jueves, 4 de septiembre de 2008

ACTO DE HOMENAJE

LOS ARGENTINOS DE BIEN...¡¡ASISTIMOS A LA CITA DE HONOR!!


Se realizó el homenaje al Cnl. Raúl Juan Duarte Hardoy a 35 años de su muerte en combate contra terroristas del ERP - Ejército Revolucionario del Pueblo. Los terroristas atacaron y tomaron el Comando de Sanidad el 6 de septiembre de 1973. Duarte Ardoy murió en la recuperación de la Unidad Militar.
La Promoción 80 realizó el Acto Homenaje que se celebró ayer, viernes 5 de septiembre de 2008 a las 17.00 hs., en los jardines del Círculo Militar

Ver video del minuto de silencio en honor a Duarte Hardoy, caído en combate

http://www.youtube.com/watch?v=Ubzo3EF_vbM

Hernán Invernizzi, hijo de Eva Giberti, fue el entregador de la unidad. Uno de los principales protagonistas del hecho. Dijo Invernizzi sobre el acto terrorista: “Se decide hacer esta operación porque yo estaba ahí. Si yo hubiera estado en otro cuartel, se podría haber elegido ese otro lugar. Si me tocaba el Regimiento Patricios, no se hacia ya que a nadie se le hubiera ocurrido atacar semejante monstruo. En ese momento, en la Regional Capital Federal, era el único lugar en donde podíamos hacer algo”

Rubén Oscar “Zurdo” Suárez fue el jefe del comando guerrillero. Era miembro de la conducción regional del ERP, y hacía solo tres meses que estaba en libertad gracias a la amnistía para los presos políticos que decretó el presidente Campora.

Dijo Suárez sobre el acto terrorista que él comandó: “Elegimos ese momento porque Invernizzi cumplía su ultimo mes en la unidad militar y era en ese momento o nunca”.

En mayo de 1973 en un volante titulado “Porque el ERP no dejará de combatir”, redactado por el mismo Roberto M. Santucho y refrendado por toda la dirección perretista, el ERP delineaba las directrices que la organización seguiría frente al nuevo escenario político-institucional: “El gobierno que el Dr. Cámpora presidirá representa la voluntad popular. Respetuosos de esa voluntad, nuestra organización no atacará al nuevo gobierno mientras éste no ataque al pueblo ni a la guerrilla. Nuestra organización seguirá combatiendo militarmente a las empresas imperialistas y a las fuerzas armadas contrarrevolucionarias”.

La toma y el copamiento al Comando de Sanidad, fue el primer atentado terrorista cometido contra la Democracia argentina. Le seguirían miles.

Ofrenda floral para Duarte Hardoy, colocada bajo la placa que recuerda a los soldados muertos en combate contra el terrorismo argentino

6 comentarios:

benjaminbof dijo...

UNA ORACIÓN POR EL CORONEL RAUL JUAN DUARTE ARDOY.
VIVA LA PATRIA
benjaminbof@gmail.com

Manuel Baldomero dijo...

Evita y Perón me aman.

(una oración para el difunto)

Manuel Baldomero dijo...

"Los jardines del círculo militar" son una especie de Parque de la Memoria, pero en pequeña escala.
Sí, en pequeña escala de: humanidad, de moral, de dolor, de dignidad, de ejemplo, de memoria, de justicia. "Los jardines del círculo militar" son cómo una maqueta, una copia en carbónico, una mala imitación, un plagio, una paradia del verdadero dolor.
Lo de Duarte Ardoy es mentira. Está vivo en Francia!!!.
Muchos y felices juicios.

Anónimo dijo...

A Manuel Baldomero: Lo poco de humano que le queda a Manuel por defender a los "turros de los guerrilleros", se le ha terminado por desaparecer: Ahora distingue entre el dolor y el verdadero dolor.
El marxismo vomita a estos protervos.

Anónimo dijo...

"Los jardines del Círculo Militar", es un verdadero Parque de la Memoria, sin la necesidad de mentir con los muertos...
Horacio

Manuel Baldomero dijo...

Me imagino la muchudembre, la cobertura de los medios nacionales e internacionales, me imagino la cantidad de artistas e intelectuales que habría allí.
Debió ser im-pre-sio-nan-te.
Me la imagino a la Pando sobre una silla dando el discurso.
Y, hablando de otra cosa...ya comenzaron los juicios contra los subversivos? ¿ya hay muchos en cana? ¿están en Marcos Paz?.

Bueno por lo menos en suicidados por ahí les empatamos!!!
Sigan participando.
Muchos y felices juicios