres al menos en tu camino muchos jóvenes que usen la puntuación siquiera un poquitín peor que vos (y que confundan más que vos los tratamientos de segunda persona, aunque el "Si yo dijera que vos sos un boludo con chapa de charlatán sin conocerlo" parece insuperable).

Manuel Baldomero dijo...

¿No serás un agente encubierto de la Real Academia Española?
¿No te habrán mandado a detectar profanadores del idioma?
Recuerdo con cariño la reflexión del genio de Fontanarrosa sobre la palabra "mierda". Decía que los cubanos dicen: "mielda" y que eso le quita fuerza al término.
No sé bien por qué, pero esto último me recuerda a ti.

Muchos y felices juicios...y castigo en cárceles comunes.


PD.Ah, y ya que sabe tanto, le pregunto, ¿cuál es el término correcto o aceptado?: resbala o refala.

Anónimo dijo...

Perdé cuidado, hijo: no soy un agente de la RAE, soy un cazador de boludos. Vos fuiste el que, sin saber nada del idioma, empezó como un purista a criticar a los que lo usaban mal adrede; mi misión fue únicamente hacer patente tu ridiculez e ignorancia, no tanto frente a los otros, sino frente a vos mismo. Tarea cumplida. Que los juicios y los adolescentes de idioma chat alivien un poco la miseria de tu vida sin satisfacciones.

Manuel Baldomero dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

¿Qué importa quiénes son los dueños del blog? No veo el sentido de tu inocua información. Y en cuanto al "ridículo en internet", ya te lo dije antes: no buscaba ridiculizarte frente a otros, sino frente a vos mismo, y sabés que tuve razón, que te demostré tu ignorancia y tu pedantería, que desnudé la mediocridad que escondías detrás de tanta soberbia, si no no me seguirías respondiendo eternamente en esta misma entrada de un blog. Que tengas suerte con tus juicios, y que alguna que otra cárcel común para ancianos te dé la felicidad que no podés proveerte por otros medios. Y si no puede ser, bueno, seguí acá, atacando a bof, puesto que tu cobardía te lleva a ensañarte con los débiles y a disfrutar sus errores de puntuación como éxitos inigualables de tu grandeza. Por mi parte, ya te dejo en paz; berreá cuanto quieras, insecto... pero conociendo tu insignificancia.

Manuel Baldomero dijo...

Infiero que de lo del blog no querés hablar. Debí darme cuenta. Sé que muchos evitan usar dominios .com.ar porque hay que dejar los datos. Me parece que este es uno esos casos.
La información no tan "inocua". Se puede tejer una interesante red de relaciones.
Me gustan las discusiones, si largas, mejor. Tengo tiempo, me sobra.
¿Quién va a defender al pobre de Bof cuando vos no estés?
Aris, te voy a extrañar!!!


Muchos y felices juicios...y castigo en cárceles comunes.